Izuku Midoriya (Deku) : My Hero Academia

Izuku Midoriya (Deku) : My Hero Academia

“Un héroe sonriente… fiable… increíble… ¡Eso es lo que quiero ser! Por eso lo doy todo. Para todos”. -Izuku Midoriya a Shoto Todoroki en “Shoto Todoroki: Origen”

Izuku Midoriya (Izukumidoriya, Izukumidoriya) o Deku (デク, Deku), llamado Izuku-Might por su madre, es el personaje principal del manga My Hero Academia. Nació Sans-Alter y atraerá la atención de All Might por su heroísmo y se convertirá en el próximo heredero de su Alter: One For All. Para continuar sus estudios en el instituto Yuei de la Segunda A, donde planea convertirse en un héroe profesional, Izuku debe superar un difícil reto como noveno poseedor de One For All: convertirse en el nuevo representante de la paz después de All Might.

Tras la formación del Frente de Liberación Paranormal y la guerra contra él, el papel de Izuku se vuelve importante, ya que aún está aprendiendo a utilizar las habilidades de Uno para Todos. Teme que la vida de sus amigos corra peligro si se queda en el instituto Yuei, así que se marcha para idear una estrategia para derrotar a Tomura Shigaraki de una vez por todas. Echa un vistazo a nuestras Figuras My Hero Academia y My Hero Academia Funko Pop en nuestra tienda online, junto con nuestras colecciones de ropa con tus héroes favoritos.

Aparición de Izuku Midoriya

Izuku-Midoriya

Izuku es más bien pequeño para su edad, con un rostro redondo y querubínico enmarcado por un pequeño mechón de pelo verde ondulado que sobresale en diferentes ángulos alrededor de su cabeza, proyectando profundas sombras sobre él. Sus ojos son enormes y ligeramente ovalados, con idénticos iris verdes que suelen estar bastante estirados, lo que le da la apariencia de un niño inocente. Tiene cuatro manchas simétricas de pelo rojo en forma de diamante, una en cada mejilla, pero los demás suelen describirlo como alguien fácil de llevar porque tiene rasgos prominentes.

Izuku terminó con una serie de músculos tonificados, aunque desde el principio se vio afectado por una gran falta de peso. Después de sus diez meses de entrenamiento con All Might, ha ganado músculos tonificados y a medida que avanza la serie se puede ver que se vuelven más desarrollados y precisos a medida que se vuelve más poderoso.

Los dedos de la mano derecha de Izuku se deformaron ligeramente después de su pelea con Shoto Todoroki, y su mano tiene cicatrices. Su brazo izquierdo quedó más dañado tras su lucha con Muscular, dejando muchas cicatrices adicionales por todo él. Izuku lleva un vendaje de compresión en su brazo derecho para ayudar a soportar el fuerte daño que recibió en ese encuentro.

En la escuela vestía un uniforme gakuran negro con botones amarillos y zapatillas blancas. En casa lleva un Jinbei verde sobre una camisa blanca y un chándal gris.

En el Yueli, lleva el uniforme masculino estándar: una americana gris claro con ribetes turquesa oscuros sobre una camisa y un pantalón blancos, sin corbata roja que no sujeta bien, alargando considerablemente su frente. En lugar de los habituales zapatos marrones que llevan la mayoría de los estudiantes, suele decantarse por unas botas rojas de gran tamaño con gruesas suelas blancas, atadas hasta arriba.

El traje de héroe de Izuku es un traje verde bosque con un cinturón, rodilleras, guanteletes y botas rojas. Sus botas rojas también forman parte del conjunto. Lleva una máscara con largas púas que imitan el peinado de All Might, así como un respirador con una sonrisa que refleja la del protagonista. El traje sufrió un daño catastrófico tras su primer combate con Katsuki Bakugo, y necesita ser reparado, lo que significa que tiene que llevar el uniforme de gimnasio de Yuei durante el Arc SCA. Este chándal azul oscuro de cuello alto tiene una gruesa capa blanca sobre el pecho y las piernas, formando las letras “U” y “A”, así como un respirador.

Segundo traje de héroe, que tiene algunas modificaciones y ahora tiene un aspecto más robusto y preparado para el combate. Sus rodilleras se han extendido hasta los muslos y su nuevo guante es de color beige rayado, ahora de metal y formando un diamante de reducidas dimensiones. Izuku no lleva máscara en su nuevo traje.

Izuku lleva un vendaje negro en la parte superior del brazo derecho para ocultar la grave herida que recibió en su lucha con Muscular; cuando lleva mangas cortas, queda parcialmente al descubierto. El atuendo de Izuku ha sido actualizado de nuevo para la Revisión de la Licencia Provisional de Arc, esta vez para adaptarse a su nuevo “estilo de lucha de patadas”, añadiendo suelas de hierro a sus botas rojas para conseguir mayor potencia en sus patadas. Se le han añadido las perneras y las rodilleras tienen ahora pernos amarillos (se añadieron en su segundo traje en el manga). Mei Hatsume crea guantes de apoyo para ayudarla a utilizar mejor sus poderes en la batalla y así poder ser un poco más eficaz. Izuku añade los guantes a su traje de héroe y los utiliza en la batalla después del arco de entrenamiento común.

Su traje quedó dañado tras la Guerra de Liberación Paranormal, y ahora lleva la capa del Gran Torino, como recuerdo a su antigua mentora y fallecida Nana Shimura. Lleva el Guantelete Medio para sujetar los brazos y los viejos guantes de su traje beta debido a los daños sufridos por los tirantes y los guantes.

1
Izuku Midoriya
3
Izuku Midoriya
5
6
Izuku Midoriya

Personalidad de Izuku Midoriya

Izuku-Midoriya-sourire

Izuku es un joven bastante tímido, servicial y educado, que a menudo reacciona de forma exagerada en circunstancias anormales, con expresiones exageradas. Izuku se presenta inicialmente como menos seguro de sí mismo, más reservado y poco expresivo debido a la presión de sus compañeros. Katsuki le regañaba constantemente por sus sueños de ser un héroe, pero estos rasgos son especialmente marcados en él. Sin embargo, tras ser aceptado en el Instituto Yuei, conocer nuevos amigos y enfrentarse a Katsuki durante el Arco de la Batalla, Midoriya se convirtió en una persona más segura y decidida, desarrollando finalmente habilidades de liderazgo.

Además, Izuku es un estudiante extremadamente diligente y decidido. Su sueño motivó a Izuku a escribir en sus notas todo lo que sabe sobre los alters de los héroes. Gracias a este hábito, Izuku ha acumulado muchos conocimientos analíticos y puede idear rápidamente complejos planes que tienen en cuenta a sus alter ego y enemigos. Izuku extemporanea sus observaciones rumiando constantemente, lo que disgusta o aterroriza a sus compañeros. A Izuku le gusta anotar sus observaciones a menudo en un gran número de cuadernos que titula “En preparación para mi próxima carrera”. Izuku es una persona bondadosa que nunca duda en rescatar a alguien en peligro, aunque sepa que no es lo suficientemente fuerte para hacerlo. Izuku es a menudo impulsivo, y adopta un enfoque más arriesgado que los excesos habituales que sufre. Izuku suele ayudar a las personas con problemas personales y emocionales, aunque no sea el centro de los mismos. Afirmar que un héroe debe inmiscuirse en la vida de los demás, a pesar de todo esto puede llevar a ser injustamente inmiscuido, irritando a algunas de las personas a las que intentaba aliviar, especialmente a Katsuki. Sin embargo, mucha gente reconoce el espíritu heroico de Izuku, que le ha valido la lealtad y la gratitud de personajes antes opuestos a él, como Tenya Iida, Shoto Todoroki, Hitoshi Shinso, Kota Izumi, Sir Nighteye e incluso el heroico asesino Stain: “Stain ha declarado a Izuku un verdadero héroe”. Izuku muestra su preocupación por Ochaco Uraraka cuando salta para calmarlo después de que pierda el control del Látigo Negro, que la hiere gravemente y también la protege del arma de captura de Hitoshi.

El Símbolo de la Paz es el que más afectó a Izuku en todos los Héroes, viendo cómo Midoriya se modela a sí misma después del antiguo Héroe Número Uno. Muchas de las decisiones y acciones de Izuku son el resultado de su deseo de compararse con All Might para convertirse en un Héroe similar, y siente una gran devoción por él hasta el punto de recoger varias piezas de merchandising relacionadas con el héroe y emular algunos de sus rasgos. Una de las principales preocupaciones actuales de Izuku es poder estar a la altura del legado de su ídolo, ya que sigue buscando formas de mejorar su dominio del Uno para Todos, consciente de la inmensa presión que supone ser el mayor héroe de todos los tiempos.

Izuku tiene un lado más salvaje y abrasivo. Esto suele aparecer cuando está en combate. Este aspecto de su personalidad le hace actuar de forma más parecida a Katsuki, siendo bastante ruidoso y firme, además de tener un fuerte deseo de ganar. Dice que lo reconoce porque ve a Katsuki como la encarnación de lo que debe ser todo buen ganador. También admitió su desprecio por este aspecto de sí mismo, y su propensión a manejarlo.

Su historia y biografía

Deku-Smash

Le encantaba ver películas de All Might, el superhéroe más fuerte del mundo, que pronto se convirtió en su modelo a seguir. Resultó que, a pesar de su ambición de convertirse en un superhéroe a la luz de su ídolo, nunca tendría un Alter. Así que Izuku se convirtió en uno de los perros guardianes de sus compañeros. El joven, con su extraordinaria perseverancia, siguió creyendo en su sueño y anotó todas sus observaciones en cuadernos sobre “el futuro de los superhéroes”, que ahora tiene 13 volúmenes. El chico quería asistir a la Escuela Secundaria Yuei, la escuela de los héroes. Desde el principio fue el gato de la fiesta de Katsuki, su antiguo mejor amigo, pero desde que descubrió sus facultades se volvió agresivo, altero y mezquino con Izuku Midoriya. Le puso apodos como “Deku” (algo bueno para nada, ineficaz) para decirle que tuviera cuidado.

Prueba de acceso a Arc

Izuku ayuda en la Escuela Secundaria Aldera mientras su profesor informa a la clase de que todos se graduarán este año escolar. Katsuki responde que él no es como los demás alumnos de la clase, llamándolos de relleno e insinuando que sólo él está destinado a ir a Yuei. Todo el Poder será superado sólo por él. Katsuki se sorprende y se enfurece cuando su profesor le dice que Izuku también está intentando ir con Yuei. Ruge a Izuku y utiliza su poder de alteración, Explosión, para asustarlo, diciendo que alguien que no es un alterador no puede entrar en Yuei y no puede lograr nada.

Katsuki le deja el cuaderno, lo quema y lo tira por la ventana después de la clase. Katsuki le dice que los grandes héroes ya han llegado a la universidad, y que él sólo está destinado a llegar allí como trampolín para Izuku. Katsuki, antes de salir de la clase, aconseja a Izuku que no se enfrasque mucho en el tema de Yuei. Izuku sale de la habitación para recoger su cuaderno y recuerda el día en que empezó a soñar con ser un héroe, pero también el día en que descubrió que él mismo no era ni un alter ni un superhéroe.

De camino a casa a pie, un villano que huye de la escena del crimen se encuentra con Izuku. El villano había escapado de All Might más temprano en el día. La intención del villano era tomar el control del cuerpo de Izuku para evitar ser detectado. Izuku fue atacado y perdió su optimismo, mientras que All Might apareció y lo rescató. Izuku le pidió un autógrafo, pero All Might se marchó antes de que le diera tiempo a hacer las preguntas que ardían en su mente. Para mantener a All Might en su sitio, Izuku se puso una cuerda en la pierna mientras se elevaba en el aire. Izuku preguntó a All Might si podía convertirse en un Héroe sin Alteración, ya que siempre quiso salvar a la gente. Aterrizaron sanos y salvos en un tejado tras un breve forcejeo. ¿Dónde preguntó Izuku si podía convertirse en un héroe sin alterar?

La apariencia de All Might cambia repentinamente a la de un esqueleto. All Might informa al impactado joven de que fue herido en una batalla cinco años antes y que tendrá que permanecer en su forma de superhéroe durante un corto periodo de tiempo. Izuku sigue diciéndole a All Might que los héroes profesionales siempre deben poner su vida en juego para salvar a la gente, y que no pueden declarar abiertamente si es posible ser un héroe sin sacrificarse. All Might dice que si Izuku se preocupa por salvar la vida de la gente, siempre puede convertirse en policía y encarcelar al mal. Le dice a Izuku que no es malo soñar despierto, pero le aconseja que no oculte información y se va después.

Izuku queda desolado por las palabras de su héroe y comienza a reconsiderar su objetivo de convertirse en héroe. Al acercarse a la escena del asalto de un villano, sus pensamientos se interrumpen. Izuku reconoce a Katsuki como la víctima que había sido poseída por el Goo que le había atacado antes y se siente culpable de haber ayudado inadvertidamente al villano a escapar del control de All Might. Izuku, que había visto los ojos llorosos de Katsuki, se precipita hacia el villano e intenta salvar a su amigo a pesar de que no tiene alter. All Might, inspirado por el acto de Izuku, aparece y derrota al villano antes de que Izuku pueda resultar herido.

Los Pro Heroes en el escenario comenzaron a rugir a Izuku por su acto imprudente. Katsuki se enfureció tanto que casi fue salvado por Izuku, diciéndole que no había sido salvado por él antes de irse furioso. All Might aparece, agradeciendo a Izuku por recordarle lo que significa ser un héroe antes de pasar a explicar que lo que hizo fue algo que la mayoría de los grandes héroes hicieron en su juventud. Le dice a Izuku que si le da la oportunidad de convertirse en un héroe, puede hacerlo.

Se le dice que es digno de heredar su fuerza, y que tiene el poder de transferir su alter a alguien, siguiendo el impacto de Izuku. All Might comienza a entrenarlo en el parque de la ciudad de Dagobah moviendo grandes piezas de basura, como camiones y grandes archivadores, a través de estanques. El chico explica que IzuKU necesita que su cuerpo sea lo suficientemente fuerte como para soportar el poder de su alter ego, ya que de lo contrario corre el riesgo de tragarse sus miembros. El día de la prueba de acceso ha llegado después de 10 meses de entrenamiento intensivo. Izuku se lleva los últimos residuos de toda la playa seis horas antes del amanecer, en el último segundo posible. Izuku se sorprende de que haya limpiado toda la playa y se lo haya recomendado. Se corta un trozo de pelo de la cabeza y se lo da a Izuku, que se sorprende de que tenga que comérselo; recibe su primera dosis, un trocito de One For All. Con el examen de ingreso tan cerca, Izuku tiene que apresurarse a ir a la escuela sin acostumbrarse al poder.

Izuku llega a Yuei para el examen de ingreso, ansioso por convertirse en un héroe. Casi se cae mientras corre hacia adelante y se desplaza, pero Izuku es salvado por una chica alter ego. La chica afirma que está nerviosa, a lo que él responde afirmativamente, antes de añadir que él se siente igual. Izuku se siente orgulloso de sí mismo, y la chica le desea suerte mientras Tenya Iida le reprocha a Izuku su interminable murmuración, que considera inapropiada. Más tarde, durante el debate preliminar de la prueba de Present Mic, Izuku es llamado por Tenya Iida por su comportamiento inapropiado.

Izuku, por su parte, vuelve a estar aterrorizado por Tenya por actuar de forma sospechosa con la chica que conoció antes. Tenya regaña a Izuku por llamar la atención con comentarios como “Izuku parece un perdedor” por los cuchicheos de los abogados sobre su comportamiento.

Izuku intenta destruir un robot de 1 punto durante la prueba práctica, pero está demasiado asustado como para moverse. Yuga Aoyama aparece y destruye la máquina. Izuku reconoce que no tiene más tiempo que perder. De repente, aparece un enorme robot de 0 puntos y comienza a destruir la zona. Izuku intenta huir, pero ve a la misma chica que le ayudó antes a punto de ser atacada por la máquina. 0 puntos. Izuku se arma de valor para luchar contra el robot y utiliza por primera vez el Uno para Todos, golpeando al enorme robot con un puñetazo devastador que lo destruye por completo y salva la vida de la chica mientras sorprende a todos con su hazaña.

Por otro lado, los huesos de Izuku se rompen inmediatamente a pesar de no haber sido utilizados nunca antes, y comienza a caer. Intenta utilizar Detroit Smash para aterrizar con seguridad, pero antes de que pueda activarlo, la chica, a la que Izuku salvó la vida, utiliza su alter ego, Gravity Zero , para permitirle descender en paz. Prueba práctica: la prueba ha terminado, para tristeza de Izuku, ya que sólo pudo conseguir un punto antes de desmayarse por agotamiento. Mientras los otros chicos se asombran de lo increíble que es Izuku al derribar el robot gigante siendo visiblemente débil a propósito, y Tenya nota cómo protegió generosamente a la chica. Afortunadamente para Izuku, la Chica de la Recuperación cura al instante sus graves heridas.

Una semana después llega una carta seguida de un llamamiento para Izuku. Esta carta determinará si ha sido aceptado o no en Yuei. Izuku abre la carta en su habitación, y aparece una pantalla con All Might a punto de disculparse por no haberse puesto en contacto con él antes y decirle que trabajará como profesor en Yuei, pero que obtuvo cero puntos en el examen práctico. Izuku tomó esto, y asumió que había fallado inmediatamente. Sin embargo, All Might le dice que, gracias a sus heroicas hazañas durante el examen práctico, ha conseguido acumular 60 puntos de rescate de profesor, lo que significa que ha aprobado y, por tanto, ha sido admitido en la U.A., para alegría y felicidad de Izuku.

Prueba de evaluación de Arc Don

Izuku, ahora estudiante de Yuei, habla con su madre antes de salir para su primer día de clase. Izuku espera no ver a Katsuki ni a Tenya en su primer día en la clase 1-A cuando entre. Cuando ve a Katsuki y a Tenya discutiendo, es demasiado para él (Katsuki, diciéndole a Tenya que se comporte mejor y que no ponga los pies en las mesas, protesta por sus “antepasados”, el “instituto de élite” y la “gente que construyó esta mesa”, a lo que Katsuki responde que no es nada que le importe, con una sonrisa burlona en la cara, la misma que cuando vio a Kota dar un puñetazo a Izuku). Tenya se acerca a Izuku disculpándose por su comportamiento y preguntándole qué siente por Yuei. Izuku responde que está nervioso, lo que sorprende a Tenya. Dice que Izuku no tiene nada por lo que estar nervioso y que si alguien debería estarlo, es él. ¿Por qué está nervioso? Más tarde, en la clase 1-A, Katsuki hace estallar un lápiz mientras sostiene la mano de Izuku sobre la mesa. (Katsuki explica que sólo quería “eliminar el ruido” y que Izuku sólo estaba allí). Cuando Ochaco entra en el aula, Izuku llega avergonzado. “¡Ah, esos rizos mate!”, exclama Ochaco. “¡Chico transparente!” (Izuku: “¡Está tan adorable con su uniforme!”) Katsuki recuerda una discusión que tuvo con Izuku por los resultados del examen de ingreso, en la que Izuku se enfrentó valientemente a su matón de toda la vida tras ser amenazado. A continuación, el profesor Shota Aizawa entra en la sala y les informa a los alumnos sobre la prueba de aprehensión que tendrán que realizar.

Shota explica que el último en pasar la prueba será expulsado de Yuei, lo que supone una enorme presión para Izuku. Shota pone a prueba a los estudiantes en sus poderes alternos y en el uso que hacen de ellos a través de varios ejercicios bajo su atenta mirada, pero debido a su falta de control sobre el Uno Para Todos, Izuku es incapaz de utilizarlo en la mayoría de los casos, lo que le obliga a violar las normas académicas establecidas por sus compañeros. Cuando se lanza la pelota, Izuku, que no tiene otra opción, intenta lanzarla lo más lejos posible con el Uno para Todos, pero Aizawa detiene el procesador. Izuku reconoce sus gafas y sus poderes como los de los héroes de Eraser Head. Aizawa le dice al estudiante que con un alterador de One For All, Izuku no será más que una carga al ponerse repetidamente en peligro, y que si no encuentra una manera de evitar que One For All paralice completamente su propio cuerpo, el futuro de Izuku como héroe podría estar en peligro. Shota le da a Izuku otra oportunidad de lanzar el balón. Izuku utiliza sólo la punta de un dedo y lanza la pelota a gran distancia, teniendo en cuenta las palabras de Shota. Sorprende a su clase y sigue en pie, mientras Shota se asombra de su actuación.

Aturdido por este nuevo giro de los acontecimientos, un furioso Katsuki contra Izuku se apresura a interrogarlo sobre su extraño comportamiento, pero Shota lo detiene con sus cintas antes de que pueda comenzar un altercado. Izuku no rinde bien en las pruebas restantes debido a su dedo roto, y acaba obteniendo el último puesto. Sin embargo, Shota confiesa que mintió sobre la expulsión para que los alumnos lo dieran todo durante la convocatoria una estrategia razonable. Shota se va mientras llega All Might a la escena, quien le dice al chico que sabe que estaba planeando desalojar el último lugar de Yuei y All Might finalmente concluye que Shota ve el mismo potencial en Izuku que él. Shota dice que las posibilidades de que Izuku se convierta en un gran héroe son mayores que cero, y que no ve nada más que eso. Dice que si esa posibilidad cae por debajo de esa marca, expulsará a Izuku.

Al final del día, Izuku se reúne con Ochaco y Tenya, que han formado un nuevo trío, y vuelven juntos a casa. Ochaco le dice a Izuku que su apodo degradante Deku, que le puso Katsuki, suena como el término japonés para “puedes hacerlo”, lo que le hizo adoptar el apodo con sorpresa. Izuku explica que su visión de su nombre ha cambiado.

Prueba de batalla de arco

Cuando comienza la clase sobre el heroísmo, Almighty aconseja a los alumnos que se pongan sus disfraces de superhéroes y vayan al Campo B. Izuku recuerda la vez que tuvo que hacer su propio disfraz. Izuku, el protagonista de My Hero Academia, ha sido encontrado. Se sabe que fue un disfraz hecho a mano por la madre de Izuku después de ver algunas de las notas de su hijo, que parecía culpable por no creer que su hijo podría llegar a ser un héroe algún día y le juró que lo apoyaría de ahora en adelante. Izuku entró en el campo de entrenamiento llevando con orgullo este traje.

Izuku formó equipo con Ochaco y se le encargó impedir que el equipo de Katsuki y Tenya desencadenara una falsa explosión nuclear. Pudieron infiltrarse en el edificio y explorar las zonas para ver si venía alguien, donde se escondía Katsuki. Izuku consigue salvar a Ochaco del ataque de Katsuki, pero la mitad de su máscara se quema en el proceso.

Cuando Katsuki se prepara para golpearlo de nuevo, Izuku lo intercepta, atrapa su brazo derecho y lo tira al suelo. Izuku informa a Katsuki con una mirada de sorpresa que ha memorizado sus movimientos, al igual que el cuaderno que Katsuji mandó robar y tirar en el pasado contenía comentarios sobre los héroes que había estudiado. Izuku, el “Deku” que se convirtió en un ganador, declara que ya no es el “Deku” que era un perdedor, sino el “Deku” que ofrece esperanza y nunca se rinde, hará enfadar a Katsuki.

Izuku le dice a Ochaco que siga adelante mientras él lucha contra Katsuki, que intenta atacarle de nuevo. Izuku esquiva y consigue agarrar la pierna de Katsuki con la venda de captura, pero Katsuki se libera utilizando una ráfaga. Sabiendo que está en desventaja, Izuku se retira a pensar en una estrategia y se pone en contacto con Ochaco para obtener información sobre su posición para el plan. Katsuki busca a Izuku, gritando que éste le oculta intencionadamente su alter ego. Katsuki finalmente localiza a Izuku y lo ataca con una poderosa ráfaga proporcionada por sus Granaderos de Brazaletes. Izuku sobrevive y regaña a Katsuki por hacer esto, pero Katsuki exige que Izuku use su alter.

Izuku y Katsuki continúan su rivalidad, con Katsuki manteniendo el control a pesar del éxito de Izuku. Izuku llega a la conclusión de que Katsuki es superior a él. Izuku decide usar su otro lado y le dice a Ochaco que se aferre a cualquier cosa. En su lugar, Izuku apunta su Detroit Smash al techo, demoliendo todos los pisos superiores, incluidos los de Ochaco y Tenya, pero Izuku se ve obligado a llevarse la peor parte de la explosión de Katsuki. Aunque Izuku no pudo derrotar a Katsuki, fue capaz de distraer a Tenya el tiempo suficiente para que Ochaco cogiera la falsa bomba nuclear, permitiendo que Izuku y Ochaco ganaran.

La chica de la recuperación es llamada a la cabecera de Izuku después de que se lo lleven en una camilla. La chica de la recuperación viene a tratar sus heridas después de pasar la mayor parte del día vendándolas. Izuku vuelve a clase, donde es felicitado por varios de sus compañeros por su rendimiento en el examen. Ochaco le pregunta si se encuentra bien, a lo que él responde que se encuentra muy bien. Izuku le pregunta dónde está Katsuki.

Izuku, por su parte, persigue a Katsuki a pesar de los numerosos intentos de sus compañeros por detenerlo. Izuku intenta encontrar a Katsuki porque no deja de faltar a clase. Cuando Izuku lo encuentra saliendo de la escuela sin reconocer su presencia, le cuenta su secreto: que otra persona le dio un alter para que creyera que no lo había engañado, pero que no le creyó y juró derrotarlo.

Arco SCA

Izuku se enfrenta a los periodistas que le preguntan por All Might. Izuku encuentra una excusa para huir. Izuku es elegido, por sus compañeros, y tranquilizado por Tenya. El timbre comienza a sonar, provocando el pánico entre los estudiantes de todas las edades. Tendo llega y detiene a la multitud; Izuku dimite como delegado y se lo entrega. Durante la sesión de entrenamiento de rescate de Número 13 y Shota, la clase es asaltada por el supervillano Alianza. Evacúa con sus compañeros, pero es teletransportado por Niebla Negra a la zona de inundación de la SCA.

Izuku es arrojado al agua por un horrible pez que intenta comérselo, pero es salvado por Tsuyu Asui y arrojado a bordo de un barco con Minoru Mineta. Izuku se da cuenta de que Tsuyu ha sido teletransportado (junto con él y Minoru Mineta) a una zona donde puede estar a pleno rendimiento, lo que implica que los villanos no son conscientes de sus poderes Alter.

Izuku diseña un plan y después de avisar a Tsuyu y Minoru, Izuku utiliza el Deleware Smash en el agua mientras Minoru lanza su sustancia viscosa. La sustancia viscosa de Minoru (en la que se introducen los villanos) se derrama hacia el centro con todos los villanos de Minori. Izuku escapa con Minoru y Tsuyu, alegando que fue increíble. En una clase de noveno grado, los aprendices de héroe son testigos de cómo su profesor es derrotado por Brainless. Izuku se sorprende al escuchar a Tomura Shigaraki, que se pregunta qué están tramando. Tomura intenta aniquilar a Tsuyu con éxito antes de que Shota utilice su poder para borrar el Alter del villano. Izuku, incapaz de defenderse de Shota, intenta desesperadamente noquearlo con el cerebro de All Might. Izuku se queda atónito ante la fuerza y la valentía del médico guerrero. All Might aparece y lucha contra Brainless hasta la victoria en los últimos segundos. Izuka está impresionado por la intensidad del don de All Might. All Might está agotado de su lucha y TOMURA intenta furiosamente desintegrarlo por completo. Izuku se precipita, pero sus piernas están rotas por las rodillas. Sin embargo, sigue adelante y gracias al Alter de la Niebla Negra, Tomura también es capaz de desintegrar a Izuku, pero tiene que enfrentarse a los otros entrenadores expertos de Yuei que llegan. Tras este suceso, es llevado a una clínica escolar.

Campeonato deportivo de Arc Yuei

El primer obstáculo lo alcanza un robot simulador con una tabla. Forma equipo con Fumikage Tokoyami, Mei Hatsume y Ochaco Uraraka en la batalla de jinetes, pero pierde su cinta ante Shoto Todoroki y sus compañeros. Shoto Todoroki observa la posición de los niños durante el examen final y les pide que cierren los ojos. Podemos ver que Shoto le tiene un cariño especial a Kaminari, pero eso no le impide elegir a Izuku para utilizar su experiencia como superhéroe.

Tinte de Arco

El predecesor del One For All, el Gran Torino, ofrece Deku como nombre en clave. Recibe una oferta de Gran Torino, que es el antiguo profesor del predecesor de One For All. Va a Gran Torino. Después de un intercambio humorístico entre Izuku y Gran Torino, el disfraz de héroe de Izuku, sin su consentimiento, comienza a saltar diciendo que debe ponerse su disfraz si quiere saber más sobre el Uno para Todos. Izuku, que estaba preparado para atacarle, no pudo seguir la velocidad del Gran Torino. Al final, le dice a Izuku que su devoción por All Might le ata y que debe encontrar una solución por su cuenta. En su diario anota que el Alter forma parte del cuerpo y debe ser considerado en un nivel más básico.

Se da cuenta de que en todo este tiempo no ha activado completamente el Uno para Todos en ninguna parte de su cuerpo, sino que lo está activando cada vez más tarde. Debería haber activado completamente su cuerpo desde el principio en toda su circunferencia al 5% en lugar de restringir la activación. El One For All necesita un equipo especial que está cubierto por Izuku. Izuku está durmiendo cómodamente en el vagón del tren cuando un superhéroe se estrella contra el compartimento donde estaba Izuku en Hosu. Pero detrás de todo esto hay un humano artificial controlado por la Alianza de la Gente Mala. El Gran Torino abandona el tren para enfrentarse al monstruo, dejando atrás a Midoriya. En un callejón, Izuku rescata a Tenya de la muerte y lucha contra Stain, que consigue inmovilizarlo y Stain lo deja vivir porque representa el verdadero significado de superhéroe.

Shoto Todoroki, que ha recibido el puesto de Izuku, corre al lugar del enfrentamiento y salva a Tenya. Incluso afirma que estaba preocupado por Tenya, un personaje movido por el odio y que le entiende por su padre. Endeavor, Tenya y Shoto derrotan a Stain. Con Stain atado y el héroe profesional, llegan a la avenida. Se les unen Gran Torino y otros héroes profesionales antes de que llegue Endeavor. Izuku es atrapado por un Brainless, pero Stain lo salva. Izuku y Shoto junto con Tenya son llevados al Hospital Hosu para ser tratados después de que él pierda el conocimiento por última vez. Izuku agradece a Gran Torino sus prácticas fuera del piso.

Izuku tiene que mantener el control cuando utiliza el Uno para Todos al no sobrepasar el límite de cinco. Izuku se pregunta por qué nadie habla de él, a lo que Gran Torino responde que nunca le ha interesado la vida de un superhéroe. Antes de irse, Izuka le dice a Gran Torino su nombre de héroe, lo que le hace feliz. Izuku vuelve a Yuei y participa en la Lucha de Héroes, donde sus compañeros quedan impresionados con sus movimientos bajo el One For All , cubriendo todo el cuerpo, pero tropieza y termina último. All Might le felicita y le pide que vaya a su despacho para hablar de sus orígenes y del One For All (ver el artículo). Tras la explicación de All Might, Izuku se declara dispuesto a asumir el papel de nuevo símbolo de la paz. A continuación, se une a sus compañeros de segunda categoría.

Examen de fin de curso de Arc

En el examen de fin de curso, se empareja con Katsuki contra All Might. Sin embargo, Izuku y Katsuki no pueden discutir un plan de acción y comienzan a hablar. De repente, All Might lanza un puñetazo que pulveriza la zona, e Izuku cae. Katsuki ataca a All Might, pero no puede infligirle ningún daño. Tras derrotar a Katsuki, All Might llama la atención de Izuku, que activa el sistema One For All e intenta huir mientras es perseguido por Katsuki.

All Might encierra a Izuku con una barrera de seguridad y golpea a Katsuki en el estómago. All Might está preparado para acabar con Katsuki, que intenta moverse pero no lo consigue. Decide desviar a All Might durante mucho tiempo para que Izuku pueda escapar. Mientras Katsuki bloquea el N1, Izuku es capaz de utilizar con éxito el One For All Full-Body Covering y comenzar su huida, mientras All Might aplasta a Katsuki contra el suelo. Izuku se apresura a ayudar a Katsuki cuando está en problemas, golpeando a All Might en la cara y arrastrando a Katsuki con él. Izuka sale por la puerta con Katsuki inconsciente, los dos rivales pasan la prueba práctica por casualidad.

Unos días más tarde, mientras compra en un centro comercial, un individuo encapuchado se acerca a Izuku y le pide un autógrafo. Tras reconocer a Izuku del evento deportivo, el encapuchado le admira por haber derrotado a Stain. Izuku se da cuenta poco a poco de que el encapuchado es un villano que ya conoció cuando Stain le visitó después de oír hablar de la SCA por Stain. El encapuchado resulta ser Tomura Shigaraki. Sin embargo, esta vez no tiene la mano cubriendo su cara. Izuku sostiene el codo de Tomura y le dice que se calme antes de decir que sólo quería hablar con él. La multitud se detiene mientras Tomura amenaza la seguridad de los ciudadanos. Izuku le pregunta a Tomura de qué quiere hablar. Los dos hombres se sientan y Tomura le explica a Izuku que odia muchas cosas. La mancha, por otra parte, es algo que Tomura desprecia realmente. Izuku informa a Tomura de que Stain formó parte de ella en un principio, pero que, para empezar, Stain nunca fue miembro de la Alianza de Supervillanos, y que los medios de comunicación y la sociedad sólo especularon con que Stain formaba parte de la organización. Stain asegura que él y Tomura destruyeron cosas para derribar el mundo, pero aún tiene sus defectos. Stain le pregunta a Izuku si hay una distinción entre él y Tomura.

Izuku responde a la pregunta de Tomura diciendo que él, Stain y All Might se inspiraron en All Might. Izuku explica que Stain no destruyó porque quisiera cambiar el mundo a mejor, sino que destruyó para intentar marcar la diferencia. De acuerdo con sus ideales, Izuku respeta a Stain por estar a la altura de ellos y no rendirse nunca. Tomura se exaspera cuando se entera de la razón por la que Stain e Izuku le molestan, es por All Might. Tomura también entiende por qué odia tanto a la sociedad contemporánea porque todos viven felices y sonrientes como All Might. Tomura agradece a Izuku que haya hablado con él.

Al instante, aparece Ochaco y se pregunta con quién está charlando Izuku. Tomura se levanta y comienza a alejarse, advirtiendo a Izuku que no lo persiga. Sin embargo, Izuku le pregunta a Tomura cuál es el objetivo final de All For One. “¿Qué pasa, cómo estás?”, pregunta Izuku, pero Tomura no responde. Desaparece entre la multitud, Tomura le ordena a Izuku que se ocupe de él porque pronto se encontrarán de nuevo y lo matará. Luego se va.

Campamento de verano de Arc

Naomasa Tsukauchi visita a Izuku Midoriya en una comisaría, donde alaba su frialdad. El segundo A sube a un autobús para viajar al destino del bosque. Después de una hora, el autobús se detuvo para ir al baño. Sin embargo, el segundo A se dio cuenta de que el segundo B no estaba descansando. Dos mujeres, vestidas con trajes de gato heroico, y un niño pequeño aparecen de repente; las mujeres presentan su entusiasmo como el equipo profesional Wild Wild Pussycats. Mandalay informa al segundo A que tienen tres horas para atravesar su base. Pixie-Bob se dirige a su Alter para enviar la segunda A a través del bosque. Se encuentran con una bestia, Izuku con Shoto, Tenya y Katsuki, donde luchan pero rápidamente la destruyen. Izuku entrena con Tora a las 4 de la tarde antes de ir a la ciudad más tarde; ¡utiliza Power al 5%! Detroit Smash contra Tora.

Los subcampeones A y B, en la noche del tercer día, preparan la cena. Shoto le pregunta a Izuku qué quería decir con All Might, e Izuku dice que era para hablar de Kota. Izuku le pregunta a Shoto qué puede hacer para ayudar a Kota, y Shoto le aconseja a Izuku que utilice la acción de las palabras. Izuku se anima a seguir el consejo de Shoto y sabe que es correcto. Spinner y Kenji atacan y eliminan a Pixie-bob en el desafío de valentía nocturna. Mientras Izuku es consciente de que Kota está solo y desamparado, los preparativos están en marcha para que las Wild Wild Pussycats actúen. Izuku salva a Kota de las garras de Muscular. Izuku utiliza el 100% de la potencia del Detroit Smash contra el cruel, y luego el 1.000.000% del Detroit Smash de Delaware para acabar definitivamente con el Muscular.

Izuku se lleva a Kota tras derrotar a Muscular. Izuku descubre a Shota y le pide que vigile a Kota mientras explora el bosque. Izuku encuentra a Mandalay, que está luchando contra Spinner. Izuku utiliza el Uno para Todos en un sueño, y rompe la espada de Spinner con un salto de su pierna. IzuKU le dice a Mandalay que Kota está a salvo y le da el mensaje de Shota para que informe a los demás. Izuku también le dice a Mandalay que uno de los objetivos de los villanos es capturar a Katsuki, y le pide que informe a todos. Kenji intenta detener a Izuku, pero es interrumpido por el cuchillo de Spinner. Izuku es atacado por un Fumikage poseído en las garras de Dark Shadow, pero es salvado por Mezo Shoji. Izuku y Mezo están indefensos ante el poder de Dark Shadow. Viendo lo mal que se ha puesto su situación, Fumikage le pregunta a Izuku si debe salvar a Katsuki o salvar a Fumikage con él. Izuku se disculpa con Mezo porque no puede hacerlo y le explica que tiene una estrategia.

Cuando Izuku y Mezo llegan al lugar donde Katsuki y Shoto son perseguidos por Dark Shadow, Mezo le pide a uno de ellos que encienda las luces. El pez luna detecta la presencia de Mezu e Izuku y envía uno de sus dientes para atacarlos. Dark Shadown se desboca utilizando su enorme garra para aplastar a Moonfish, rompiéndole los dientes mientras lo deja inconsciente. Shoto y Katsuki se sorprenden por el giro de los acontecimientos. La estrategia de Izuku consistía en atraer a la desbocada Sombra Oscura hacia su ubicación con las armas de replicación de Mezo que funcionaban. Izuk se alegra de ver a Katsuki, aliviado de no tener que salvar a uno de sus compañeros y sacrificar al otro. Izuku, Midoriya, Shouto y Izuku se encuentran con Ochako y Tsuyu. Izuk u y los demás se encuentran con Ochako y Tsuyu. Izuku les pide que se unan a la escolta después de ver que Ochako y Tsuyu están bien. Ochako y Tsuyu se preguntan por qué Katsuki no está con ellos. Mezo, Shoto e Izuku se giran para ver que Fumikage y Katsuki han desaparecido. De repente, el Sr. Compress, un villano enmascarado conocido como Mister Compress, aparece en la rama de un árbol y confiesa que utilizó su “magia” para convertir a Katsuki en una bola. Los niños logran atrapar la bola Fumikage, pero no la que contiene a Katsuki. Los dos villanos que secuestraron a Katsuki consiguen teletransportarse. Izuku grita de angustia porque no pudo salvar a Katsuki.

Arc Raid vs. Alianza de Supervillanos

Sin embargo, la mayoría de los alumnos de Secundaria A rechazan el programa. Tsuyu sabe que todos están preocupados y pide a Shoto y Eijiro que se controlen si no quieren que sus acciones sean como las de los malos. Un médico entra en la sala para pedirle a Segundo A que se vaya para poder hablar con Izuku en privado. Eijiro le explica entonces a Izuku que la noche anterior hablaron con Momo y decidieron rescatar a Katsuki esa noche, invitándola a unirse a ellos. Izuku sólo pudo esperar a que llegara Eijiro, ya que el médico le dijo que había curado sus brazos, pero que sus ligamentos se estaban deteriorando y que nunca podría volver a manipular sus brazos si sufría la misma lesión dos veces. El médico le dice a Izuku que ha salido del coma y le da una carta de Kota.

Izuku llega al hospital justo antes de esa noche, donde se encuentra con Eijiro, Shoto y Momo. Tenya, por su parte, llega y se enfurece porque pretenden repetir su anterior error al ignorar sus sentimientos. Aunque Izuku entiende que romper las reglas va contra la ley, Tenya le da una bofetada para recordarle que no debe ignorar los sentimientos de los demás. Shoto y Eijiro aseguran a Tenya que estarán tranquilos, y Momo se asegurará de que no haya peleas. Izuku le dice a Katsuki que debe salvarlo. Tenya decide ir con ellos porque están comprometidos y decididos.

Izuku llama a su madre antes de ir a salvar a Katsuki y le informa de sus heridas. Ella le pregunta si puede dejar de ir a Yuei, a lo que Izuku responde que como es el sucesor de All Might, debe actuar como tal. El grupo sube a un tren con destino a Kamino, una ciudad de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Izuku, Shoto, Eijiro, Momo y Tenya se disfrazan para facilitar su infiltración. Tras salir de la tienda de ropa, Izuku ve una grabación de una conferencia de Yuei en la que el personal de la empresa se disculpa públicamente. Izuku se da cuenta de que los miembros de Yuei son tratados como criminales y que el público es hostil hacia ellos.

Izuku, Eijiro, Shoto, Momo y Tenya se dirigen al lugar detectado por el dispositivo de Momo y esperan un rato antes de descubrir que los villanos no han hecho ningún movimiento. Es posible que Katsuki no esté allí, una posibilidad que se sugiere al hablar de esta situación. Izuku da las gracias a Tenya, que está decidido a impedir que se peleen, y empieza a considerar varias estrategias de intervención. Los cinco se preparan entonces para entrar en el presunto escondite de la alianza de supervillanos.

Izuku y el grupo van a la parte trasera del escondite y ven una ventana. Shoto se sube a los hombros de Izuku para poder mirar dentro. Después de que Eijiro vea el interior con sus gafas de visión nocturna, se las da a Izuku, que descubre que hay varios Brainless dentro, lo que confirma que el escondite era en realidad un almacén. La Dama del Monte destruye repentinamente la fachada del almacén, sobresaltando a Izuku.

Izuku y el grupo se dan cuenta de que Best Jeanist, Tora, Gang Orca y Mount Lady están en el almacén, por lo que suponen que All Might está con Katsuki mientras ellos hablan y deciden volver a casa. De repente, un hombre misterioso aparece para enfrentarse a los héroes; los derrota fácilmente con un sencillo pero poderoso ataque que destruye el almacén y sus alrededores. Izuku se quedó paralizado por el aura del hombre y fue incapaz de moverse. Izuku está paralizado y es incapaz de moverse debido al miedo. Katsuki fue teletransportado cerca del hombre, lo que atrae la atención de Izuku. Izuku se decide rápidamente por un plan para salvar a Katsuki, pero se da cuenta de que el fracaso es impensable ya que no hay posibilidad de escapar. Izuku hace arreglos para actuar, pero Tenya los detiene.

Tras reconocer que All Might es el objetivo de All For One, Midoriya intenta informar a All Might del peligro mientras Bakugo intenta evitar ser capturado por la alianza de villanos. Izuku sabe que no hay posibilidad de rescatar a Katsuki por la presencia de All For One y porque Katsuki está rodeado de sus enemigos. De repente, Izuku tiene una idea brillante: utilizará su plan para evitar la batalla y permitirles salvar a Katsuki, así como escapar. Eijiro, por otro lado, porque Katsuki cumplirá sus expectativas debido a su tiempo en Yuei.

Tenya entiende que el plan es una apuesta, pero dadas las circunstancias, habrá muy poco riesgo gracias a la presencia de All Might. Izuku, Eijiro y Tenya cruzan un muro cercano. Shoto crea una enorme rampa de hielo para que suban y cargan por el campo de batalla sobre ella. All For One carga contra el trío, pero All Might interviene y lo golpea. Katsuki ve al trío mientras Eijiro le grita a Katsuki que tome su mano. Tomura intenta agarrar a Katsuki, pero éste utiliza su Explosión para saltar hacia Izuku, Tenya y Eijiro. Katsuki agarra la mano de Eijiro y salen volando. Kenji Hikiishi y Shuichi Iguchi lanzan a Mr. Compress al aire, pero Mount Lady lo intercepta, permitiendo que cuatro chicos escapen volando lejos del área de batalla y se mezclen con la multitud.

Izuku puede ver en la pantalla a All Might luchando contra All For One, animándole y alegrándose de su victoria. Tras la pelea, All Might se dirige a la cámara y lanza un mensaje: “Tú eres el siguiente”. Los espectadores de la película interpretaron esto como una advertencia a todos los malos, lo que hizo que los ciudadanos felicitaran a All Might y volvieran a la fiesta. Sin embargo, Izuku sabe a qué se refería realmente el mensaje de All Might: su papel como Símbolo de la Paz ha llegado a su fin y es el momento de tomar el relevo. El niño comienza a sollozar.

El grueso del grupo se reúne para llevar a Katsuki al policía para protegerlo. Izuku se despide de ellos y se dirige a su casa. Su madre se alegra de ver a su hijo sano y salvo. Izuku entra en la casa, tumbado en su cama, agotado por todo lo que ha pasado y se pregunta si hizo lo correcto al salvar a Katsuki. Izuku recibe un mensaje de All Might a altas horas de la noche. Sale corriendo de su casa y se dirige a la ubicación de All Might. Sin embargo, All Might lo recibe con un Texas Smash y lo reprende. Informa a Izuku de que ya no puede utilizar el mecanismo “Uno para todos”, y luego lo demuestra entrando en la forma de héroe y saliendo una fracción de segundo después. All Might le dice a Izuku que se va a retirar como héroe ya que no puede luchar más, culpando a su alumno por no hacer nunca lo que le dicen y por ser imprudente al salvar a Katsuki. All Might, por su parte, se alegra de no haber sido herido esta vez; tras abrazarlo, se disculpa por no haber sido un buen maestro para él, pero promete centrarse sólo en el entrenamiento a partir de ahora. Izuku grita de nuevo, acusándole de llorar. All Might le regaña de nuevo para que sea la última vez.

Inko se adelanta y Toshinori se dirige a la casa de los Midoriya, para su sorpresa. Los tres Midoriya están sentados a la mesa cuando Toshinori le pregunta a Inko si puede enviar a Izuku a las habitaciones de Yuei. Sin embargo, ella se opone, ante el asombro de Izuku, y explica que está preocupada por su hijo porque su Alter le está haciendo daño en lugar de protegerlo, y que está profundamente preocupada por su futuro como Héroe Pro después de presenciar la terrible batalla entre All Might y Endeavor. Inko dice que no confía en Yuei y que es incapaz de confiarles a su hijo.

Izuku intenta convencer a su madre de que sus heridas son el resultado de su incapacidad para controlar su Alter, pero Inko le responde que es el trabajo de Yuei cuidar de sus alumnos, pase lo que pase. Inko comprende que la están apretando, pero proteger la seguridad de su hijo es lo primero y acepta que Izuku siga su carrera de héroe siempre que esté en un entorno seguro, por lo que quiere que lo envíen a otra escuela. Aunque comprende a su madre, Izuku quiere perseguir su sueño en Yuei porque allí es donde Toshinori fue un héroe. Así que sale de la habitación. Vuelve unos minutos después con una carta en la mano; Kota le envía una carta de agradecimiento. Izuku les cuenta que salvó a un chico del campo de entrenamiento que odiaba a los Alters y a los Héroes y que había escapado milagrosamente de los Tentenks. Izuku comprende que tiene un largo camino por recorrer, pero por un momento Kota y su carta de agradecimiento lo convierten en un héroe. Izuku dice que siempre soñará con ser un héroe.

A Toshinori le sorprende que Izuku esté dispuesto a perseguir su sueño aunque no esté en los mismos lugares que su ídolo, le impresiona la madurez de Izuku y que haga lo que le gusta. Toshinori cambia su forma en un Héroe y se postra ante ellos con la cabeza inclinada en señal de asombro. Me dijo algo nuevo. Inko se muestra comprensiva con el comportamiento de Izuku como profesor y se preocupa por las sangrientas aberraciones de un Héroe. El antiguo símbolo de la paz también comprende la preocupación de Inko por Yuei, y le asegura que están cambiando gradualmente sus procedimientos. Le promete que, incluso a costa de su vida, entrenará y protegerá a Izuku.

Inko se sorprende por la determinación de All Might y cae en sus brazos. Inko declara que lo único que quiere para Izuku es la felicidad, sugiriendo a All Might que nunca debe anteponer la seguridad de los demás a la suya propia. Promete seguir viviendo y advierte a All Might que no se sacrifique por los demás. Izuku le dice a su madre que no la preocupará más después de escuchar esta promesa de All Might.

Toshinori, durante la fiesta del pueblo, felicita a la madre de Izuku y le dice que le recuerda a su maestro. Toshinori se va y le promete a Izuku que lo verá en Yuei.

Arc Revisión de las licencias provisionales

Nezu convirtió a Yuei en un internado para proteger a los estudiantes tras el rescate de Katsuki y la retirada de All Might. De hecho, Heights Alliance se construyó en menos de tres días. Shota Aizawa se reúne con sus alumnos fuera del edificio. Dice que deben empezar a prepararse para obtener las licencias provisionales de héroe, como habían previsto durante el campo de entrenamiento.

Shota reprende después a Izuku, Tenya, Momo, Eijiro y Shoto. Entiende que estuvieron en el lugar de rescate de Katsuki y se responsabilizaron de salvarlo. Entiende que el resto de la Segunda A, excepto Katsuki, Toru y Kyoka, también estaban al tanto de sus intenciones, pero que no pudo persuadirlos para que actuaran. Añade que habría expulsado a todos de la escuela, excepto a los que no estaban allí cuando All Might se fue, si la repentina jubilación de All Might no les hubiera tendido una trampa. Shota aconseja a la pandilla que siga los procedimientos adecuados una vez más para restaurar su confianza cuando Katsuki rompe su promesa.

Por la noche, los dos A suben sus maletas a sus respectivas habitaciones. Los chicos de la Segunda A van a entrar en la zona común del primer piso más tarde esta noche. Las chicas los arrastran a una competición para ver qué habitación es mejor, para decepción de Izuku. Intenta detener a las chicas, pero resulta que entran en su habitación y descubren que está llena de derivados y pósters de All Might.

Izuku, Shoto, Tenya, Momo y Eijiro se reúnen después de la competición gracias a la insistencia de Ochaco. Tsuyu se disculpa por dudar de su plan para salvar a Katsuki, al igual que ellos se disculpan por haberla alarmado, y consiguen reparar su amistad.

Al día siguiente, las clases se reanudan para el segundo A. Shota Aizawa dice que tendrán “licencias provisionales de héroe” como primer objetivo de la clase. Para prepararse para el examen, los estudiantes de Segundo A deben desarrollar al menos dos métodos especiales que puedan utilizar en la batalla con la ayuda de él y de Cementos, Ectoplasma y Medianoche. También les aconseja que mejoren sus trajes de héroe.

Izuku Midoriya está desconcertado mientras todos los miembros de la Segunda A se entrenan, y no tiene ni idea de cuál será su habilidad especial. El clon de Ectoplasma le gruñe a Izuku por tomarse un descanso; Izuku le dice al clon de Ectoplasma que como tiene que tener en cuenta no intentar romperse los brazos durante el entrenamiento, no ha considerado ningún movimiento especial. El doble de Ectoplasma anima a Izuku a centrarse en el crecimiento de su Alter en lugar de desarrollar sus poderes. All Might ha acudido a la Segunda A para seguir la formación especializada de las técnicas que enseña, ya que su trabajo como profesora consiste en supervisar la formación de sus alumnos. All Might se acerca a Izuku y le aconseja que no la imite, lo que confunde a Izuku. Antes de que Izuku pueda hacer más preguntas, All Might se marcha para ayudar a Eijiro Kirishima. All Might quiere que Izuku aprenda a pensar por sí mismo.

Izuku sigue el consejo de Shota y va al Estudio de Desarrollo para mejorar su traje. Cuando Ochaco y Tenya llegan, él espera en la puerta del estudio. Antes de que puedan saludar, una explosión en el interior del estudio hace que Izuku salga volando hacia atrás, ante el asombro de Tenya y Ochaco. Cuando el humo se disipa, Power Loader va tras la persona que causó la explosión, es decir, Mei Hatsume, que cayó sobre Izuku. Mei se arrepiente del drama que ha causado; pide a los tres de la Segunda A sus nombres y disculpas. Izuku quiere mejorar su traje, lo que llama la atención de Mei. Power Loader le recuerda a Mei que ha accedido a dejarla trabajar en el estudio de desarrollo, pero que no debe hacer olas a menos que la destierre. Izuku, Ochaco y Tenya son invitados al estudio de desarrollo por Power Loader.

Izuku, Ochaco y Tenya están sorprendidos por todo el equipo que hay en el estudio. Power Loader explica a los tres héroes las mejoras de sus trajes; una vez que se familiarice con sus trajes, podrá modificarlos. Si los cambios y correcciones son menores, el diseñador debe simplemente decírselo. Sin embargo, si se trata de nuevas mejoras o correcciones importantes, basta con informar a la oficina de proyectos; pero si se prevén mejoras importantes, deberá presentarse una solicitud formal por escrito a la oficina de proyectos para su aprobación. Cuando el nuevo traje sea revisado y aprobado, podrá seguir adelante. El jefe de la misma empresa dijo que la oficina de diseño a la que está vinculado es una de las mejores, por lo que una actualización del traje puede hacerse en tres días.

Izuku, preocupado por Power Loader, le pregunta si hay alguna forma de reducir la tensión de sus ligamentos y éste le responde que retocando su traje de héroe será posible. Mei inspecciona inmediatamente el cuerpo de Izuku y le hace llevar un exoesqueleto motorizado, para gran humillación del chico. Mina, por su parte, sólo necesita una ayuda sencilla para sus brazos, mientras que Tenya pide un dispositivo de refrigeración para sus piernas. Mei da a las piernas de Tenya impulsos eléctricos que las calientan. Pregunta si Tenya debe caminar con sus brazos. Mientras tanto, Izuku comprende la lección de All Might al escuchar la profecía de Mei. Por otro lado, Izuku descubre que se equivocó y que tiene que mejorar para mejorar, por lo que tiene que superarse a sí mismo e inventar sus propios métodos. Izuku le pide a Tenya que le ayude cuando Mei ayude a Ochaco.

Mientras tanto, el resto de la Segunda A sigue mejorando. La mejora de los otros dobles continúa a un ritmo rápido. Cuatro días más tarde, All Might aparece y Shota le dice que la Segunda A está progresando bien. Minoru comenta el nuevo traje de Izuku, a lo que éste responde diciendo que ha recibido un soporte para sus brazos para reducir la tensión de los mismos. Katsuki prueba su nuevo truco especial, el Tiro Anti-Escudo, sobre una roca, que crea un rayo de explosión y que consigue completar. Un golpe que produce una onda de choque hace que un gran trozo caiga hacia All Might. Izuku aparece de repente y rompe la roca con una patada. A continuación, Izuku pulveriza el resto de la roca de segundo con otra patada. Izuku está impresionado de que Misa haya seguido sus recomendaciones. De repente, Izuku comprende que convertirse en el nuevo sucesor del Uno para Todos no significa que tenga que heredar el estilo de lucha de su predecesor, y que puede elegir su propio estilo.

Izuku decidió renunciar a todos sus golpes y mejorar su propio movimiento tras escuchar las palabras de Mei y la propuesta de Tenya. La técnica que Izuku utiliza para hacer estallar las rocas se llama Uno para todos: cobertura integral – estilo patada. Minoru quiere saber por qué Izuku no ha cambiado su traje por completo, pero Izuku prefiere mantener los recuerdos de su madre, que lo creó.

A continuación, el equipo se dirigió al Estadio Nacional de Takoba. Izuku ve que algunos de los miembros de la Segunda A están nerviosos allí, pero Shota les anima a dar lo mejor de sí mismos para aprobar este examen y lograr su objetivo de convertirse en héroes. El profesor pide a sus alumnos que se pongan en fila. Un alumno se levanta bruscamente para interrumpir la reunión de otro, lo que provoca que otro alumno declare que interrumpir las reuniones de los demás es de mala educación. Inasa baja la frente e inclina la cabeza respetuosamente hacia el A-Segundo, para consternación de algunos estudiantes de A-Segundo. Los estudiantes de Yuei reconocen a los jóvenes de Yuei. Katsuki menciona la Academia del Oeste (Kansai), que está a la altura del Instituto Yuei. Las personas que están frente a la Segunda A son estudiantes de la Escuela Secundaria Shiketsu. La emoción de Inasa ante la idea de competir contra Yuei y desearle suerte lleva a Inasa a revelar su identidad como Inasa Yoarashi, una formidable competidora. Después de la escuela, Shota informa a los A-Seconders de que se hace llamar Inasa Yoarashi y afirma ser un poderoso candidato. De hecho, Inasa obtuvo la máxima puntuación en el examen de acceso a Yuei al mismo tiempo que el Segundo A y aprobó. Inasa ha rechazado su oferta de admisión a pesar de haber obtenido la nota más alta. Izuku está impresionado por el talento de Inasa y cree que podría ser tan bueno como Shoto.

De repente, un profesor simpático pero con mucho humor se acerca a Shota, que parece no estar contento con su presencia. La Sra. Broma, la instructora que aparentemente conoce Shota, se acerca a él e Izuku informa a la clase de que su poder es hacer reír a la gente a carcajadas, lo que desarma a sus oponentes. Mientras la Sra. Joke anunciaba su oficio, algunos de sus alumnos aparecieron y saludaron a la Segunda A. Una de sus alumnas, Yo Shindo, saluda con entusiasmo a los alumnos de Secundaria A. Pronto entrarán todos en el estadio.

Una empleada de la Comisión de Seguridad Pública Heroica, Mera Yokumiru, en el Estadio Nacional de Takoba, dice que la primera parte de la prueba consiste en reducir el número de posibles candidatos que podrían aprobar mediante un juego en el que las personas se colocan tres dianas en el cuerpo y reciben seis balas para lanzarlas a las dianas de otros candidatos. Ningún participante pasará a la siguiente fase de la prueba si no ha alcanzado sus objetivos. Los participantes deben eliminar a dos estudiantes para pasar a la siguiente fase de la prueba. La arena, en la que se encuentran los estudiantes, se pliega para revelar otra ubicación en la que pueden luchar con diversos entornos.

Izuku advierte a sus compañeros sobre la batalla que los otros estudiantes definitivamente conocen sus Alters, ya que vieron el Campeonato Deportivo de Yuei y sugiere que trabajen juntos para pasar la prueba preliminar. Katsuki y Shoto siguen su camino, Eijiro y Denki deciden seguir a Katsuki. El resto del grupo sigue a Izuku.

En cuanto empieza el examen preliminar, se acercan decenas de examinadores de las otras escuelas, deseosos de excluirlos. Shindo reconoce a Izuku y su conocimiento del poder del Caos es utilizado para romper su cuerpo cada vez que lo toma. Muchos candidatos comienzan a disparar en la Segunda A con Shindo a la cabeza. Sin embargo, los alumnos de Segunda A, gracias a su entrenamiento y a sus trajes actualizados, han conseguido evitar ser heridos por las balas. Yo se da cuenta de que el Segundo A ha cambiado y sugiere a sus compañeros que usen su Alter Vibration en el suelo para producir un gran terremoto que ahueque la tierra y desencadene la dispersión de los miembros del segundo.

Izuku trata de escapar de los escombros causados por el ataque de Yo, y se da cuenta de que el Ketsubutsu por sí solo fue capaz de separar la Segunda A. Cree que la Academia Ketsubutsu ha estado estudiando a sus Alters, y decide que, dado que son vulnerables como individuos, deben unir fuerzas para enfrentarse a ellos. Izuku, que está en desventaja por su soledad, no puede evitar emocionarse ante la perspectiva de enfrentarse a estudiantes más poderosos. Por otro lado, Izuku se ve sorprendido cuando Camie Utsushimi de Shiketsu golpea de repente uno de sus puntos débiles con una bala. Camie acusa a Izuku de retirarse durante una pelea. Sin embargo, a ella le parece extraño que él pueda seguir sonriendo después de estar en desventaja y lo encuentra fascinante. Izuku centra su atención y se prepara para el combate. Izuku afirma que Camie tomó el control del barco porque sabía muchos detalles sobre él y quería conocer a un alumno de Yuei antes de que fueran eliminados. Izuku dice que Camie habla demasiado y piensa en la posibilidad de que alguien más los descubra.

Izuku esquiva por poco una de las piedras lanzadas por Camie, a la que pronto sigue una bala, pero las esquiva y se sorprende cuando se mueve para atacar ya que Camie ha desaparecido. Vuelve detrás de él e intenta golpear a Izuku con un proyectil; pero, una vez más, él lo esquiva y ella desaparece. Camie va por detrás de Izuku y lo tira al suelo antes de revelar que su Alter no es responsable de su desaparición. Es una habilidad suya, explica. Ella pregunta por qué Izuku quiere ser un héroe. Sin embargo, es capaz de liberarse de su agarre. Los estudiantes de Ketsubutsu llegan para emboscar a Izuku y Camie antes de que pueda contraatacar. Izuku esquivó sus ataques, y Ochaco apareció a su vez, ofreciendo sus servicios. Los estudiantes de Ketsubutsu la atacaron y ella cayó por un acantilado. Izuku consigue atrapar a Ochaco y utiliza una violenta patada para invertir su equilibrio. Los persigue con ella en brazos antes de huir. El Ketsubutsu pierde su pista.

Izuku y Ochaco se esconden detrás de unos escombros. Ochaco intenta golpear otro de sus puntos débiles, pero Izuku repele su disparo. Admite que sabe que vino de Shiketsu porque Ochaco habría usado su Alter para huir antes. Además, entiende que el verdadero Ochaco nunca se pondría en peligro sin una estrategia. Camie se revela y le pide a Izuku que le cuente más sobre él. Camie carga contra Izuku a pesar de su desnudez y le araña en la mejilla, pero antes de que Camie pueda volver a atacar, Hanta y el verdadero Ochaco llegan y obligan a Camie a retroceder. Hanta intentaría perseguirlo, pero Izuku le aconseja que no lo haga porque los objetivos de Camie no aparecen en su cuerpo desnudo, así que no tiene sentido intentar atraparlos. Izuku se pregunta entonces si estas personas son las versiones reales de ellos mismos. Dice que Camie puede haber cambiado de forma y todos están avergonzados.

Se esconden detrás de unas grandes rocas y debaten su plan. Izuku les dice que ya se han presentado treinta candidatos al examen y que deben actuar con rapidez. Izuku, Ochaco y Hanta discuten las consecuencias de la tensión entre los estudiantes rivales en la separación de los grupos. Izuku informó a Ochaco y Hanta de que actuaría como señuelo mientras ellos se mantenían a distancia de él y trataban de capturar al mayor número posible de competidores. Izuku, Ochaco y Hanta se preparan para ejecutar su estrategia.

Izuku utiliza sus patadas y pasa corriendo por delante del grupo de examinadores que le persigue. Hanta le alcanza y le pregunta si puede llevar a los dos en el aire. Cuando alcanzan una altura segura sobre el suelo, Ochaco suelta trozos de cinta adhesiva desmontable que se adhieren a sus perseguidores y los inmovilizan en el suelo. Izuku, Hanta y Ochaco pusieron sus bolas sobre seis competidores antes de pasar a la segunda ronda.

Van a la sala de espera de los ganadores y se encuentran con Katsuki, Eijiro y Denki, que también han pasado el examen. Mientras sus compañeros juegan a felicitarles por su éxito. Izuku se avergüenza de hablar con Katsuki porque es la primera vez que están juntos desde el incidente de Kamino, pero Katsuki le entrega su alter ego y le dice que no puede esperar más “poder prestado”. Se confunde con Izuku. Se encuentran con Shoto, Momo, Tsuyu, Kyoka y Mezo cuando llegan a la sala de espera. Momo está encantada de que todos hayan pasado la prueba. Shoto Todoroki habla con Izuku y le anuncia que todavía hay 9 personas que faltan a la prueba. Afortunadamente, todos los estudiantes de Yuei aprobaron la prueba al final.

La segunda clase celebra el éxito de todos sus alumnos en la primera fase. Yokumiru dirige su atención a una pantalla y todos observan cómo la arena se convierte en una zona de desastre. Anuncia que después de esta etapa, habrá una nueva y última fase del examen. Mera señala que hay que salvar a los profesionales de la empresa Help Us que han aprendido a actuar como ciudadanos que necesitan ser rescatados.

Mientras esperan que comience la segunda etapa, Izuku y Tenya se dan cuenta de que la segunda prueba se basa en el caso de Kamino. Tenya dice que muchas personas murieron mientras su grupo estaba concentrado en el salvaje Katsuki e Izuku advierte que los Ietsa tendrán que hacer lo posible por salvarlos. Mientras tanto, Hanta les cuenta a Denki y Minoru que Izuku luchó contra Camie mientras estaba desnuda. Los dos están celosos de Izuku y empiezan a enfadarse. Izuku intenta explicarles su Alter, pero un gesto de la mano de Camie sólo empeora su posición. Se despide de Izuku, que pasa nervioso, pero sigue en desacuerdo con sus compañeros después de que Camie se vaya.

La segunda fase comienza cuando Izuku se da cuenta de que un niño llora y grita que su abuelo ha sido atropellado. Sin embargo, el chico, que resulta ser uno de los empleados de Help Us que va a tomar notas sobre él, ruge a Izuku y le dice que ha perdido puntos por no consolar a la víctima lo antes posible. El chico le explica que tienen que ayudar a organizar la situación para que la ayuda pueda estar preparada y llegar con seguridad. El término “está mal” nunca borrará la desgracia de los heridos. Izuku se da cuenta de que esa es la razón por la que All Might sonríe constantemente, y con la intención de retener el verdadero propósito de la prueba, Izuku lo intenta de nuevo sonriendo y usando palabras suaves con él, lo que funciona. Izuku informa a Ochaco y Tenya de que llevará al niño al puesto de primeros auxilios, pero que luego los recogerá.

Diez minutos más tarde, la mayoría de los estudiantes parecen estar haciéndolo bien. Yokumiru señala que la prueba tendrá un mayor grado de dificultad. De repente, Gang Orca y su alegre equipo interrumpen las operaciones de rescate e irrumpen en la arena con una enorme explosión. Los estudiantes que hacen el examen tienen que hacer malabares para salvar a la gente y eliminar la presencia de Lord X.

Izuku es dirigido a la escena por Yo Shindo, que se precipita hacia Izuku y le pide que le ayude a evacuar la sala de emergencias. A pesar de sus esfuerzos, el Alter de Gang Orca le ataca inesperadamente con un ataque de ondas ultrasónicas. Entonces aparecen Shoto e Inasa, que atacan a Gang y a sus secuaces al mismo tiempo, pero sus Alters están en desacuerdo, produciéndose una pelea. Vuelven a atacar, pero la ráfaga de viento de Inasa envía las llamas de Shoto hacia Yo e Izuku llega a tiempo para salvarlo. Izuku está furioso por la idiotez de Shoto.

Shoto e Inasa, angustiados por la falta de trabajo en equipo y la distracción de Gang Orca, se interponen con su Alter. Los acólitos irrumpen para destruir la evacuación del lugar. Izuku interpone su fuerza entre los villanos y los evacuados. Con otra sacudida, me recupero de repente y hago retroceder a los malos. Shoto e Inasa se ven obligados a reconciliarse, reconociendo ambos que han cometido errores. Inasa combina su viento con el fuego de Shoto para atrapar a Gang Orca en un vórtice de fuego.

Los acólitos se preocupan por la salud de su capitán e intentan intervenir, pero Izuku les ataca. Mashirao reaparece en el campo de batalla y le dice a Izuku que todos los heridos han sido evacuados y que pronto llegarán los refuerzos. Pronto aparecen más estudiantes para enfrentarse a los acólitos. Izuku se acerca a Gang Orca y le golpea con un potente pie. Gang Orca tiene el poder de detenerlo, pero su mosca se rompe. Yokumiru Mera anuncia que la última persona en el HU-C se ha salvado y que el examen ha terminado antes de que puedan seguir luchando.

El examen de la licencia de prueba para héroes ha terminado. Yokumiru muestra los resultados a todos los alumnos, incluyendo la lista de los aprobados. El segundo A mira la pantalla para comprobar sus nombres, pero Katsuki Bakugo y Shoto Todoroki están excluidos porque no han pasado por su cuenta. Fuera, Izuku sostiene su licencia en las manos y llora de alegría, lo que intriga a Ochaco. Izuku responde que la Licencia Provisional de Héroe es la prueba de que está evolucionando y que está feliz de que la ayuda que recibió en el camino no fue en vano. Izuku planea entregar su Licencia Provisional de Héroe a su madre y a All Might inmediatamente.

Izuku localiza a los estudiantes de Shiketsu y habla con Nagamasa Mora, el representante de los estudiantes de Shiketsu, sobre sus habilidades para desaparecer y esconderse. Nagamasa explica que sus alumnos no participan en este tipo de entrenamiento, lo que desconcierta a Izuku ya que la chica que conoció antes tenía esa habilidad. Katsuki entiende que Izuku se refiere a Camie y le explica que, tras el examen, volvió inmediatamente a su casa porque no le apetecía estar bien. Sin embargo, el joven de Shiketsu se da cuenta de que, desde hace tres días, Camie parece estar inquieta y que algo ha cambiado en ella.

Izuku envía un mensaje a All Might con una foto de su licencia después de aprobar su examen de licencia de héroe provisional. Está muy satisfecho, pero le llama Katsuki, que primero le pregunta por su Alter, lo que le pone nervioso. Izuku llega con Izuku a Tierra Beta donde los dos adolescentes ya han luchado la primera vez. Katsuki recuerda cuando Izuku era un inútil sin Alter y de repente manifestó un Alter y milagrosamente pudo ser aceptado en Yuei e incluso obtener su licencia de héroe provisional a pesar de su fracaso. Izuku le dice que la razón por la que obtuvo su licencia provisional de héroe es porque se entrenó durante todo un año; Katsuki le ordena en silencio que se calle y guarde silencio.

Izuku entiende que Katsuki ha unido las piezas del puzzle cuando lo declara. Sus temores se confirman cuando Katsuki anuncia que recibió su Alter de All Might, ya que fue testigo de la habilidad de All For One para robar Alters y concedérselos a otros, y comprendió que el antiguo número uno y el villano se conocían. Katsuki postula que All Might puede transmitir su Alter, ya que desde que llegó a Yuei y conoció a Izuku, se ha debilitado. Al ver que Izuku no niega nada, Katsuki está convencido de que Izuku recibió el Alter de All Might.

Izuku le pregunta a Katsuki cómo le ayudará saber la verdad sobre su Altera. Katsuki sabe que tanto él como Izuku siempre han admirado a All Might y que al ver que la persona que creía inútil vuelve a ser reconocida por la persona que inspira, es por lo que quiere el reto, le gustaría medir sus talentos y desahogar su ira tras el incidente de Kamino, asumiendo que el retiro de All Might fue injustificado.

Izuku no quiere luchar contra Katsuki, pero le golpea primero y le exige que se defienda. Izuku acepta de todos modos porque quería ver si podía vencer a Katsuki con su nuevo estilo de lucha. Katsuki se impone a Izuku, que entonces activa su “Uno para todos” al 8%, lo que permite un combate justo. Katsuki ganó el duelo, a pesar del crecimiento y los medios de IzuKU, aún así perdió contra él. Katsuki le echa la culpa de su derrota, y le pregunta cómo ha podido perder si tiene el poder más poderoso del mundo. Sin embargo, Katsuki predice que Izuku se debilitará y morirá. Katsuki accede a guardar silencio y a igualar las cuentas con Izuku participando en un superalter ego.

Entonces, Shota castiga a los chicos por resistirse en los terrenos de la escuela, y Katsuki recibe un castigo más largo por haber iniciado el conflicto. Shota, durante su arresto domiciliario, declara que las zonas comunes del dormitorio deben limpiarse día y noche y que deben escribir una disculpa. Shota les ordena volver a la enfermería si no se recuperan. Entonces Shota les pide que se vayan a la cama.

Los ocho preceptos de la muerte

Izuku tiene que pasar por un periodo de entrenamiento para utilizar mejor el Uno para Todos. Tras algunas dudas, Gran Torino le anima a trabajar con Sir Nighteye, un antiguo aliado de All Might. Esto provoca la vacilación de Sir Nighteye, que tuvo una terrible asociación en el pasado con su antiguo compañero, que vio la muerte de All Might en el futuro.

Sin embargo, esta elección no garantiza nada: Deku tiene que convencer a Sir Nighteye de que es digno de un puesto de trabajo con su fama. Izuku puede aprender que tiene que hacer reír al jefe o demostrar su valor, siendo la forma más fácil bromear. Izuku intenta entonces divertirse de forma indirecta imitando a All Might. Como mayor fan de All Might, Sir Nighteye no se ríe de esto y lo encuentra bastante injusto para él.

Deku tiene que demostrar su valía consiguiendo el sello antes de firmar su contrato de prácticas. Nada podría ser más sencillo; sin embargo, Sir Nighteye, habiendo tocado a Izuku, fue capaz de ver su futuro a través de su Alter Prevoyance y predecir todas sus acciones. Deku no demuestra su valía por su maestría o entrenamiento, ni por su humor, pero sin embargo es aceptado por dos razones. En primer lugar, ha establecido su capacidad de adaptación en el campo, ya que no tocó ninguno de los coleccionables de All Might en el combate perdido, a pesar de una pelea particularmente violenta; esto demuestra que es un gran fan de All Might. En segundo lugar, Nighteye descubrió que Izuku fue elegido por All Might como su heredero y que posee el One For All: esto es más que suficiente para que apoye a Mirio Togata.

Izuku patrulla la ciudad con Mirio en su primer día, mientras Night-Eye trabaja en los Ocho Mandamientos de la Muerte. Es entonces cuando conoce a Kai Chisaki, que ha renunciado a su nombre de nacimiento para unirse a Overhaul, y a Eri, que se aferra a Izuku por razones que no entiende. Izuku se disculpa por el comportamiento de su hija, que se deja llevar por la diversión y los juegos. Mirio identifica a Kai como miembro de los Ocho Preceptos a pesar de su máscara, aunque Chisaki le dice que no le preste atención porque simplemente no le gusta la suciedad. Mirio e Izuku se preparan para marcharse, pero Eri insiste a Izuku para que no se vaya y comienza a derramar lágrimas, señal del maltrato que está soportando. Mirio menciona que nunca ha visto a estos dos antes y se pregunta si son reclutas debido a su juventud, a lo que Izumo está de acuerdo. Kai pregunta a Mirio por su oficina de héroe y le dicen que todavía son estudiantes que participan en el entrenamiento de campo. Mirio y Eri se preparan para marcharse, pero Izuku protesta, con lágrimas en los ojos, e insiste en que no puede irse; esto da muestras del maltrato que está sufriendo.

Izuku informa a Overhaul de que Eri tiene miedo de algo, y Kai le responde que ha castigado a su hija. Sin embargo, Izuku no está convencido ya que Eri se aferra a él con fuerza y sospecha que hay algo más. Izuku pregunta por las vendas, Overhaul responde que Eri se cae mucho, pero Izuku sigue sin estar convencido ya que está completamente aterrorizada, y encuentra la situación inquietante. Kai le pide amablemente a Izuku que no imponga su idea de la norma a las demás familias, mientras que Mirio intenta persuadir a Izuku de que se vaya, ya que muchas personas tienen actitudes diferentes. Izuku rompe el hielo preguntando a Overhaul qué está haciendo con la chica.

Mirio, Izuku y Kai ceden y aceptan seguir a los héroes ya que el problema de su hija es un tema incómodo. Mirio, con Izuku sujetando a Eri, sigue a Kai al callejón. Kai piensa que su hija le desafía todo el tiempo y que los niños son especialmente difíciles, sobre todo cuando se trata de contemplar el tipo de persona que quieren ser en el futuro. Así es como Izuku y Mirio ven a Kai quitarse el guante con la probable intención de matarlos. Eri, repentinamente consciente de la situación, corre hacia su “padre” para salvarlos. Kai se perdona a sí mismo de Izuku y Mirio por el enfado de Eri y le agradece que sus preocupaciones sean escuchadas. Mientras regresan, Kai les desea buena suerte a los héroes. Mirio le dice a Izuku que deje de hacer lo que está haciendo, señalando que Kai utilizó su puntería mortal para asegurarse de que Eri le hiciera caso. Mirio le dice a Izuku que obedezca las órdenes de Sir Nighteye, ya que perseguir a Kai demasiado lejos hará que sea más difícil atraparlo.

Los dos desprevenidos héroes en formación lamentarán profundamente esta acción cuando Eri se retire. Más tarde, cuando un suceso ha paralizado al Alter del Sol durante unas horas, se descubren poco a poco los planes de Chisaki: está utilizando el cuerpo de Eri para fabricar una munición especial que paraliza o elimina por completo a los Alters. Se ha programado una importante reunión para resumir el caso, con un número inusualmente grande de héroes profesionales. Mirio e Izuku juran solemnemente apoyar a Eri durante la reunión.

Su objetivo original era proteger a Izuku manteniéndolo fuera del camino, ya que aún no tenía el entrenamiento necesario. Al final, Shota Aizawa acepta que Izuku y los otros no miembros del Big 3, Eijiro Kirishima, Ochaco Uraraka y Tsuyu Asui, participen en la gran operación que se está preparando.

Redada policial sobre los ocho preceptos de la muerte

Izuku y los demás héroes, junto con la policía, van a la guarida subterránea de la organización de Overhaul, donde deben detenerlo y salvar a Eri. Los héroes se separan bajo la presión de Joi Irinaka, quien, utilizando drogas para mejorar su rendimiento, consigue disolver el grupo. La Hermandad de Jóvenes Héroes es reunida por Shota Aizawa, Sir Nighteye, Deku y Suneater para el asalto final al Castillo Azure. Sin embargo, durante la lucha de Tamaki Amajiki contra Toya Setsuno, Yu Hojo y Soramitsu Tabe al final de la primera temporada, se dividirán de nuevo.

Izuku acude al rescate con Shota y Sir Nightteye después de que Mirio Togata logre la hazaña de luchar contra Overhaul y sus seguidores en solitario en los combates Mirio Togata contra Shin Nemoto y Deidoro Sakaki, Mirio Togata contra Kai Chisaki y Hari Kurono, la lucha de Eri comienza a complicarse. Overhaul se niega a que unos Héroes mediocres arruinen sus planes, así que no permite que Izuku se lleve a Eri al principio. Para ser casi invencible, se combina con Shin Nemoto. Será necesario que Izuku utilice el ¡Uno para todos! Una bajada de potencia del 20% reduce la distancia entre Izuku y Eri a casi nada; no obstante, sin poder capturarla, está muy herido, al igual que Nighteye y Aizawa, que fueron capturados por Hari Kurono recientemente.

Overhaul intenta escapar tras una gran apertura externa entre Ryuko Tatsuma y Rikiya Katsukame. Overhaul intenta escapar, a pesar de sus heridas. Eri acepta la invitación de Deku para saltar, para consternación de Overhaul. Izuku se niega rotundamente a renunciar a Eri y se aferra a ella pase lo que pase, lo que lleva al enfrentamiento Izuku Midoriya vs Kai Chisaki. Izuku ha experimentado a la alter Eri, y entiende que cuando sus piernas se rompieron, Eri las devolvió a la normalidad antes de que pudiera sentir ningún dolor, y cree que la alter Eri es inofensiva y beneficiosa, al contrario de lo que piensa Kai. Izuku comprendió que el Alter de Eri reducía rápidamente el dolor y las consecuencias graves, por lo que afirmó que no necesitaba contenerse, ya que todo su daño anterior acumulado por su Alter será permanentemente revertido y sanable gracias al Alter de Eri, por lo que no hay que preocuparse de que se rompa. Izuku le pregunta a Eri si le presta su poder, y mientras se va, activa Uno para todos: Poder de cobertura de todo el cuerpo intacto: 100%.

Izuku asestó un puñetazo colosal 100% mejorado a Kai, que es derrotado. Con su enorme cuerpo de piedra cayendo al suelo, Kai resulta gravemente herido. Izuku le pregunta a Eri si está bien mientras cae al suelo.

Consecuencias de la incursión
De repente, el alter ego de Eri empieza a enloquecer. Kai se despierta y trata de atacar a Izuku con su mano dura como una roca en una última trinchera para recuperar a Eri. Sin embargo, el Alter de Eri se acerca a Kai, obligándoles a fusionarse de nuevo para derrotar a Rikiya Katsukame, devolviendo a Kai a la normalidad. Izuku ha matado a Kai, pero su poder está fuera de control. De hecho, Izuku tiene un dolor increíble por culpa del Alter de Eri. Tsuyu levanta a Shota para que pueda mirar al herido Izuku. Shota cree que puede borrar el alter ego de Izuku desactivándolo. Cuando sus habilidades psíquicas son neutralizadas, Eri e Izuku caen inconscientes. Ryuko ordena que se llamen más ambulancias y comprueba si hay otras víctimas en la zona, así como la búsqueda de miembros de la alianza de supervillanos.

La Policía y los Héroes descienden a la guarida subterránea de la yakuza, capturando al derrotado Ocho Manipulable y transportando a los héroes heridos a las ambulancias del exterior. Izuku confía a Eri a los paramédicos, diciéndoles que tiene mucha temperatura desde que perdió el conocimiento. La operación de rescate de los héroes para salvar a Eri se completa a las 9:15.

Arco Ratrapage

Izuku, Eijiro, Tsuyu y Ochaco vuelven a Alliance Heights. Cuando por fin llegan, toda la clase de segundo A está allí para recibirlos, encantados de que les vaya bien. Tenya Ida intenta calmar a la clase mientras les pide que se cuiden. Izuku le da las gracias pero dice que está bien. Tenya acepta la evaluación de Izuku y luego “explota”, mostrando lo preocupado que está.

Izuku, Ochaco, Eijiro y Tsuyu pudieron asistir al funeral de Sir Nighteye con los Big 3, All Might y Shota a principios de octubre. Se decidió que el programa de formación de superhéroes se retrasaría por el momento; el ayudante de Sir Nighteye, Juzo Moashi, volvió a ocupar su puesto de administrador jefe. Aunque el estado mental de Eri era todavía frágil en ese momento, lo que significa que Izuku y los demás todavía no podían verla cara a cara.

Después de una clase de matemáticas con Ectoplasma, Izuku, Ochaco y Tenya se preparan para el almuerzo. Sin embargo, Yuga se acerca repentinamente a Izuku y le mete un trozo de queso en la boca, asustándolo. Izuku dice que su comportamiento actual le ha dejado una fuerte impresión, comentando que Yuga es una persona que no se puede entender. Izuku escribe más tarde esa noche, mientras Yuga mira por la ventana.

Antes de salir de la habitación, Yuga ve a Izuku, que está durmiendo, a través de la ventana antes de hacer algo más y marcharse. Resulta que Izuku estaba al tanto y asustado del extraño comportamiento de Yuga, ya que encontró un mensaje en su puerta con unos quesos para hacerle saber que sabe algo de Izuru. Izuku se reúne con sus amigos, pero está agotado por no poder dormir ya que el extraño comportamiento de Yuga le impidió dormir antes de que ésta le saludara, lo que le aterrorizó. En clase, se da cuenta de que no ha hablado realmente con Yuga y se pregunta por él, ya que la actitud reservada que muestra contrasta con su extravagante personalidad.

Izuku ignora la petición de Eijiro de entrenar juntos durante el entrenamiento porque quiere hacerlo solo. Katsuki le pregunta si Izuku ha mejorado su Alter, pero Izuku le dice que no y Katsuki le reprocha su falta de ambición recordándole su promesa de aprobarlo antes de irse. Izuku es entonces desafiado por Yuga, que le muestra un nuevo movimiento que ha creado, pero que le provoca un fuerte dolor de estómago. Izuku se da cuenta de su estado y le pide al instructor que deje que Yuga se recupere para poder decirle lo que quiso decir en su puesto.

Yuga le presenta como adversario e Izuku le explica que no sabe nada de los Pulsar, pero que es consciente de que se ha enfrentado a problemas similares. Concluye detallando su primera infancia, en la que tuvo que llevar un cinturón para evitar que sus poderes se extendieran, y señala la similitud entre ambos. Entonces Izuku le dice que no está solo y que enfrentarse a los dos juntos les superaría.

Izuku comprende que las intenciones de Yuga no eran hacerle huir, sino darle confianza. Sonríe y se lo agradece antes de que Yuga se encuentre con otro problema de destomac. Inmediatamente después, Izuku y Yuga se hacen muy amigos, y algunos estudiantes observan su frecuente interacción.

Festival Cultural del Arco de Yuei

Para el Festival Escolar, el Segundo A decide organizar un concierto y un espectáculo de danza en el Instituto Yuei. La animada Mina Ashido comienza a mostrar sus movimientos de baile mientras sus compañeros de clase, incluido Izuku, se asombran de su talento. Izuku aparece sosteniendo y tal vez leyendo su diario, observando el movimiento de Mina, murmurando para sí mismo varios datos sobre el tema. Después de esto, levanta la vista con bastante solemnidad y exclama que debería intentarlo. Izuku responde llamándole para que aprenda un movimiento llamado Dos Pasos, lo que hace que Izuku, molesto, se vaya corriendo.

Shota declara que el festival de la escuela tendrá lugar pronto, y la clase parece encantada. Shota les insta a decidir un programa de juegos en el festival debido a su participación en la Segunda A. Izuku sugiere celebrar un concurso de Héroes, pero sus compañeros también tienen todo tipo de ideas que no conducen a un compromiso. Por la noche, como necesita clases extra para recuperar las horas perdidas por el trabajo-estudio, no puede asistir a la reunión de sus compañeros de la Alianza de la Altura, que se comprometen a que su logro sea una actuación musical. A Izuku le sigue atrayendo la idea.

Al día siguiente, Shota excusa a Izuku para que salga a ver a Eri, afirmando que la invitación a visitarla se limitaba a Izuku y Mirio. Cuando los dos entran en la habitación, Izuku se arrepiente de no haberte visto antes, mientras Mirio le ofrece una cesta de fruta. Eri le dice entonces que, aunque se había salvado, nunca había sabido su nombre. Izuku se apresura a describir su nombre de pila y sus héroes, y le dice que puede referirse a él como Deku porque es más corto y más pronunciado.

En un principio, Eri se culpa de las graves heridas de todos los implicados en los hechos, pero no es consciente de que Sir Nighteye está muerto. Eri es responsable de que el alter ego de Mirio haya perdido la forma por su culpa, pero Mirio le dice a Eri que ella no tiene la culpa y que todos están contentos de que esté a salvo, lo que reconforta a Eri.

Izuku tiene una idea y le pregunta a Shota si Eri puede asistir al festival de la escuela. Mirio le cuenta a Eri que el festival del instituto Yuei es un evento en el que se realizan muchas actividades y la gente puede divertirse mientras come alimentos deliciosos como las manzanas confitadas, que a ella le gustan. Izuku pide la opinión de Eri mientras Shota llama a Nezu para que le dé su aprobación; Izuku quiere conocer a las personas que le salvaron la vida y acepta ir al Festival Escolar. Mirio sugiere que puede llevar a Izuku a una cita supervisada, a lo que él responde con una pregunta interesada.

Izuku y All Might hablan en el salón sobre el festival. All Might le pregunta a Izuku por qué quería reunirse con él en un momento tan ajetreado, e Izuku comienza a hablar de su última etapa, afirmando que si estuviera bajo presión, sólo podría reunir un 20% de su fuerza. Finalmente, explica que la ausencia de Eri habría hecho que sus movimientos fueran demasiado predecibles y habría sido detenido inmediatamente. Izuku admite que era inútil contra los ataques de largo alcance. All Might le responde diciéndole que también debería usar ataques de largo alcance, mientras Izuku se agita y se agacha al instante.

All Might instruye a Izuku en uno de los claros de los terrenos de la escuela, donde comienza a enseñarle sacando la cubierta completa. La postura de Izuku le permite atravesar un ataque desde su posición y lanza una espantosa ráfaga de viento llamada estilo de disparo. All Might felicita a Izuku y le pide que reflexione sobre su carrera. Izuku hace un repaso de los seis pasos más importantes que ha dado. All Might revela que después de que Izuku pasara su límite máximo, tenía la intención de decirle que no siempre daba el 100%.

Izuku comenta que si All Might hubiera seguido conduciendo a 160 km/h, habría provocado un torbellino devastador en la zona. Izuku entiende que no puede permanecer al 20% durante mucho tiempo, por lo que es en el momento de la colisión cuando debe liberar una pequeña cantidad de energía cercana a su límite.

Izuku sigue practicando el baile con el equipo de danza de la escuela, confunde las instrucciones de Mina y tiene que ser reprendido. Mirio llega entonces a U.A. para acompañar a Eri en una visita para que le enseñe la ciudad. Izuku se une a ellos y el trío se pasea por la universidad, contemplando todo lo que las distintas organizaciones estudiantiles preparan para el festival. A Eri le encargan entonces que vaya a vigilarle al festival, donde todos se esforzarán para que se lo pase bien. Sabe por esta visita que Nezu se ha comprometido a mejorar la seguridad y a cancelar todas las actividades en caso de falsa alarma, aunque sea ésta.

Mina le dice a Izuku que ha sido transferido al equipo de producción del equipo de baile, para ayudar con la coreografía de Yuga durante su presentación. Fue elegido porque últimamente se llevan bien. Al darse cuenta de que podría seguir rindiendo, acepta cambiar de trabajo.

Después, Izuku y All Might practican en el bosque antes de que Mei Hatsume aparezca gracias a uno de sus artilugios que All Might ha atrapado. Izuku se fija en Mei, que le dice que el aparato que le ha pedido es similar a uno de los suyos y lo adapta para su uso, por lo que le da las gracias. Cuando Mei se marcha, Izuku informa a All Might de su deseo de obtener un objeto para que le ayude a desarrollar su nuevo movimiento.

Izuku se sorprende al enterarse de que All Might ha usado un equipo de apoyo una vez antes, en una pelea contra otro usuario de quirk. No le funcionó, así que optó por luchar confiando en su propio cuerpo. Izuku colecciona vídeos de All Might con la ayuda de su smartphone mientras sus compañeros disfrutan del té “Gold Tips Imperial” que ofrece Momo en Height Alliance durante la noche. Izuku busca obsesivamente en Internet películas de All Might con los objetos, pero no llega a ninguna parte y accidentalmente pincha en un vídeo del té negro de Gentle Criminal.

Izuku dice que su próximo vídeo será sobre la empresa que recibe una llamada de atención al final de “Royal Flush”, su vídeo sobre el té negro de primera calidad. Izuku señala al infame Gentle Criminal, conocido por sus películas en línea, que está impresionado de que nunca haya sido arrestado por ello y piensa en sus futuros esfuerzos.

El festival está a punto de empezar y los alumnos de la clase 1-A comienzan su ritual. Hound Dog pasa a las clases de 1-A y les dice que es hora de ir a dormir. Vuelven a sus dormitorios sabiendo que la cuerda que utilizarán para colgar a Yuga en el aire estará terminada. Izuku dice que conseguirá una nueva cuerda a la mañana siguiente, ya que también tiene que comprar algo más que Momo no quiere despertar.

Izuku coge su pistola que empezó a llevar para luchar contra el crimen Shoot Style a primera hora de la mañana siguiente, y se prepara un café. Izuku parece decirle que sus nuevos guantes (que había diseñado para que los usara) están completamente terminados y se los da. Coge el manual de usuario antes de salir corriendo. Toshinori le pide que lo intente, a lo que Izuku accede.

Trabajó en la manga con Izuku hasta que casi se le acabó el tiempo. A las 7:50 de la mañana se apresura a hacer la compra y coger los artículos que necesita mientras lleva los guantes. Izuku se apresura a volver a casa después de su pequeño viaje a los Estados Unidos, ya que es parte de sus requisitos de trabajo, pero obviamente su misión no había terminado todavía. A su llegada, se encuentra con el dúo disfrazado de Gentle Criminal y La Brava. Gentle Crime dice que era el té Imperial Golden Tips que Izuku recordaba como el té que Momo sirvió a todos el día anterior.

Gentle está muy impresionado por ello, y no puede evitar felicitarle por su habilidad a pesar de su juventud. El disfrazado Gentle consigue la información de que Izuku es un estudiante de la U.A., y que, después de darse cuenta de que ha cometido un error al hablar demasiado tiempo, él y la Brava intentan marcharse. Demasiado tarde, Izuku ve a Gentle como el villano de los vídeos que vio con Ochaco y deduce que está tratando de llegar a la universidad, por lo que le ruega que no ataque el festival. Gentle pide a La Brava que grabe la acción. Son las 8:32 de la mañana, antes de que se reanude el colegio.

Se le elogia por reconocer a los villanos y las fechorías de Gentle, pero de repente deja de moverse cuando cae sobre un paño suave. Gentle afirma que su Alter Elastcity le da la capacidad de estirar todo lo que toca, incluido el aire. Por otro lado, Izuku utiliza el rebote Suave en Izuku, lo que hace que éste entre en erupción al otro lado de la calle de Suave. Mientras Gentle y La Brava intentan huir, Izuku se involucra. Izuku es tomado por el trampolín Gentle’s Gently mientras Gentle se da la vuelta y utiliza su alter en el suelo. Izuku es disparado en el aire por Gentle usando su suavidad).

El amable criminal se despide de Izuku mientras él y La Brava vuelan por los aires. Es reconocido por los villanos de la escuela. Gentle decide evitar una pelea y se cuela rápidamente en la Academia Yuei. Con un Smash Air Force de Delaware en el aire, Deku noquea a Gentle con un Smash Air Force de Delaware. Izuku carga y golpea rigurosamente a Gentle contra un edificio en construcción antes de atacarlo.

Gentle intenta persuadir a Izuku para que siga su plan, ya que lo único que quiere es entrar en el evento sin causar daños. Izuku se niega porque sus acciones llevarían a la cancelación del festival, por el que todos han trabajado tan duro, y en un intento de hacer que Eri vuelva a sonreír.

Izuku carga a Gentle un poco apresuradamente, hasta que éste empieza a rebotar alrededor de Izuku a gran velocidad, y convierte las vigas de construcción en bandas de goma. Izuku lanza otra ráfaga de aire desde Gentle, pero el villano utiliza su alteración para hacer rebotar el ataque, golpeando al propio Deku. A continuación, Gentle utiliza su alter ego para derribar una de las vigas de acero, lo que obliga a Deku a saltar por encima de la viga de acero para atraparla antes de que aplaste a un transeúnte que está debajo de él.

Gentle encaja el gancho de una grúa en el bungee, y luego salta sobre sí mismo y sobre La Brava fuera de la obra. Izuku utiliza su fuerza de diez para levantar una viga con una mano, lanzando otra Delaware Smash Air Force desde lejos hacia Gentle y La Brava. Gentle esquiva el ataque de Izuku y nota su persistencia.

Izuku levanta su brazo para empujar la viga de acero que retenía a los malos, y sigue luchando con ellos usando el mismo gancho de la grúa elástica para enfrentarse a los Katsuki, Izuku aparece por encima de ellos, listo para disparar otra ráfaga. Gentle levanta una barrera elástica invisible para defenderse y proteger a La Brava de los ataques, pero esto no sucede. En su lugar, Izuku utiliza los mismos trampolines aéreos que Gentle ha desarrollado para ponerse detrás de él y apuntar con precisión a sus barreras para hacer rebotar su ataque directamente contra Gentle.

Izuku inmoviliza a Gentle y a La Brava en el suelo en segundos. Desgraciadamente, La Brava presta a Gentle la suficiente fuerza para alejar a Izuku de ellos. Queriendo poner fin rápidamente a la pelea y disculparse con Izuku, el tenso Gentle le da un golpe de karate mejorado en la nuca, pero Izuku consigue bloquear su ataque con el brazo. Izuku le explica a Gentle que se ha enfrentado a personas más poderosas y rápidas que él y aún no ha perdido. Se prepara para atacar a Gentle.

Gentle esquiva el aire de Deku, que se sorprende por la persistencia del joven héroe en la lucha a pesar de que La Brava le da un generoso impulso con su peculiar modo. Izuku le ruega a Gently que detenga su violencia hacia Yuei, y Deku y Gently se enfrentan violentamente. Izuku le pide a Gently Sandwich que deje de atacar a Yuei. Con cada una de sus confesiones, parece más decidido que nunca.

Izuku consigue zafarse de Gently Sandwich y ataca a Gentle, preguntándole si entiende que los estudiantes de Estados Unidos también tienen sueños. Gentle explica que no tiene más remedio que pisotear las esperanzas de todos si quiere conseguir su ambición. Izuku se levanta y trata de arrojarlo, pero éste rebota. A continuación, se enfrentan entre sí.

Gentle continúa su asalto a Izuku, los valientes observan la pelea con ansiedad Gentle le grita a Izuku que no le importa si está bromeando o no. Cuando se encuentran cara a cara con Izuku de nuevo, bloqueando su golpe mejorado. Izuku responde que no está bromeando.

El poder de Izuku está más controlado por Gentle, que asume correctamente que es obra del Alter de la Brava. Cuando luchan, Gentle le pregunta a Izuku por qué quiere ser un héroe. Izuku responde que es como él. Su sueño ha llegado y se ha ido, y lo cumplirá en beneficio de quienes tienen fe en él y dicen que quieren ser quienes les muestren un futuro brillante. Gentle sonrió ante la respuesta de Izuka antes de lanzarlo.

El equipo Izumo aprovecha al máximo la oportunidad de correr hacia el bosque para mejorar su conexión Wi-Fi e interrumpir el sistema de seguridad de Yuei. Izuku ve a Gentle y trata de detenerlo, pero Gentle tiene un plan de respaldo. Doudouex afirma que rechazará toda noción de vergüenza, honor y dignidad para derrotarlo, como señal de respeto al hombre que Izuku ha demostrado ser. Gentle construye varios elásticos aéreos flotantes y salta por la zona antes de cargar contra Izuku.

Izuku dispara cuatro Delaware Smash Air Force de un solo tiro, alcanzando a Gentle en la pierna. Gentle pierde el equilibrio en el aire, y aprovechando esta oportunidad, Izuku se acerca sigilosamente y golpea a Gentle con un St. Louis Smash. Izuku desconfía de Gentle y admite que la lucha contra él ha sido hasta ahora la más dura de todas sus batallas.

Izuku ve como La Brava vuelve a la zona, notando que Izuku le ha derrotado, y Gentle le ordena que huya. Un sorprendido La Brava le pide a Izuku que libere a Gentle y mientras golpea a Izuku, le grita que Gentle se ha volcado en el plan de infiltración de Yuei. así como que no puede vivir sin él. Suavemente, la resistencia restante de Izuku es dada por el alter ego de La Brava y es empujado en el aire, siendo su alter ego utilizado para rebotar. Cuando Gentle abraza a La Brava, le dice a Izuku que salga volando mientras Hound Dog y los clones de Ectoplasma que han sido alertados del conflicto retienen a Gentle y a La Brava.

Izuku Midoriya aterriza fuera del bosque. Izuku se apresura tras comprender lo que Gentle quería hacer. Cuando llegó allí, vio que Gentle había acudido a los profesores, y les mintió para que La Brava recibiera una sentencia más leve. Cuando se le pregunta qué ha pasado, Izuku afirma que sólo han tenido un pequeño desacuerdo pero que todo está bien ahora. A pesar de sus sospechas, Decide opta por informar a los demás de que no hay peligro por parte de Yuei y que el festival cultural puede continuar.

Gentle le susurra a Izuku que antes estaba inscrito en la clase de héroes y que se convirtió en un villano cuando lo abandonaron. Espera que los sentimientos de Izuku puedan llegar a otros después de pensar en el lenguaje que Izuku le dijo durante su pelea.

Ectoplasma le dice a Izuku que All Might está preocupado por él y que tiene menos de una hora antes de que comience la actuación de la Segunda A. Tras recordar que se ha dejado en casa su bolsa de pertenencias para el Festival, Izuku entra en pánico. Ectoplasma acompaña a Izuku a buscarlos, mientras el joven héroe se pregunta por qué Gentle ha sido su rival más duro hasta ahora, ya que tienen sentimientos similares.

Izuku recoge sus compras y vuelve rápidamente al Yuei. Afortunadamente, llega a la puerta de las 9:50, donde Yuga Aoyama, que le estaba esperando, se encarga de darle su traje para el espectáculo. Ectoplasma también ofrece a Izuk limpiar antes del espectáculo. El reloj da la vuelta a las 10, comienza el espectáculo de baile en vivo de la Segunda A. Las cortinas se abren mientras el público comienza a aplaudir, Izuku está con sus compañeros y saluda al público, incluyendo a Eri que le devuelve la sonrisa.

La segunda A se abre paso entre el público con su estilo y su baile. Izuku está en el espectáculo y puede ver a Eri riéndose. Puede ver a Eri riendo por primera vez mientras Izuku está actuando, y se alegra de haber cumplido su palabra. El espectáculo finaliza con aplausos y una fuerte palmada del público.

Izuku es regañado por All Might por perder su teléfono después de la actuación. Toshinori es consciente de la situación de Hound Dog y de la presencia de Ectoplasma. Izuku es entonces regañado por Hound Dog. Aunque felicita a Izuku por no salir herido y por evitar la cancelación del festival, le reprende por empezar a discutir por no haber tenido contacto con los héroes de la zona y le dice que no es el único héroe encargado de mantener la paz. El instructor felicita a Izuku por admitir su error, lo que despierta aún más su interés.

Izuku vuelve con sus compañeros para ayudar a limpiar después del espectáculo. Al llegar, se encuentra con Eri y Mirio Togata. Eri está encantada de contarle a Izuku su experiencia en el concierto, pero él es incapaz de contener las lágrimas de alegría al verla tan feliz.

Izuku disfrutó del resto del festival con sus amigos y Eri, hasta que todo se detuvo y Eri se vio obligada a regresar al hospital. Según Eri, disfrutó del espectáculo, pero no pudo encontrar ninguna compota de manzana. Sin embargo, cuando descubre que Hero tenía algunas y que Izuku le dio una, su decepción se convierte en alegría. Eri disfruta del regalo mientras sonríe a Izuku.

Finalmente, Shota y Mirio acompañan a Eri a casa mientras Izuku se despide de ellos.

Arco Hero Pro

Clasificación de los héroes y debut de los esfuerzos
Izuku, Ochaco, Tsuyu y Eijiro son informados por Shota Aizawa de que Eri será atendida por la escuela en el próximo mes. Shota afirma que es porque no tiene a nadie que pueda cuidarla y que él es la única persona que puede mantener su Alter bajo control. Mirio informa a Izuku de cómo ha crecido el cuerno de la niña y dice que él también ayudaría a Shota a cuidarla; también invita a quien esté interesado a visitarla de vez en cuando.

Shota les dice entonces a sus alumnos que vuelvan a sus dormitorios porque van a recibir visitas. Estos invitados son las Wild Wild Pussycats, acompañadas por Kota Izumi. Izuku le agradece la carta y le dice que la aprecia. Mandalay señala a Izuku los nuevos zapatos de Kota, que parecen ser idénticos a los suyos, lo que avergüenza a Kota.

La visita es para celebrar la reincorporación de Ragdoll. Izuku pensaba que había estado fuera más de unas semanas; pero, como explica, piensa apoyar a las Pussycats como su secretaria. Tartarus envió un mensaje a las Pussycats sobre All For One. Uno de los dos pequeños dragones que rodean al rey le explica que si le han robado un Alter, se lo guarda porque necesita utilizarlo. Tartarus ha investigado los numerosos Alters que tiene All For One y el tiempo que llevan guardados.

Más tarde, en los dormitorios de Yuei, Izuku y sus compañeros de clase ven un documental de televisión sobre la rebelión de los descerebrados en Kyushu, y se quedan atónitos cuando descubren que el malvado Endeavor fue superado por el ataque de los encapuchados. Izuku se preocupa al ver a Shoto atónito al ver a su padre perder. Izuku sigue observando cómo Endeavor lucha contra Brainless y recibe más heridas antes de lanzar un contraataque. Finalmente, Endeavor derrota a Brainless, poniéndose de pie con orgullo antes de volverse hacia Shoto, aliviado, y arrodillarse.

Ejercicio heroico
Shoto Todoroki, el hijo mayor de Katsuki y Shino, llega a la clase de Segunda A un poco después de las hazañas de su padre. Izuku Midoriya se preocupa inmediatamente por su padre y Shoto le asegura que su vida no corre peligro, incluso después de una batalla tan impresionante.

Shota Aizawa vuelve a entrar en el escenario cuando todos los estudiantes han tomado asiento. Les dice que están preparados para enfrentarse a los peligros del mundo de los Héroes, a pesar de la expiración temporal de sus permisos. Además, una alarma suena de repente, y los estudiantes de la Secundaria A son llamados a participar en un simulacro de emergencia, en el que unos villanos han entrado en la escuela. Todos se preparan para ponerse sus disfraces, e Izuku se pone un disfraz de Deku.

En el terreno B, los villanos han tomado rehenes y han provocado una explosión. Todos se sorprenden por ello; Deku, Momo Yaoyorozu, Mina Ashido, Yuga Aoyama, Ochaco Uraraka, Hanta Sero y Mashirao Ojiro corren al lugar tan rápido como pueden para evitar que el fuego se extienda; al combinar de nuevo sus Alters sin dificultad, lo consiguen sin demasiados problemas. Por otro lado, Kyoka no detecta al villano: a pesar de ello, Kyoka oye un ruido y advierte a la clase del peligro al que se enfrentan de repente.

De hecho, son Nejire Hado, que capturó a Mina, y Tamaki Amajiki quienes interpretan a los villanos de este ejercicio escenificado por todo el Big 3. Sin embargo, Tamaki no tiene alma para asumir la “verdura” que es la Segunda A y se retira a regañadientes. Nejire persevera en la idea de que Suneater siga haciendo de malo, y la Segunda A se propone derrotarlos. Tenya, Shoto y Fumikage creen que pueden rodear a Nejire para detenerla, pero Nejire los descubre inmediatamente y les envía una carga completa, que Shoto maneja justo a tiempo con su Hielo. Mirio Togata, por su parte, decide volver a caer al agua, para consternación de Tsuyu y Minoru. Shoto, Tenya y Fumikage deciden hacer lo mismo y dejar a Nejire atrás con el resto de los estudiantes.

Sin embargo, Deku no es capaz de enfrentarse a los tentáculos de Tamaki; Deku tiene que intervenir con un One For All Smash, que es anulado en el último segundo por la amistad de Deku con Tamaki. Tamaki se niega a ceder y la lucha se vuelve más seria antes de que Red Riot se una a ellos con Katsuki y Denki, que finalmente encuentran su mal. Suneater es rápidamente aplastado por Katsuki mientras Red Riot ayuda a Deku a levantarse.

Una vez que se ha derrotado a Suneater, el ejercicio llega a su fin. Con la cooperación de la Segunda A, Katsuki gana fácilmente. No obstante, la victoria se consigue y la Segunda A la considera un paso crucial en el proceso de aprendizaje para convertirse en Héroes profesionales.

Poco después, Izuku se queda sin aliento por el entrenamiento y se queda dormido. Sueña que ve a los antiguos usuarios del Uno para Todos en un flashback mucho más claro que nunca. Izuku vuelve a ver la escena en la que Todos para Uno y su hermano, el primer usuario del Uno para Todos (Tōku). Izuku nota que puede mover su mano derecha, pero que el resto de su cuerpo no existe. Izuku se da cuenta de que deben ser ocho y no cinco los sucesores del Uno para Todos a su lado, aunque Misa Ashida también debería estar allí. Ve brevemente a los dos usuarios de One For All 2, pero no los distingue.

Izuku se entera del tumultuoso pasado cuando descubre la voz de All For One. Se da la vuelta y lo ve discutiendo con su hermano sobre el estado actual de la sociedad tras la introducción de los Alters. Izuku comprende que Todos para Uno está creciendo en poder, la desconfianza de su hermano menor hacia él y la cadena de acontecimientos que llevaron a la creación de la organización Uno para Todos.

Para sorpresa de Izuku, nos enteramos de que el primer usuario compartió voluntariamente su memoria. Cuando Izuku interactúa con el primer usuario, se da cuenta de que este individuo está experimentando algo que All Might había declarado imposible. El hermano advierte a Izuku que le gustaría mostrar más a su hermano menor, pero que el nivel actual de éste no se lo permite, ya que está al 20% del Uno para Todos. Le repite que no está solo y que su amigo ha recuperado la cordura. Izuku es descubierto en el suelo por Yuga Aoyama, que encuentra la habitación desordenada e Izuku con un brazo ligero.

Arco de entrenamiento conjunto

Izuku es preguntado por Yuga sobre el estado de su habitación después de su sueño. Pero cansado por la intensidad de su sueño, se excusa y sale corriendo, incapaz de dormir tras conocer lo que acababa de descubrir. Sólo recuerda la última parte, cuando el hermano de All For One extendió la mano para tocarlo, y todos los que usaron All For One antes los miraron directamente.

All Might se encuentra con Izuku más tarde en la residencia del instituto Yuei, y él le explica su sueño. Toshinori le dice a Izuku que él ha experimentado visiones similares. Su maestro le dijo que se trataba de los restos de las generaciones anteriores de usuarios de Uno para Todos, y no sólo de los sueños habituales. También le dice a Izuku que ella le enseñó la incapacidad de las generaciones anteriores para comunicarse con él, lo que hace que Izuku sea probablemente el primer usuario de Uno para Todos que experimenta este fenómeno.

Sin embargo, All Might recuerda una conversación con su maestra, Nana Shimura, en la que le dijo que aunque ella muriera se volverían a encontrar en el Uno para Todos en un “eco”. Izuku quiere saber a qué se refería el Hermano de All For One con una “singularidad”; esto bajo la teoría de la acumulación de Alters que podría ser el origen, pero sin ninguna certeza. Después de otra investigación sobre la apariencia borrosa de All Might y los tres usuarios anteriores que han utilizado el One For All, todavía inidentificables, All Might le dice a Izuku que no tiene ni idea de lo que ha pasado y que deberían buscar respuestas juntos. Izuku acepta hacerlo lo mejor posible, e informa a All Might de que su mentora, Nana Shimura, era una mujer hermosa.

Un poco más tarde, Izuku y All Might se topan con Shota Aizawa y Hitoshi Shinso, que salen de la habitación contigua. Izuku saluda a Hitoshi con entusiasmo, señalando que lo había visto antes con Shota. Hitoshi sonríe a Izuku y le dice que se acuerda de él. Shota le dice a Izuku que se prepare, ya que les espera un día ajetreado.

Izuku, el resto de la Segunda A y todos los compañeros de Izuku se reúnen en el Campo Gamma que se ve en Términos del Final. Izuku ha estado hablando con Katsuki Bakugo sobre sus cambios de vestuario, y empieza a especular sobre por qué Katsuki hizo los ajustes que hizo, lo que le enfurece. El atuendo de Izuku es discutido por Mashirao Ojiro, que se fija en la mejora del guante de Mei Hatsume para él antes del Festival Cultural Yuei. Izuku es testigo de la llegada de la Segunda B, junto con Neito Monoma, afirmando que la marea ha cambiado a su favor. Izuku escucha a Shota y a Sekijiro Kan decir a las dos clases que van a tener un invitado especial: Hitoshi Shinso, un estudiante del departamento de educación de Segundo C, está tratando de transferirse a las clases de Héroes.

Izuku y Mashirao reaccionan ante Hitoshi, comentando su traje prototipo no revelado, su máscara y sus cintas. Aoyama habla con Mashirao sobre cómo, cuando una persona responde a Hitoshi, le lava el cerebro un Alter; Minoru Mineta recuerda que Deku pudo liberarse de su dominio. “Sólo estaba contento”, se defiende Deku. “Fue una casualidad, y la amenaza es real”, dice Izuku. Izuku observa que el lavado de cerebro de Hitoshi ayudó a Izuku a ver los restos de los anteriores propietarios del Uno para Todos, pero tampoco lo considera una coincidencia.

Shota, a instancias de Hitoshi, se presenta a la clase. Les dice a los demás que su objetivo es convertirse en un gran héroe que pueda ayudar a la gente con su Alter, pero que debido a su retraso tiene que trabajar más duro que nunca para recuperar el tiempo perdido. Mientras observa a Deku, termina su discurso diciendo que no está aquí para hacer amigos, aunque mira a Deku de forma bastante amistosa. Izuku está deseando enfrentarse a él a pesar de sus palabras. All Might y Midnight no tardan en llegar para ver el combate.

Shota y Vlad describen las reglas del ejercicio, y señalan que Hitoshi participará en dos batallas, una contra Segunda A y otra contra Segunda B. A continuación, las dos clases de Segunda sacan pajitas para determinar sus equipos. Izuku se une a Ochaco Uraraka, Mina Ashido y Minoru Mineta en el equipo de Segunda A. Su equipo se enfrentará en la quinta ronda al equipo de Neito Monoma, que incluye a Monoma, Yui Kodai, Nirengeki Shoda y Reiko Yanagi. Hitoshi hace su propia magia usando cartas de la segunda (octava) ronda. Esto implica que se enfrentará a Izuku de nuevo. La primera ronda está a punto de comenzar, y Deku está ansioso por ver cuánto ha mejorado Hitoshi desde su último encuentro.

Izuku observa la primera ronda, en la que el equipo de Tsuyu Asui se enfrenta al grupo de Ibara Shiozaki, con Hitoshi en el equipo de Segunda A. La victoria de la Segunda A es evidente después de este visionado, ya que Hitoshi ha sido una figura clave durante toda la competición. Izuku se reúne entonces con su equipo para empezar a planificar la batalla y proponer contramedidas para los últimos poderes de Hitoshi.

Tras la segunda ronda, en la que Momo Yaoyorozu derrotó a Itsuka Kendo en la final, la Segunda B ganó y ambas clases se tomaron un descanso para entrenar mientras se reparaba la arena. Izuku termina su cuaderno de Héroes mientras las dos clases se felicitan por sus respectivos Alters y entradas. Ochaco Uraraka declaró que Izuku había mejorado junto a sus compañeros, lo que escribió en su diario. Izuku es abordado por All Might, que quiere hablar con él, y los dos van a un lugar más tranquilo.

A Izuku le preguntan sobre All Might y le preguntan si ha sentido algo inusual desde su sueño sobre los anteriores usuarios de One For All. Izuku afirma que no ha sucedido nada desde entonces, y Toshinori le informa de que el Gran Torino será interrogado sobre si Nana Shimura le habló de visiones similares. Misa le dice a Izuku que All Might le aconsejó que tuviera cuidado en su pelea con Hitoshi, ya que el Shigaraki parece ser una pieza del rompecabezas con respecto a sus premoniciones. De repente, Katsuki Bakugo aparece detrás de Izuku, aterrorizando al chico.

Katsuki pregunta a Izuku y al Todopoderoso de qué estaban hablando, recordándoles a los dos que él también está en su zona de confianza. Le explican a Katsuki que el Uno para Todos fue capaz de activarse cuando Izuku tuvo su sueño, lo que le sorprende. Katsuki sigue regañando a Izuku, preguntándole cuándo va a hacer suyo el Uno para Todos. All Might se pregunta si es sólo porque Katsuki está mostrando su marca personal de respeto a Izuku.

Izuku está sorprendido por la significativa mejora de su amiga Ida durante el partido de la tercera ronda entre el equipo de Tenya Iida y el de Tetsutetsu Tetsutetsu. Tras observar a Tenya, Izuku afirma que es más rápido que el nuevo movimiento del Gran Torino. El combate termina en empate, y Ochaco Uraraka comenta que Tenya debe estar decepcionado con esta conclusión. Izuku no puede negarlo; sin embargo, cree que Ida hizo un trabajo fantástico.

En la ronda final del entrenamiento conjunto, Katsuki y sus compañeros se enfrentan al equipo de Segunda B dirigido por Setsuna Tokage. Todos se sorprenden al ver que Katsuki ha recuperado la capacidad de trabajar en equipo, y el cuarto asalto termina con una completa derrota de la Segunda A por 4-0. Izuku felicita a Katsuki por su excelente actuación, pero Katsuki reacciona y le pide a Izuku que se apresure a mostrar alguna mejora. Izuku le dice a su amigo de la infancia que vea su partido, ya que pretende superarlo.

Al final, la quinta ronda está aquí. Ambos equipos se dirigen a sus respectivos puntos de partida, con Izuku usando Uno Para Todos: Sobreplaca Integral para caminar mientras discute su plan con Ochaco, Mina y Minoru, quienes caminan. En otras palabras, las dos chicas sienten que están en extrema desventaja en este evento, ya que todas tienen Alters más fuertes y por lo tanto son vulnerables a los ataques de largo alcance de la Segunda B. Deku entonces aparece y las tranquiliza, aconsejándoles que continúen la lucha.

Izuku, Mina Ashido piensa que están intentando capturarlos tendiéndoles una trampa, e Izuku se ofrece como cebo para que la mayor parte de la lucha se concentre en torno a él con la ayuda de los demás. Mina se pregunta qué está pasando con su alter ego en este momento. Izuku le dijo que algo inusual estaba sucediendo antes, pero dijo que todo estaba bien y que se sentía bien, y ahora tiene toda la confianza de que llevará a su equipo a una victoria increíble. Sus compañeros cuentan con él para ganar el partido.

Izuku, mientras se prepara para atraer al equipo de Segunda B para que le ataque, pide a sus compañeros que se aparten al llegar a su puesto de control. Izuku evalúa la zona sin dejar de ser cauteloso con su entorno tras reactivar su Capa Integral. Un barril de aceite se precipita hacia Izuku; éste se da cuenta de que Reiko Yanagi ha utilizado su Alter Poltergeist contra él. Izuku oye los gritos de Ochaco y se da la vuelta cuando está a punto de atacar, pero de repente aparece Neito Monoma con la fuerza suficiente para correr hacia el campo de batalla. Izuku admite que tiene que estar en guardia, ya que es consciente de la excepcional técnica de lucha de Izuku. Neito esquiva un bidón de aceite que vuela y recuerda que Izuku podría intentar derribarlo.

Neito comienza entonces a cuestionar a Izuku sobre su estrategia, y se burla de él por no haberse quedado con su equipo cuando era crucial colaborar. Neito afirma que su equipo tuvo que tender una emboscada a la Segunda A con la ayuda de los poderes de Hitoshi, mientras se burla sádicamente de Katsuki por su posible implicación en permitir el fin de la carrera de héroe número uno de All Might. Esto hace que un Izuku enfurecido por tales acusaciones golpee a Neito, dispuesto a desencadenar un poderoso Delaware Smash.

Justo cuando está a punto de disparar, el brazo de Izuku vuelve a brillar, justo antes de liberar toda la fuerza del Uno para Todos y comenzar a lanzar tentáculos de energía negra. Izuku es incapaz de controlar esta nueva sensación y ordena a todos que se pongan a cubierto, aunque esté luchando en la agonía. Sin embargo, Izuku se aferra a Ochaco y le pide que utilice su Lavado de Cerebro para evitar que sea absorbido por la energía negra creada por el Uno Para Todos.

Hitoshi se quita la máscara y le pregunta a Izuku si pueden tener una. Al descubrirlo, Izuku acepta la propuesta y vuelve a caer, bajo la influencia del Alter de Hitoshi. El misterioso poder negro desaparece cuando pierde la conciencia y sus habilidades se desvanecen: Cuando está inconsciente, entra de repente en un lugar desconocido y oye una voz fuerte que le llama, que resulta ser un antiguo usuario del Uno para Todos: un hombre calvo con la cara afeitada que lleva gafas y una chaqueta negra con un cinturón plateado. Izuku es llamado por el usuario, quien alega que aunque su Alter fue finalmente revelado, se está comportando de manera incorrecta. También le dice a Izuku que debe dejar de activar su magia a la desesperada. El hombre entonces anima a Izuku a esforzarse más para dominar el Alter.

En el sueño de Izuku, el antiguo propietario del One For All sigue dándole consejos. Le dice que no se rinda y le informa de que los picos negros que emitía al principio del combate eran en realidad un precursor del anterior alter ego del One For All, Black Whip. Se adelantó de repente porque Izuku estaba pensando en cómo quería coger a Neito Monoma, coincidiendo exactamente con la naturaleza del Alter en cuestión, y sacarlo.

El antiguo portador también dice que los Alters de los anteriores propietarios estuvieron incrustados en One For All durante mucho tiempo, pero que se quedaron dormidos en el pequeño núcleo del Alter. Dice que el núcleo ha empezado a expandirse y crecer, y que One For All está haciendo lo mismo. Para ser precisos, el mentor del título de Izuku también asegura que debido al poder de One For All, su fuerza también se incrementó y luego se fue. Todos los predecesores están allí con él y le apoyan después de informar a Izuku de que haga lo mejor posible. Desaparece.

Mientras tanto, en el mundo real, Ochaco despierta a Izuku de los efectos del lavado de cerebro. Cuando se despierta, Ochaco tranquiliza a Izuku, que está flotando en el aire a baja altura, gracias a la gravedad cero de Alter Gravity. Izuku está conmocionado y preocupado por sus heridas y por lo que ha sucedido. Neito se aprovecha de su estado de debilidad y se pone detrás de Izuku, bajando la guardia y preparando una emboscada. En una escala mayor, intenta golpear y replicar el Alter de Izuku lanzándose en una bisagra apretada. Izuku es derribado, mientras Ochaco intenta controlarlo con las habilidades de artes marciales que aprendió en Gun Head.

Reiko Yanagi llega a tiempo para salvar a Neito lanzando misiles voladores contra su agresor. Ochaco esquiva, y la batalla que se creía complicada se convierte en una auténtica reyerta. Hitoshi envía sus cintas a Ochaco, pero Izuku se precipita y le agarra por detrás, dispuesto a luchar de nuevo con Hitoshi. Todos los estudiantes siguen con ganas de ganar la batalla, a pesar de la caótica explosión de Deku. Izuku le explica a Ochaco que no puede usar su Alter porque ya pasó antes, pero que tendrá que confiar en sus habilidades para ayudarle contra Hitoshi.

Neito lanza un proyectil contra Izuku y Ochaco, pero este último lo desvía con sus guanteletes de la Fuerza Aérea. Neito intenta activar el Uno para Todos al golpear a Izuku y así copiar su Alter, pero no parece funcionar, permitiendo que Ochaco se abalance sobre él y lo atrape rápidamente.

Hitoshi se da cuenta de que su compañero ha sido secuestrado y pide ayuda, preparándose para utilizar sus trampas Chausse para apoyar a Neito, pero Izuku utiliza el Alter Ochaco para volar sobre el campo de batalla, distrayéndolo de su compañero capturado. Ambos comienzan a luchar y Hitoshi le recuerda a Izuku su último conflicto, que perdió, y sabe que Hitoshi es una amenaza demasiado grande para no ser eliminado ahora. Hitoshi dice que no es el mismo que cuando ocurrió en el primer asalto y trata de ponerle las tuberías a Izuku de la misma manera que se las cortaron en el primer asalto.

Izuku recuerda el poco tiempo que pasó en el sueño con el antiguo usuario del Uno para Todos tras caer bajo el lavado de cerebro de Hitoshi. Habló con este antiguo usuario y le aconsejaron que generalizara su Alter, Látigo Negro, manteniendo sus emociones bajo control. El hecho de que este tipo recuerde a Izuku a All Might le da suficiente ánimo para concentrarse y utilizar los zarcillos negros para colgar las tuberías en lo alto.

Cuando Hitoshi Shinso se da cuenta de que las cosas han empeorado, se pregunta si Izuku estaba fingiendo antes, dado su enorme poder con el Látigo Negro. Una dolorosa reacción física se le presenta de repente a Izuku después de usar tanto este nuevo Alter, decidiendo que su cuerpo aún no está preparado para su poder y que primero debe dominar el Uno Para Todos antes de poder considerar el dominio del Látigo Negro. Para evitar una segunda explosión, Izuku ajusta el revestimiento integral al 8%.

Entonces, deku se aferra a una pared para liberarse completamente de las cintas de Hitoshi. Recuerda sus años de infancia sin un Alter y esto le da el valor suficiente para usar su Alter con confianza. Ochaco ataca a Reiko por detrás, y luego empuja a Yui Kodai hacia una trampa de pelo hecha con los mechones de Boing Boing de Minoru, dando a Mina Ashido la oportunidad de golpear a Nirengeki Shoda por el bien de Minoru. Izuku también advierte a Hitoshi, recordando a su equipo su supuesta victoria anterior antes de que comience el asalto.

Cuando Nirengeki, Reiko y Hitoshi se unen a Neito en su celda muy rápidamente, la Segunda A es capaz de revertir el resultado de la batalla. La Segunda A ha ganado toda la batalla y los vencedores se felicitan mutuamente por su victoria, mientras que la perdedora de la Segunda B reprocha su suerte.

Shota Aizawa pregunta a Izuku sobre la nueva técnica que utilizó con los otros en confianza, All Might y Katsuki Bakugo, así como Hitoshi y Ochaco. Izuku dice que no está seguro de lo que era, describiendo cómo su poder era capaz de “aumentar”, evitando referirse al Uno para Todos delante de extraños que no lo sabían. Explica que no sabía por qué los zarcillos se volvieron tan numerosos, y agradece a Hitoshi y a Ochaco por salvar su alma. Midnight continúa alabando el heroísmo de Hitoshi y Ochaco, recordando cómo le “encanta” cuando se trata de sacrificio y dedicación, ya que Ochaco no dudó en ponerse en primera línea para salvar a su amigo. Mina también menciona que Izuku se aferró a su cuerpo, evitando que perdiera el control. Izuku y Ochaco empiezan a sonrojarse por la vergüenza.

Sin embargo, Hitoshi dice que sólo salvó a Izuku por bondad y no por orden de Ochaco. Sólo porque quería luchar contra su antiguo rival y obtener una victoria satisfactoria, confesó que actuó según sus propios deseos. Shota sigue regañando a su alumno Izuku y a Ochaco incluso cuando Hitoshi admite que actuó según sus propios deseos. Shota señala que todos los participantes en las clases de heroísmo han entrenado mucho para convertirse en héroes. Shota, por su parte, cambia el tono y aplaude a Hitoshi por mostrar la actitud de un verdadero héroe al animar a los demás a actuar por sí mismos. Izuku sigue al héroe al entrenamiento, afirmando que su nuevo equipo le ha dado ventaja sobre sus oponentes. Izuku cree que aún no es de confianza. A continuación, Vlad anunció, antes de hacer comentarios a los demás estudiantes, que Hitoshi se incorporaría al Departamento de Héroes al final de su segundo año.

Neito comienza a quejarse, revelando su nueva comprensión del Uno para Todos de Izuku. Insinúa que si volvieran a luchar, vencería fácilmente a Izuku, y Vlad King le explica con calma que, en última instancia, no harían otra sesión de entrenamiento conjunta todavía, ya que éste era su último día de clase. Izuku tiene curiosidad por saber cómo Neito obtuvo el conocimiento de su fuerza. Shota interrumpe el monólogo de Neito para pedirle que visite a Eri a la mañana siguiente en los dormitorios de Segundo A.

Luego, más tarde, Deku habla con All Might y Katsuki sobre el Látigo Negro a solas. Katsuki le pregunta a All Might cómo sabía utilizar los Alters de los anteriores propietarios, pero All Might admite que no lo sabe realmente. Luego pregunta si hubo algún tipo de desencadenante para la manifestación del Látigo Negro. Izuku sigue intentando averiguar qué causó el desastre y cómo ocurrió, y si hubo un catalizador alienígena. Katsuki cree que el giro de los acontecimientos puede tener algo que ver con All For One.

Izuku y Katsuki participan en una pelea en el Gimnasio Gamma a las 7 de la tarde para intentar activar el látigo negro Alter, pero no pasa nada, así que All Might da por terminado el encuentro e Izuku y Katsuki vuelven a sus dormitorios, donde los estudiantes de Segunda A se mezclan con los de Segunda B. Shoto se detiene a hablar con Izuku, de quien ha oído que tiene dos Alters como él, y sigue ocultando su poder durante su lucha en el Festival Deportivo Yuei. Izuku responde que las vides negras podrían ser una parte adicional de su Alter original, y que es incapaz de defenderse de ellas. Shoto cree que está diciendo la verdad.

Al día siguiente, Eri, Izuku, Mirio Togata y Neito están en la puerta de los dormitorios de los profesores. Shota le pide a Neito Monoma que copie el Alter Rewind de Eri, ya que Deku y Mirio están con ella porque no quieren dejar a Eri a solas con Neito porque su excéntrica personalidad sería mala para su salud mental que aún es muy frágil después de la Redada Policial contra los Ocho Preceptos de la Muerte.

Neito, dentro del edificio, intenta copiar el Rewind de Eri. Parece que necesita empujar el cuerno para su uso, pero no es capaz de utilizar el Alter por sí mismo y se excusa ante Shota. Cuando Mirio e Izuku se preguntan por las razones por las que Neito no puede usar este Alter, él explica que Rewind es un Alter del tipo Acumulación. Un Garou puede imitar las habilidades básicas de un Alter, pero no puede copiar un Alter que requiera energía almacenada porque no podría copiar lo que ya ha sido almacenado, y eso en esta etapa del entrenamiento de Eri no tiene sentido. Por eso, tras copiar el One For All de Deku, no habría podido ponerlo en marcha debido a que él también es un Alter de tipo Acumulación. Izuku se alegra de que este mecanismo de protección le haya salvado de ser degradado por One For All.

Mirio e Izuku se enteran por Shota de que, como Eri no sabe para qué sirve su poder, esperaba que el Alter de Neito, Copy, le ayudara y facilitara su adquisición. Eri se disculpa y dice que debería haber guardado su regalo para sí misma. Todos estarían mejor si no tuviera su habilidad, le asegura, pero Izuku le recuerda que fue su poder el que le salvó, diciendo que lo que dicen está mal. Luego dice que el poder es tan bueno como la forma en que se usa, y compara su habilidad con un cuchillo que es peligroso al principio pero que puede hacer todo tipo de comida cuando se usa bien. Estas palabras alentadoras de Eri la motivan a decir que se dará la mejor oportunidad. A nivel interno, Izuku se compromete a controlar el Uno para Todos.

Ejército de Liberación de la Superpotencia del Arco

Izuku no aparece en este arco, y es el primero que se excluye hasta ahora.

Agencia Arco Endeavor

Esta sección está vacía, incompleta o insuficientemente detallada. ¡Su ayuda es bienvenida!

Arco de Guerra de Liberación Paranormal

Esta sección está vacía, incompleta o insuficientemente detallada. ¡Su ayuda es bienvenida!

Arco acechando a los villanos

Izuku reaparece rápidamente en un campo de batalla tras abandonar el instituto Yuei al final de la saga Rise of Evil. En otras palabras, lo vemos en modo Deku después de usar el Detector de Peligros para ayudar a los estudiantes de Ketsubutsu Yo Shindo y Tatami Nakagame, así como a varios Rebeldes Civiles durante la evacuación, como los peligros de Muscular.

Después de alcanzar una velocidad impresionante, Deku utiliza un “SMASH” especialmente potente. Izuku coge inmediatamente en brazos a Yo Shindo, todo él herido fruto de su lucha contra Muscular. Izuku, el discípulo de All Might, se pregunta por qué Deku está en este campo. El educador hace lo posible por decidir cuándo están preparados estos niños. -> Izuku, estudiante de All Might, se sorprende al ver a Deku aquí. Sin embargo, finalmente está satisfecho porque Izuku es un oponente considerablemente mayor que él. Quiere desatar su habilidad Alter contra Deku sin hacer el típico discurso vengativo como hacen los supervillanos.

En el sentido real, Muscular tenía como objetivo la Torre Taguchi, donde se encuentran los civiles: la liberación de los músculos de Muscular es suficiente para derribar toda la torre. Mientras tanto, Deku lleva a Grand de vuelta a una sudadera de cuello alto asustada por Deku debido al humo que la rodea (pero reconoce vagamente su voz), e Izuku debe ahora asegurarse de que no haya otros efectos secundarios catastróficos causados por las acciones de Muscular.

Al estar cerca, Deku se encuentra con En. En ha obtenido una ventaja desmesurada y duda entre desobedecer o cumplir, debido a la forma en que Izuku le ha pasado el Alter. Se apoya ineficazmente en el Uno para Todos en general para tomar el control de la zona de peligro o contra la gente equivocada como Muscular. Del mismo modo, En quiere que Deku esté bajo su control para no influir en las generaciones futuras. Los Alters del Uno para Todos son principalmente herramientas, que requieren un buen maestro, no armas que ganen la guerra.

Deku entonces se va, usando Flotador para acercarse sigilosamente a Muscular, que es lo suficientemente poderoso como para resistir el Uno Para Todos al 100%. Le lanza otro Smash y le hace perder todo lo que aprendió para derrotar a Muscular: detección de peligro para anticiparse a sus ataques, Látigo Negro para atacar, Flotar para esquivarlo, etc. Deku pregunta a Muscular sobre el Frente Paranormal y sus líderes Tomura Shigaraki y All For One durante el combate: en realidad, no sabe nada de él, ya que le dieron carta blanca cuando fue liberado del Tártaro.

Deku, por su parte, se refiere constantemente a las intenciones de Muscular a lo largo de la discusión. Pregunta por qué Muscular no quiere tener remordimientos, y también revela su verdadero nombre, Imasuji Goto. Pero nada ayuda: Muscular sólo ve una alternativa: una pelea. La energía del Gorila, como sabes, estaba limitada por las vibraciones que Grand le había enviado en el capítulo 307, y Muscular no puede luchar realmente contra Deku, ya que éste se prepara para renunciar a sí mismo.

Izuku, tras imbuir a toda la comunidad de Héroes en la detención de Muscular, se dirige a la comisaría de Diane, sede del Servicio Penitenciario Nacional (SPN), para entregar al fugado del Tártaro y asegurar su regreso a la cárcel. Izuku se pregunta cuáles son los motivos de Yo Shindo, que sólo conoce vagamente la revisión de las pequeñas licencias provisionales, pero sigue centrado en su objetivo de enviar anónimamente a un criminal buscado por la Policía. Para conseguirlo, Izuku coge la partitura del joven Deku y abusa de ella. El policía que se encuentra con Muscular no tiene tiempo de ver a Deku, salvo una fracción de segundo.

Izuku Midoriya, el protagonista de la serie, es rehén del gran villano Tomura Shigaraki durante varios días. El plan contra Tomura Shigaraki y su nuevo eco del Uno para Todos se ha puesto en marcha. Además, Izuku Midoriya será asistido por alguien más que él mismo esta vez… La noción de situación se refiere a un acuerdo formalmente establecido entre personas o entre seres humanos y otro objeto (por ejemplo, un animal) o un conjunto de objetos, todo ello para perseguir un determinado objetivo. Este tipo de situación adopta varias formas, entre ellas los siguientes escenarios:

– Una persona es puesta en situación por otra para que ésta le ayude a cumplir una tarea o un objetivo determinado.

All Might se preocupa inmediatamente por la salud de Deku: está bien, gracias en gran parte a la ayuda de All Might. Sin embargo, All Might señala que no están preparados para manejar el Uno para Todos al 100% y que sólo son temporales tras la inesperada desaparición de los Guantes de la Fuerza Aérea. Además, se acerca el enfrentamiento final de All Might, en el que espera que su alumno no se queme antes.

Deku está listo para escuchar las instrucciones. Hawks llama a All Might para una reunión de emergencia, ya que está atrapado en una pelea con Nomus y le gustaría saber cómo está “el gatito” Midoriya. All Might cree que todo está bien, lo que rebota a Hawks: piensa que la sobreprotección de Deku, unida al hecho de que All Might pasa la mayor parte del tiempo protegiéndole, no supone más que un riesgo añadido de que el Frente de Liberación Paranormal capture a All Might y encuentre a Izuku, cumpliendo así los planes de Tomura Shigaraki. Hawks, por su parte, sólo ve una forma de enfrentarse a esta situación: All Might e Izuku Midoriya deben colaborar con Hawks y Endeavor para preparar la batalla definitiva.

Deku, meditando sobre sus recuerdos del hospital durante su vuelta a la vida, continúa su recuperación en un flashback. Izuku recupera sus fuerzas con la ayuda de la Chica de la Recuperación, pero debe mantenerse alejado de la batalla ya que corre el riesgo de quedar paralizado. Además, tiene menos lesiones de las esperadas, debido a su evolución. Por lo tanto, su cuerpo ha logrado adaptarse al nuevo curso de Uno para Todos, que ahora Deku puede resistir gracias a que su cuerpo aumenta un 45% en lugar de un 5%.

Lentamente, cuando Inko Midoriya mira a su hijo, le gustaría saber más sobre el Alter que ha recibido Deku. All Might parece dispuesto a contarle todo con el consentimiento de Deku, que da la impresión de estar dispuesto. Al final de su discurso, All Might señala a Inko que, como su poder actual es Sans-Alter, no puede ser transmitido a Sans-Alter: Sin embargo, esta característica significa que Tomura Shigaraki está tratando de tomar posesión de él lo antes posible. Inko, preocupada, quiere saber qué pasará después: Deku parece decidido a enfrentarse a su destino y se niega a volver al instituto Yuei por miedo a poner en peligro a sus amigos.

Lo más preocupante para Izuku es que Tomura Shigaraki puede encontrarlo en cualquier momento, gracias a su Alianza e Investigación, que le ayudará a localizar a Izuka. Incluso en el refugio del hospital, no está tranquilo; y esta aprensión le lleva a enfrentarse a sus pruebas. Izuku preferiría cualquier cosa menos que los demás salieran perjudicados, pensando en los muchos amigos que ha perdido o amenazado con perder desde los difíciles acontecimientos que han tenido lugar, incluida la Guerra Paranormal. Izuku no ve otra alternativa que enfrentarse directamente a Shigaraki.

Su padre tiene miedo. Ella ve la realidad: él sigue en una cama de hospital, un poco debilitado y aún no controla del todo el Uno para Todos. Ella no quiere que se vaya. Deku le dice a Inko que no tiene más remedio que mejorar: para salvar a su madre, que está en peligro en el juego, tiene que hacerse más fuerte. Inko recuerda que cuando era más joven, Izuku jugaba al “Izuku-Might” con su madre como protagonista, intentando “salvarla” de la destrucción a través del juego”. Inko, que no puede evitar llorar después de ver a Deku alcanzar el nivel de Izuku-Might, que hay que salvar a más gente. Sin embargo, promete volver. All Might, al ver estas emociones, decide que Izuku no debe estar solo si fracasa y deja su puesto para acompañarlo a pesar de su falta de Alter. Mi experiencia podría ser útil, pero es Deku quien se sobresalta al preguntarse inmediatamente si es una buena idea.

Antes de partir, Deku tiene la oportunidad de visitar un Gran Torino inválido. A pesar de su aparente fragilidad, el Gran Torino en cuestión parece estar muy enfermo, aunque todavía no ha muerto. Este individuo le pregunta por Nana Shimura, preguntándole si lloró en el “otro mundo”, que Deku había escuchado en los ecos de Uno para Todos. Deku no dice nada en respuesta, mientras que Gran Torino se limita a decirle que todavía no puede unirse a Nana en su mundo. Le da un consejo a Deku: no busques vengarte de Tomura, cuya muerte puede ser una “forma de salvación”.

Por último, Izuku Midoriya, All Might, Endeavor y Hawks, o los tres héroes originales del Ranking de Héroes de Japón, se unen para luchar contra el Frente de Liberación Paranormal. Deku tiene que proteger a los civiles que quedan en la escuela y que aún no han sido evacuados a la estación central de evacuación de Yuei tras decidir pasar a la ofensiva. Una noche, un aguacero cae sobre tres atacantes que toman a una mujer con aspecto de zorro como “vigía” y tratan de explicar a los atacantes que la noche y el aguacero son inútiles para apaciguar a los espíritus, y que la víctima no está en absoluto amenazada. Los hombres acaban cediendo, aunque ella “no debería haber actuado de forma tan sospechosa”, y admiten que “no debería haberlo hecho”. Aunque no hay pruebas que la incriminen, Izuku, comprendiendo a la mujer, recupera su paraguas y se lo vuelve a poner en la cabeza para protegerse de la lluvia, ya que no se había dado cuenta de que se le había caído.

La mujer zorro no puede ser la única que esté asustada, porque todos los demás están asustados por los últimos acontecimientos. Mientras se dirige a él con esta última pregunta: “¿Van a volver las cosas a la normalidad?” Izuku proclama su optimismo ante la explosión, antes de marcharse de nuevo. El ataque se ve frustrado cuando All Might llega en su vehículo para poner a salvo a la mujer agredida, y aprovecha para darle a Izuku un poco de Katsudon. Deku agradece a su mentor la cena; da un bocado antes de que se enfríe y reanuda su vigilancia desde una torre alta.

Desde su posición, Deku observa otro eco del Uno para Todos. Comienza con Daigoro Banjo, que se indigna por la cantidad de trabajo que tiene que hacer Izuku. Izuku responde con estas palabras: Shigaraki, All For One, Dabi, los Nomus y la Alianza de Supervillanos. Esta es la lista completa de amenazas creadas por el Frente de Liberación Paranormal, y aunque su peligro existencial es real, no hay ninguna pista seria para perseguirlas. Daigoro se preocupa, y Deku ve entonces al hermano de Tomura Shigaraki, que posee el All For One y al que ni siquiera Shota Aizawa y Endeavor pudieron derrotar juntos.

Izuku quiere trabajar con todos los antiguos propietarios del Uno para Todos, creyendo que sólo el Alter es capaz de restaurar el sistema y que debe actuar lo antes posible. El Hermano de Todo para Uno escucha esta petición y exige que todos los antiguos propietarios cooperen, incluidos los Segundos y Terceros Usuarios del Todo para Uno, que hasta ahora habían sido completamente ignorados -sólo vislumbrados por detrás- en los diversos ecos del Todo para Uno que ha recibido Deku.

La petición del principal usuario del One For All no fue la que más ruido hizo, ya que no hay propietario que no responda durante mucho tiempo. Finalmente, parece que Daigoro Banjo está preocupado por la situación: ordena a Deku que domine rápidamente todos los Alters incluidos en el Uno para Todos, incluyendo Pantalla de Humo y Detección de Peligros, que. Daigoro es interrumpido por el Tercer Usuario, que revela su identidad por primera vez.

El Tercer Usuario comienza recordando el período más oscuro para los Poseedores del Uno para Todos: fue la época en la que Todo para Uno estaba alcanzando su punto álgido. Nadie sospechaba de su fuerza ni de su servidumbre forzada. El primer usuario, All For One’s Brother, reaccionó finalmente para evitar que su hermano comandara el mundo. Pero tuvo que colaborar con otros héroes, según el Segundo Usuario, que aparece por primera vez. Aprovecha la oportunidad para llamar a Yoichi Shigaraki, alias el Hermano de Todos por Uno. Para detener a su hermano, Yoichi tuvo que librar muchas batallas que probablemente costaron la vida de civiles. La guerra que Yoichi y sus sucesores tuvieron que librar contra All For One fue sin cuartel, y cada una de las batallas tuvo que acabar con éxito o con derrota. El segundo usuario insiste especialmente en que Deku debe enfrentarse sin piedad a los villanos en esta batalla.

Luego, para calmar las palabras de su sucesor, nos recuerda los orígenes de la guerra: él también fue salvado por un par de sirvientes de All For One, uno de los cuales le ofreció a Yoichi una mano amiga mientras estaba encerrado en su celda segura. Después de todo, nada podría haber iniciado esta guerra. El segundo usuario está desconcertado: ¿está listo Deku? Para Yoichi, sí, porque acercarse a él es tan sencillo como tenderle una mano amiga, tal y como hizo el Second Us er cuando ayudó a Yoichi a escapar de la cárcel.

Convencido, el Segundo Usuario se une a los otros antiguos titulares del Uno para Todos para apoyar a Izuku. Ya no hay dudas: hay que hacer todo lo posible para detener a All For One, e Izuku Midoriya, el Noveno Usuario, podrá contar con la ayuda de sus predecesores para hacerlo.

En un flashback, Hawks reflexiona sobre el All For One y el One For All con Izuku. El héroe alado se preguntaba sobre la fuerza del Todopoderoso para robar el Todopoderoso, y pensaba que ni el Todopoderoso ni Tomura Shigaraki eran capaces de hacer volar el Todopoderoso. A la ausencia del Kyudai Garaki, necesario para facilitar la transmisión de los Alters, se suma la falta de información.

En consecuencia, Hawks está convencido de que la única opción que tiene en sus manos el Frente de Liberación Paranormal es capturar a Deku con vida, lo cual es en sí mismo limitante para los fugitivos del Tártaro, especialmente a nivel muscular. Para Hawks, la presencia de la “hembra” cambia las cosas. La hembra es apodada por Hawk como su “senpai”, pero aún así le pide que esté atenta y que haga lo necesario con ella. Debe ser capturada.

Izuku se separa del resto de los Héroes cuando acude en su ayuda, con All Might solo en su coche, y Hawks, Best Jeanist y Endeavor en un segundo vehículo. Tras un encuentro con manifestantes en el segundo vagón, la conversación se desplaza a Deku. Los Halcones, por su parte, les aconsejan que aceleren para poner algo de distancia entre ellos y All Might, que les siguen varios kilómetros por detrás para poder romper el vínculo entre su equipo, Deku y All Might. Endeavor confirma que debemos seguir manteniendo una distancia segura de All Might, incluso si Izuku es utilizado como cebo para el Frente de Liberación Paranormal. El equipo de héroes aún no ha descubierto este frente oculto, pero no tardará en hacerlo.

De repente, All Might se ve sorprendido por la pérdida de la señal del GPS de Izuku. Cuando All Might entra en pánico, es porque Izuku es atacado por un villano: Un cuchillo es lanzado cerca de él, pero viaja varios metros antes de completar su viaje y golpear el Guantelete Medio, por lo que la señal se pierde. De hecho, es una asesina, como la mencionada por Hawks, que intenta matar a Izuku a petición de All For One… Bajo el cual ella podría permitirle vivir a menos que obedezca sus instrucciones.

De nuevo, Deku ignora las instrucciones. Se anuncia el nombre del superior de Hawks: Lady Nagant, una antigua heroína de la antigua Comisión de Seguridad Pública Heroica. No está muy contenta con el comportamiento de Deku: se ha mudado. Izuku Midoriya saca su látigo negro mientras atraviesa el edificio donde se encuentra. Sin embargo, Lady Nagant tiene una buena oportunidad de atacar la “portería” de Deku.

Izuku, que se encuentra en medio de esta situación, sigue al pie de la letra el consejo de Hawks: retirarse y huir. Sin embargo, esta estrategia no es sostenible: Lady Nagant lo bloquea rápidamente y le dice a Izuku: “Has agotado todos tus recursos. “Entonces dispara a Deku desde lejos con su quirk, declarando que está “loco” (tonto) porque resiste los ataques de All For One por cualquier medio.

Izuku pudo sobrevivir a las balas de Lady Nagant gracias al Alter del cuarto usuario de One For All, Smoke Screen. También puede deducir de dónde viene toda su munición con la Detección de Peligros, y así evitarlos aunque esté realmente a un kilómetro de distancia. Deku ha conseguido esquivar dos balas de Lady Nagant en el pasado, algo que nunca se había hecho antes.

Sin embargo, Lady Nagant piensa que es imposible disparar a un hombre delante de Lady Nagant. Por ello, Overhaul pide ver de nuevo al jefe por la presencia de Izuku. Después de ocuparse de Deku, le ordena que espere para esquivar a Izuku y que después irán a por él. Finalmente, se hace la siguiente pregunta: ¿debería haber abandonado a Deku a su suerte porque era demasiado fuerte?

Habilidades y competencias

Deku-qui-vole

Izuku, antes de recibir su alter, aprovechó sus amplios conocimientos de las habilidades y tácticas básicas de los héroes para expresarse. Izuku ha pasado años estudiando a los personajes profesionales, y puede utilizarlos en situaciones críticas de forma práctica. Su dedicación y ambición por convertirse en un héroe han contribuido en gran medida a su capacidad para defenderse a sí mismo y a los demás. Luchó contra The Goo y salvó a Katsuki Bakugo con su audacia y sus habilidades heroicas antes de tomar el mismo alter ego que All Might.

Tras ser entrenado por All Might durante diez meses para estar en perfecta condición física para heredar el Uno para Todos, alcanzó un físico musculoso que le permite superar los límites de un estudiante medio fuera de las clases de entrenamiento de héroes Yuei. Se le concedió la capacidad de moverse más rápido y aniquilar a un gran robot malvado de un solo puñetazo tras heredar el Uno para Todos del Poder. Podía moverse más rápido de lo que el ojo podía ver y derribar a un enorme robot villano con un solo golpe. Sin embargo, el retroceso físico impidió que Izuku pudiera luchar adecuadamente o competir con sus compañeros en igualdad de condiciones. A pesar de ello, conservó una gran resistencia física, y su conducta le permitió resistir las limitaciones del Uno para Todos. Los rasgos heroicos de Izuku, combinados con su uso del Uno para Todos, le valieron el séptimo puesto en el podio de los candidatos al examen de ingreso, superando a todos los demás candidatos en el salvamento.

A pesar de los graves inconvenientes causados por el Uno para Todos, la mentalidad de Izuku le permite utilizar el Uno para Todos de una manera que le permite luchar sin dejar de ser eficaz. También conserva su capacidad de actuar espontáneamente a partir de sus notas.

Katsuki tiene un nivel básico de combate cuerpo a cuerpo. Esto se puede ver cuando es capaz de oponerse a Katsuki durante un corto periodo de tiempo con sus conocimientos y experiencia en la batalla de los novatos, a pesar de que Todoroki es el estudiante más graduado. Izuku fue aún más impresionante al ser capaz de aplastar a Shoto Todoroki en el cuerpo a cuerpo porque Todoroki sólo utilizó su hielo. Shoto era el más prometedor de la Segunda A en ese momento, incluso sólo con su hielo, pero Izuku fue capaz de obligar a Shoto a usar sus llamas. Cuando Shoto e Izuku se preparaban para enfrentar sus poderes al máximo por última vez, habrían tenido una colisión que habría acabado con todo el Estadio Yuei o los habría matado a ambos antes de que cualquiera de ellos sobreviviera. Esto se evitó gracias a la intervención de Cementos y Midnight, lo que demuestra lo poderosos que son Shoto e Izuku cuando luchan entre sí.

Después de entrenar con Gran Torino, Izuku controla mejor el Uno para Todos. Las habilidades de lucha de Izuku mejoran enormemente después de aprender que debe incluir su otro yo en su alter. Como resultado, Izuku gana mucha movilidad, fuerza y mitigación de daño cuando usa su alter. Esto le permite estar a la vanguardia con sus compañeros en el ámbito físico del curso e incluso enfrentarse adecuadamente a villanos como Stain, un poderoso villano de rango S que había derrotado sin ayuda a varios héroes profesionales. Izuku es conocido como uno de los estudiantes más poderosos de la Segunda A, como había notado Pixie-Bob. En su lucha contra Muscular, un villano de rango A con fuerza física y una habilidad de alteración que le permite soportar el 100% del poder del Uno para Todos, Izuku también fue capaz de derrotar al villano superando el 100%. Izuku dijo que toda la escolta del Equipo Bakugo (formada por el propio Izuku, Shoto, Katsuki, Fumikage Tokoyami y Mezo Shoji) tiene potencial para luchar contra alguien del nivel de All Might.

A medida que su control alterno mejora, junto con sus habilidades prácticas, su resistencia, su determinación y su inteligencia, se le sigue empujando para que sea más fuerte. Su confianza crece a medida que sus habilidades y experiencia mejoran, y esta confianza inspira a sus compañeros. Shota Aizawa reconoce e identifica a Izuku como uno de los dos líderes de su clase, junto con Katsuki. Izuku acaba desarrollando su propio estilo de lucha para distinguirse de All Might. Esto refuerza aún más las habilidades de élite de Izuku. Katsuki e Izuku hacen las paces. Se ponen de acuerdo y comparten sus dificultades. Su segundo combate vuelve a ser un duelo emocionante. Katsuki sigue teniendo la ventaja cuantitativa en cuanto a cualidades físicas y victorias, pero Izuku puede hacer daño a Katsuki hasta cierto punto, destacando su fuerte aceleración.

Izuku fue fundamental para derrotar a varios villanos en el Festival de la Cultura Yuei, incluidos los miembros de las Ocho Enseñanzas de la Muerte, Himiko Toga, de la Alianza de Supervillanos, y especialmente Overhaul, el líder de las Ocho Enseñanzas que llamó la atención de All For One. Anteriormente, el jefe Yakuza controlaba al Equipo Nighteye (que incluía a Izuku, Sir Nighteye y Eraser Head), pero con la ayuda de Eri, Izuku pudo desbloquear One For All: Full-Coat – 100% y derrotar con éxito a Overhaul. Izuku fue capaz de luchar contra Gentle Criminal incluso después de que el villano recibiera la ayuda de La Brava, ya que sobrevivió a los Ocho Preceptos. Izuku admitió que la que se libró contra Gentle fue su batalla más dura, sobre todo por las dificultades a las que se enfrentó. Esto se debió principalmente a la falta de voluntad de Izuku para luchar y su amabilidad hacia Gentle durante toda la batalla.

Izuku es conocido por sus compañeros como una figura fuerte y fiable en la primera posición, siendo apreciadas su fuerza e inteligencia. Sin embargo, el alter Izuku sigue siendo un misterio para ellos (incluido el propio Izuku), lo que le convierte en un aliado imprevisible para bien o para mal. Izuku sigue creciendo, al igual que One For All, con la perspectiva de que se desbloqueen nuevas habilidades en el futuro. Izuku debe trabajar aún más duro ahora que se le ha dado una carga que llevar.

Las habilidades de Izuku se dispararon en la época de la Guerra de Liberación Paranormal, lo que le permitió luchar junto a héroes excepcionales como Eraser Head, Gran Torino e incluso Endeavor, el actual superhéroe número uno. Su mayor hazaña hasta la fecha ha sido enfrentarse en solitario al Gran Comandante del Frente de Liberación Paranormal: Tomura Shigaraki, fuertemente mejorado por All For One y con un cuerpo modificado para tener una fuerza comparable a la de All Might, fue capaz de obligar al poderoso villano a ponerse a la defensiva, incluso cuando dominaba fácilmente a los mejores héroes profesionales.

Músculos necesarios: El uso de One For All requiere que el usuario tenga músculos fuertes, ya que One For All es muy difícil de manejar y puede provocar daños físicos si no se dispone de fuerza física. Izuku fue entrenado por All Might durante 10 meses para obtener un cuerpo físicamente preparado para heredar One For All. Adquirió un cuerpo que le permite funcionar con parámetros más altos que los niveles de sus compañeros fuera del Curso de Héroes Yuei. Su fuerza de agarre era de 56 kg y podía correr los 50 metros lisos en 7,02 segundos (15,93 mph/25,64 kph) en la Prueba de Evaluación Alter. Aumentó gradualmente su potencial después de hacer más ejercicio.

La resistencia de Izuku ha aumentado: Izuku ha demostrado repetidamente su capacidad para soportar grandes cantidades de dolor. Fueron principalmente los efectos secundarios del uso excesivo de su segunda alteración los que causaron frecuentemente fracturas. Izuku puede evitar estas consecuencias si se mantiene dentro de un determinado rango porcentual del poder del Uno para Todos (actualmente alrededor del 45%).

El cuerpo de Izuku contiene la capacidad de producir más potencia si se le obliga a hacerlo. Incluso con los miembros rotos por los efectos de la adrenalina, Izuku sigue siendo capaz de luchar con valentía, aunque puede sucumbir a la fatiga más adelante. Izuku también debe tener cuidado con sus brazos, que se han dañado varias veces y podrían acabar completamente paralizados si no se contiene.

Incluso sin la alteración de Izuku, ha demostrado una fuerza física considerable para su edad. Durante su entrenamiento con All Might (que pesa 255 libras), fue capaz de llevarlo a la espalda como si estuviera caminando. Fue capaz de levantar una placa metálica del tamaño de su cuerpo y utilizarla como arma mortal para cortar un objeto por la mitad durante el Gran Campeonato de Deportes.

El poder de One For All alcanza niveles sobrehumanos cuando se usa con el One For All: con un puñetazo, puede destrozar pilares de metal, y con una mano, puede levantar una viga de hierro de su cuerpo. Puede levantar un autobús lleno de gente con una sola mano y correr lo suficientemente rápido como para escapar de la desintegración de Shigaraki y contener a Shigaraki trascender usando el Látigo Negro, así como su ira.

El tiempo de reacción de Izuku es enorme, tenga o no la Armadura Invencible. Puede actuar a tiempo para defenderse de la niebla de hielo de Shoto Todoroki que aparece en un instante y seguir los movimientos de Katsuki Bakugo durante su combate inicial.

Héroes/Villanos, o ¿podría un héroe desequilibrarse cuando su entrenador le pide a su consolette que le ayude? Cuando usa la Capa Integral, sus reflejos y velocidad de movimiento aumentan por niveles; puede seguir el ritmo de la Ráfaga Recíproca de Iida al 5%, que puede moverse más rápido de lo que el ojo humano podría ver, al 8% ha demostrado superar la velocidad de su entrenador.

Uno de los principales defectos de Izuku es que se distrae fácilmente y sus pensamientos divagan, lo que a menudo le causa problemas en el combate. Hay muchas razones para ello; a veces piensa demasiado en las habilidades de su oponente y acaba saliendo herido, y otras veces piensa en lo que All Might habría hecho en su lugar e imita torpemente sus movimientos.

La resistencia de Izuku es increíble: Izuku demostró su capacidad para resistir las ráfagas de Katsuki sin el Uno para Todos, así como con sólo el 5% de su poder. Soportó los golpes de Shigaraki que trascendieron al 30% de su poder, que se dice que tienen una fuerza comparable a la del mismísimo Todopoderoso.

Inteligencia: Izuku ha demostrado ser excepcionalmente inteligente en muchas ocasiones, mostrando una gran capacidad de observación y análisis, pero también intuición e ingenio. Sus notas en clase son de las más altas de la escuela, lo que sugiere que su formación en “Uno para todos” no interfiere con sus estudios muy a menudo. Hasta ahora, el intelecto de IzuKU le ha resultado más útil que el sistema “Uno para todos”.

Izuku aprende rápido, lo que le ha permitido comprender la mayor parte de la mecánica de Uno para Todos en poco tiempo y sortear sus limitaciones. Si bien algunos de los métodos de Izuku fueron inspirados directamente por el Todopoderoso (si no robados), la mayoría de sus ideas fueron creadas en destellos de inspiración, una prueba más de su creatividad.

Izuku también sabe mucho sobre los héroes, sus compañeros y sus alter ego, tomando notas en su cuaderno. Es el resultado de una excelente capacidad de observación combinada con el deseo natural de Izuku de saber más sobre lo mejor.

Izuku es un estratega y táctico excepcional. La capacidad de Izuku para desarrollar estrategias inteligentes basadas en su rápido aprendizaje y en su conocimiento de las formas alternativas le permite crear planes que aprovechan al máximo las habilidades de sus amigos. Los cálculos de Izuku han sido cruciales en muchas partes de su carrera escolar, permitiéndole ganar competiciones (como el examen de combate), evitar situaciones peligrosas (el incidente de la SCA) y salvar vidas (el ataque del Escuadrón Génesis y el caso Kamino).

Izuku es muy respetado por sus compañeros de la clase de segundo A por su mente analítica y su empeño en llevar a cabo sus ideas. Incluso Momo Yaoyorozu, la alumna más inteligente de la clase, considera a Izuku un modelo a seguir.

Adaptabilidad: La capacidad de análisis de Izuku le permite imitar las estrategias de los demás. Izuku fue capaz de replicar los movimientos de Katsuki Bakugo en una sesión de entrenamiento después de entrenar con Gran Torino y obtener una comprensión básica de Uno para Todos. Izuku, a través de la guía de su compañero de escuela, Tsuyu Asui, eventualmente se volvió lo suficientemente competente con el Látigo Negro para crear un giro negro de su lengua y así el “Estilo Froppy”.

Capacidad de liderazgo de Izuku: Izuku ha demostrado en varias ocasiones una increíble capacidad de liderazgo, gracias a su valentía y su mentalidad estratégica.

Izuku se ganó rápidamente la confianza de Ochaco Uraraka y Tenya gracias a sus acciones durante el examen de ingreso, lo que bastó para que fuera elegido representante de la clase desde el principio (tras ceder el puesto a Tenya poco después). Tsuyu Asui y Minoru Mineta confiaron en Izuku durante el incidente de la SCA, siguiendo sus instrucciones sin vacilar. Luchó junto a Katsuki y Shoto, que antes le eran hostiles al final del primer trimestre.

Puede que Izuku no lo sepa, pero es una de las figuras más inspiradoras de la escuela junto a Katsuki, gracias a su notable valentía e inteligencia práctica.

Don

Deku-et-cartable

Toshinori Yagi, más conocido como All Might, da a Izuku acceso a una energía almacenada que no posee de forma natural. Este atributo le confiere una fuerza sobrehumana, una agilidad excepcional y una velocidad cegadora al extender su poder por todo su cuerpo. Izuku genera una descarga eléctrica de color blanco-verde a su alrededor cuando se activa el revestimiento de todo el cuerpo.

Izuku, a pesar de no haber demostrado todavía un poder sobrehumano, ha demostrado que es capaz de controlar adecuadamente una pequeña parte del poder de One For All, utilizándolo para aumentar su fuerza, velocidad y agilidad. Si Izuku no mantiene el Uno para Todos por debajo de su límite actual, su cuerpo se verá inmensamente dañado por la potencia de sus movimientos. Izuku también ha demostrado algún tipo de conexión mental con anteriores usuarios de One For All.

Los reflejos y la velocidad de Izuku han mejorado recientemente con el One For All, lo que le ha permitido defender su territorio contra varios ataques entrantes durante la proyección de la licencia. Endeavor mencionó que el dominio de Izuku sobre el Uno para Todos ha mejorado desde su anterior pico al 90% del poder del Uno para Todos, cuando estaba completamente recubierto. Su pico está ahora en el 45% gracias al entrenamiento de Endeavor.

El Todo para Uno, que estaba oculto en el poder físico acumulado por los predecesores de Izuku, contenía los alters de las generaciones anteriores, que se fusionaron con él y lo ayudaron a crecer continuamente dentro de Izuku. Por último, Izuku podrá revelar hasta otros seis alters además del All for One. Las alteraciones conocidas que Izuku ya ha mostrado son:

Izuku_activates_Fa_Jin_28229

Fa Jin: El tercer don del usuario. Permite al usuario acumular energía cinética y utilizar esta energía para desencadenar un disparo potente y rápido.

Danger_Sense

Detección del peligro: el asistente de Marie-Claire, Hikage. Este don era el del Hikage Shinomori. Permite a los usuarios detectar posibles amenazas en el terreno circundante, dándoles la capacidad de reaccionar adecuada y rápidamente como un sexto sentido.

Image_28129

Látigo negro (黒鞭 Kuro Muchi): El Viejo Caballero de la Arena había tomado el don de un tal Banjyo Daigoro. Puede crear látigos negros de poder energético que pueden alcanzar objetos a grandes distancias y también permiten al usuario acercarse a ellos.

Deku_saves_Yo_Shindo

Pantalla de humo (煙えん幕まく, Enmaku): El don de En Qui permite al usuario hacer copiosas cantidades de humo. Se utiliza para ocultar la vista de los enemigos y atacar uno tras otro por sorpresa.

Deku_activates_Float_to_save_everyone

Flotador : El antiguo don de Nana Shimura. Le permite volar mediante telequinesis flotante. Útil para moverse por el aire con facilidad.

Deku_uses_Detroit_Smash

Detroit Smash (デトロイトスマッシュ Detoroito Sumasshu): La técnica original de All Might, inspirada en la suya, consiste en un ataque similar. Es un golpe directo bastante potente.

Delaware_Smash

Derauea Smash (デラウエアスマッュ Derauea Sumasshu): IShikamaru aplasta su dedo para formar una fuerte onda expansiva con el viento que tiene suficiente fuerza para destrozar grandes trozos de hielo. Se fractura dicho dedo por el uso de esta técnica al 100%, limitando hasta diez veces la cantidad de tiempo que puede realizar el movimiento sin sufrir una lesión grave.

1500950718_gi05

One For All: revestimiento integral (ワン・フォー・オール フルカウル Wan Fô Ōru Furu Kauru): Según Izuku, esta técnica le proporciona una mayor maniobrabilidad. La activación de esta técnica le proporciona más fuerza, velocidad, movilidad y agilidad. También evita que se rompa los huesos al atacar. El coste de utilizar esta técnica reduce el daño causado, ya que en lugar de concentrar el poder en una zona determinada, Izuku lo extiende por todo su cuerpo.

Izuku_creates_One_For_All_Full_Cowl

Izuku aplica el 5% de su One For All a todo su cuerpo. Esta es su primera cobertura de cuerpo entero.

One_For_All_2005

One For All, capa completa, 20% de potencia: Izuku aplica el 20% de la fuerza de Uno para todos a su cuerpo, lo que le otorga mayor potencia y velocidad. Aunque sus huesos no se rompen, esto supone una enorme tensión para el cuerpo de Izuku, lo que le provoca una gran angustia al sentir que sus huesos están a punto de romperse.

Izuku_tries_to_stop_the_decay_28229

One For All al 45%: Izuku llega al 45% de Uno para todos durante la huida de Shigaraki, que saquea la ciudad y mata a varias personas. Utiliza una nueva técnica de St Louis Smash: Air Force.

5_Detroit_Smash05

Detroit Smash al 5% (5 パーセント デトロイトスマッシュ, 5 Pāsento Detoroito Sumasshu) : Izuku activo One For All : eje de cuero completo con un salto del cinco por ciento y un golpe de suelo mejorado. También lo utilizó en forma de puñetazo recto, de frente.

Delaware_Smash_Air_Force05

Delaware Smash Air Force (デラウエアスマッシュエアフォース Deraruea Sumasshu Eafosu): Izuku utilizará sus guantes mejorados que le proporcionó Mei Hatsume para rociar una nube de aire comprimido contra su oponente, cuyo poder fue lo suficientemente fuerte como para noquear a Gentle mientras volaba a toda velocidad, dándole a Izuku una apertura para alcanzarlo. Puede lanzar hasta cuatro golpes de Delaware simultáneamente utilizando sus cinco dedos.

Izuku_uses_100_on_Muscular

100% One For All: Izuku puede usar todo el poder de Uno para todos en la parte del cuerpo designada con un riesgo mínimo de daño. A costa de romper dicha parte del cuerpo durante la ejecución. La lucha de Izuku contra Shoto (que le obligó a operarse la mano derecha debido a sus lesiones) y Muscular (que obligó a Izuku a operarse la mano izquierda debido a sus lesiones) lo demuestra.

Izuku_uses_100_on_Muscular

¡100% de potencia! Detroit Smash (100% デトロイトスマッシュ Hyaku Pāsento Detoroito Sumasshu): Izuku activa One For All al 100%, y luego golpea a su objetivo con un puñetazo.

Delaware_Detroit_Smash

¡Potencia al 1.000.000%! Delaware Detroit Smash (パーセント デトロイトデラウエアスマッシュ, 1000000 Pāsento Derauea Detoroito Sumasshu): Este es el método más poderoso del arsenal de Izuku, lo que significa que pone el Uno para Todos al 100% con la adrenalina en aumento y golpea a su oponente con un ataque a toda velocidad. Izuku utiliza el primer Smash de Delaware antes de lanzar un considerable Smash de Detroit. Durante la mayor parte de su enfrentamiento con Muscular, Izuku fue capaz de dominar y lanzar a su fortalecido camarada lo suficiente como para crear un agujero de impacto en la piedra sólida con el golpe, derrotando así al villano. Este método consiste esencialmente en un grito de guerra acompañado de una técnica devastadora, pero no refleja exactamente el poder conferido.

Full_Cowl_-_Shoot_Style-0

One For All: revestimiento integral – estilo patada: (ワンフォーオールルルカウルシュートスタイル Wan Fō ūru Furu Kauru Shūto Sutairu): Usando Uno para Todos: Recubrimiento Integral, Izuku practica un estilo de lucha que pone más énfasis en las patadas. Los efectos del revestimiento integral se centran en su torso y sus piernas en lugar de en sus brazos, lo que le otorga aún más poder y estabilidad debido a que los músculos de las piernas humanas son naturalmente más fuertes que los de los brazos, lo que le permite ejercer aún más fuerza y dureza. Sin embargo, Izuku tiende a lesionarse con mayor facilidad cuando utiliza esta técnica, ya que es extremadamente violenta y peligrosa, especialmente si se utiliza de forma incorrecta.

St._Louis_Smash

¡Estilo Kick! St Louis Smash (シュートスタイルセントルイススマッシュ Shūto Sutairu Sento Ruisu Sumasshu): Mientras salta en el aire con el estilo patada, Izuku da una patada giratoria al oponente antes de balancearse. Izuku utilizó este método para derrotar a Gentle Criminal, que se inspiró en el modelo de amor de La Brava y tenía el 8% de su potencial totalmente recubierto.

St._Louis_Smash_Air_Force05

St Louis Smash Air Force: Izuku activa Uno para todos al 100% y luego golpea a su objetivo con un puñetazo.

Manchester_Smash05

Manchester Smash (マンチェスタースマッシュ Manchesutā Sumasshu): Izuku salta en el aire y se adelanta para dar una patada que hace añicos a su oponente. A pesar de que Kai Chisaki ha esquivado con éxito, el ataque en sí se ha clavado lo suficiente en el suelo y Kai no ha podido contraatacar del todo con su alteración Overhaul.

Izuku_punches_Tomura_with_all_his_might

Texas Smash: El combate continúa con Izuku lanzando un devastador jab en homenaje a la vez que All Might le salvó la vida.

One_For_All_Full_Cowl_-_100_28Anime29

One For All: revestimiento integral – 100% de potencia (ワン・フォー・オール フルカウル 100% Wan Fô Ôru Furu Kauru Hyaku Pāsento): Todoroki e Izuku, el Uno para Todos en acción, dejan caer todas sus habilidades para su actuación. El revestimiento completo le da una gran ventaja en velocidad y fuerza, lo que le ayudó a abrumar fácilmente a Kai Chisaki. Por lo tanto, cualquier daño hecho al cuerpo de Izuku al usar el Uno para Todos al 100% sería anulado por el doble de Eri.

  • One For All al 30%: Izuku ahora puede canalizar un 30% de Uno para todos por todo su cuerpo, lo que le proporciona un aumento de potencia y velocidad. Este porcentaje se utilizaba anteriormente con el guantelete de Melissa, lo que eliminaba cualquier inconveniente de utilizar Uno para todos en porcentajes más altos. Para ello, observamos cómo esta condición afecta al cuerpo de Izuku en casos normales. Izuku puede mantener fácilmente el poder de All Might, que estaba al 100%, mientras que el mismo va más allá de su límite de tiempo máximo.
  • One For All, capa completa, 30% de potencia: Katsuki afirma que puede alcanzar el 45% de su fuerza física máxima cuando utiliza el Uno para todos en plena resistencia. Izuku se lleva el 30% del Uno para Todos en la cara de Tomura, según Katsuki. Si Kacchan no quiere hacerse daño a sí mismo o a otros, puede aumentar al 45%. Las prácticas en Endeavor duplicaron el poder del Uno para Todos.

Equipo

  • Traje Alfa (コ ス チ ュ ー ム γ ガ ン マ Kosuchūmu Ganma): Mei Hatsume mejora su segundo traje tras la decisión de Izuku de cambiar su estilo de kickboxing. Las nuevas adiciones consisten en brazaletes mejorados que abarcan la longitud de los brazos de Izuku para evitar más lesiones y suelas de hierro para aumentar su potencia de patada. Más tarde, Izuku solicita una mejora del traje número tres, ya que quiere dominar su poder Delaware Smash. Se sustituyen los guantes presurizados por aire.
  • Suelas de hierro: las zapatillas rojas de Izuku están relacionadas con las Suelas de Hierro creadas por Mei Hatsume. Las suelas absorben el impacto y distribuyen la energía cinética a través de las patadas, aumentando la potencia de golpeo de Izuku.
  • Guantes de la Fuerza Aérea: Izuku recibe una segunda mejora en su traje, con guantes de apoyo de alta tecnología. Le permiten utilizar el aire a presión formado por el revestimiento completo y hacer uso de proyectiles presionando con el dedo.

Relaciones

Inko Midoriya

El traje de héroe está bordado en la parte delantera del uniforme. Es su madre y la quiere mucho; quiere evitar molestarla. Ella es la que le confeccionó su traje de héroe, y es por ella que Izuku prefiere mantener su estilo original en lugar de modificarlo.

Todopoderoso

Izuku siempre ha admirado a All Might, y siempre ha querido ser como él. Izuku se ganó el respeto de All Might simplemente mostrando su valor contra el monstruo de barro, y entre ellos se desarrolló una fuerte relación de mentor y alumno. Izuku, a pesar de los esfuerzos del recién nombrado Todopoderoso por corregirle, decidió perseverar hasta conseguirlo. Siguió dándolo todo para conseguir su máxima ambición: ¡convertirse en el superhéroe número uno! All Might continúa su aprendizaje en el instituto Yuei, donde sigue a su sucesor elegido.

La relación entre All Might e Izuku se ha ido aclarando con el tiempo, casi como la de un padre con su hijo.

Katsuki Bakugo

IzuKU y KATSUKI se conocían desde que eran niños, pero no podían considerarse amigos. Incluso después de haber sido acosado por KATSUKI durante toda su infancia, Izuku le respetaba por su fuerza, tamaño y habilidades. Admiraba a Katsuki por tener un Alter increíble; todo lo que él mismo no tenía, especialmente su Alter y su popularidad.

Shoto Todoroki

Shoto ocupó el lugar del segundo competidor de Izuku, después de conocer toda su historia y preguntarse por las fechas misteriosas de All Might.

Izuku ayuda a Shoto en su enfrentamiento en el torneo Yuei, para que no renuncie a su alter de fuego, herencia de su padre, un hombre al que odia porque tiene que asumir que su alter de fuego es parte de él a pesar de todo.

Ochaco Uraraka

Ochaco fue el primero de su clase en hablar con él. Desde su encuentro, se entienden muy bien. Izuku se muestra tímido con Ochaco al principio porque es la primera vez que le cuenta una historia a una chica que siempre se queda muy cerca de su cara cuando habla, lo que le hace sentirse incómodo. Como es táctil y simpática, pierde los nervios. Ochaco se convertirá en la mujer más cercana a él.

Tenya Iida

Al principio, Izuku pensó que Tenya daba miedo y que no se llevarían bien, pero su confianza mutua acabó uniéndolos. Además, se tienen mucha consideración el uno al otro, como demuestra la participación de Tenya en hacer a Izuku presidente de la clase en el capítulo 12 o el rescate final de Tenya por parte de Izuku.

Trivia

Significado del nombre Izuku

  • Izuku tiene un apellido compuesto por dos kanjis: midori + tani. El kanji verde (midori) significa “verde” en japonés. Por eso el personaje siempre aparece de verde en el manga/anime, y por eso también tiene el pelo verde. Es una pista de complicidad entre el autor y el mundo de los libros. Este kanji significa “Iruka”. En japonés, la palabra 谷 (ya) significa valle. Por ello, Izuku eligió el apellido Green Valley de Green Valley.
  • Izuku, el nombre de pila de la heroína, está formado por dos kanji: “relajación” y “largo”. El kanji de entrada (izu) significa “salir, enviar, pagar, aparecer, tomar parte en las cosas”. El kanji largo (ku) significa “durante mucho tiempo”. Hay muchas palabras homónimas en japonés (misma pronunciación pero diferente escritura y, por tanto, diferente significado). El número “9”, como también vemos, es una de las posibles pronunciaciones del número “9” (pero escrito de forma diferente). Sin embargo, Izuku es el noveno titular del Uno para Todos. Banjo Daigoro (5 puede decirse “Go”), Nana Shimura (7 puede decirse “Nana”) y Toshinori
  • Yagi (8 puede decirse “Ya”) son tres ejemplos de esta característica.
    Katsuki le puso a Izuku el apodo de Deku cuando eran jóvenes. De la siguiente manera: デク. La palabra 木偶の坊 “Deku no bô” proviene de la palabra original. Significa “algo hecho de madera”, “una persona inútil”, “una puesta en el fuego”. Los japoneses adeptos a la palabra breve ahora sólo hacen “deku” en katakana, ahora que lo pintan en katakana. El kanji de Izuku 出 (izu) originalmente pronunciado “de” también resulta ser el de Deku. Así pues, Bakugo distorsiona conscientemente la pronunciación del apellido de Izuku para poder mojarse los pies. Entonces, Ochako descubre que el nombre es bastante inspirador ya que “Deku” “suena como un impulso”. Proviene de una palabra japonesa de composición, y puede utilizarse para expresar que uno es capaz de hacer algo. nAl abreviar este término, obtenemos “deku”. Es gracias a sus palabras que Ochako anima a Izuku a elegir “Deku” como nombre de héroe, porque para ella significa que ya no es el inútil Deku sino el audaz Deku.

Otras curiosidades

  • A Izuku le gusta el Katsudon, la comida favorita. En Japón, esto se llama “Katsudon”.
  • Izuku ocupa el cuarto lugar entre sus compañeros de clase en lo que respecta a las calificaciones académicas.
  • Él y Mirio Togata cumplen años el mismo día (15 de julio).
  • Al principio, Deku se quedó quieto y luchó con lo que tenía, y el papel de All Might se limitó al de un héroe mayor que le animaba. Sin embargo, en su momento, el director editorial de Kōhei Horikoshi aconsejó que era mejor que el personaje tuviera un poder especial. Además, aparecieron nuevos elementos de la historia, como “Uno para todos” y la conexión entre Izuku y All Might.

Encuentra nuestras Camisetas My Hero Academia y Sudaderas My Hero Academia en nuestra tienda online junto con nuestras colecciones de ropa que representan a tus héroes favoritos.

Deja una respuesta

0
¡Tu carrito está vacío!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos