Izuku Midoriya (Deku) : My Hero Academia

Izuku Midoriya (Deku) : My Hero Academia

“Un héroe sonriente… fiable… increíble… ¡Eso es lo que quiero ser! Por eso lo doy todo. Para todos”. -Izuku Midoriya a Shoto Todoroki en “Shoto Todoroki: Origen”

Izuku Midoriya (Izukumidoriya, Izukumidoriya) o Deku (デク, Deku), llamado Izuku-Might por su madre, es el personaje principal del manga My Hero Academia. Nació Sans-Alter y atraerá la atención de All Might por su heroísmo y se convertirá en el próximo heredero de su Alter: One For All. Para continuar sus estudios en el instituto Yuei de la Segunda A, donde planea convertirse en un héroe profesional, Izuku debe superar un difícil reto como noveno poseedor de One For All: convertirse en el nuevo representante de la paz después de All Might.

Tras la formación del Frente de Liberación Paranormal y la guerra contra él, el papel de Izuku se vuelve importante, ya que aún está aprendiendo a utilizar las habilidades de Uno para Todos. Teme que la vida de sus amigos corra peligro si se queda en el instituto Yuei, así que se marcha para idear una estrategia para derrotar a Tomura Shigaraki de una vez por todas. Echa un vistazo a nuestras Figuras My Hero Academia y My Hero Academia Funko Pop en nuestra tienda online, junto con nuestras colecciones de ropa con tus héroes favoritos.

Aparición de Izuku Midoriya

Izuku-Midoriya

Izuku es más bien pequeño para su edad, con un rostro redondo y querubínico enmarcado por un pequeño mechón de pelo verde ondulado que sobresale en diferentes ángulos alrededor de su cabeza, proyectando profundas sombras sobre él. Sus ojos son enormes y ligeramente ovalados, con idénticos iris verdes que suelen estar bastante estirados, lo que le da la apariencia de un niño inocente. Tiene cuatro manchas simétricas de pelo rojo en forma de diamante, una en cada mejilla, pero los demás suelen describirlo como alguien fácil de llevar porque tiene rasgos prominentes.

Izuku terminó con una serie de músculos tonificados, aunque desde el principio se vio afectado por una gran falta de peso. Después de sus diez meses de entrenamiento con All Might, ha ganado músculos tonificados y a medida que avanza la serie se puede ver que se vuelven más desarrollados y precisos a medida que se vuelve más poderoso.

Los dedos de la mano derecha de Izuku se deformaron ligeramente después de su pelea con Shoto Todoroki, y su mano tiene cicatrices. Su brazo izquierdo quedó más dañado tras su lucha con Muscular, dejando muchas cicatrices adicionales por todo él. Izuku lleva un vendaje de compresión en su brazo derecho para ayudar a soportar el fuerte daño que recibió en ese encuentro.

En la escuela vestía un uniforme gakuran negro con botones amarillos y zapatillas blancas. En casa lleva un Jinbei verde sobre una camisa blanca y un chándal gris.

En el Yueli, lleva el uniforme masculino estándar: una americana gris claro con ribetes turquesa oscuros sobre una camisa y un pantalón blancos, sin corbata roja que no sujeta bien, alargando considerablemente su frente. En lugar de los habituales zapatos marrones que llevan la mayoría de los estudiantes, suele decantarse por unas botas rojas de gran tamaño con gruesas suelas blancas, atadas hasta arriba.

El traje de héroe de Izuku es un traje verde bosque con un cinturón, rodilleras, guanteletes y botas rojas. Sus botas rojas también forman parte del conjunto. Lleva una máscara con largas púas que imitan el peinado de All Might, así como un respirador con una sonrisa que refleja la del protagonista. El traje sufrió un daño catastrófico tras su primer combate con Katsuki Bakugo, y necesita ser reparado, lo que significa que tiene que llevar el uniforme de gimnasio de Yuei durante el Arc SCA. Este chándal azul oscuro de cuello alto tiene una gruesa capa blanca sobre el pecho y las piernas, formando las letras “U” y “A”, así como un respirador.

Segundo traje de héroe, que tiene algunas modificaciones y ahora tiene un aspecto más robusto y preparado para el combate. Sus rodilleras se han extendido hasta los muslos y su nuevo guante es de color beige rayado, ahora de metal y formando un diamante de reducidas dimensiones. Izuku no lleva máscara en su nuevo traje.

Izuku lleva un vendaje negro en la parte superior del brazo derecho para ocultar la grave herida que recibió en su lucha con Muscular; cuando lleva mangas cortas, queda parcialmente al descubierto. El atuendo de Izuku ha sido actualizado de nuevo para la Revisión de la Licencia Provisional de Arc, esta vez para adaptarse a su nuevo “estilo de lucha de patadas”, añadiendo suelas de hierro a sus botas rojas para conseguir mayor potencia en sus patadas. Se le han añadido las perneras y las rodilleras tienen ahora pernos amarillos (se añadieron en su segundo traje en el manga). Mei Hatsume crea guantes de apoyo para ayudarla a utilizar mejor sus poderes en la batalla y así poder ser un poco más eficaz. Izuku añade los guantes a su traje de héroe y los utiliza en la batalla después del arco de entrenamiento común.

Su traje quedó dañado tras la Guerra de Liberación Paranormal, y ahora lleva la capa del Gran Torino, como recuerdo a su antigua mentora y fallecida Nana Shimura. Lleva el Guantelete Medio para sujetar los brazos y los viejos guantes de su traje beta debido a los daños sufridos por los tirantes y los guantes.

1
Izuku Midoriya
3
Izuku Midoriya
5
6
Izuku Midoriya

Personalidad de Izuku Midoriya

Izuku-Midoriya-sourire

Izuku es un joven bastante tímido, servicial y educado, que a menudo reacciona de forma exagerada en circunstancias anormales, con expresiones exageradas. Izuku se presenta inicialmente como menos seguro de sí mismo, más reservado y poco expresivo debido a la presión de sus compañeros. Katsuki le regañaba constantemente por sus sueños de ser un héroe, pero estos rasgos son especialmente marcados en él. Sin embargo, tras ser aceptado en el Instituto Yuei, conocer nuevos amigos y enfrentarse a Katsuki durante el Arco de la Batalla, Midoriya se convirtió en una persona más segura y decidida, desarrollando finalmente habilidades de liderazgo.

Además, Izuku es un estudiante extremadamente diligente y decidido. Su sueño motivó a Izuku a escribir en sus notas todo lo que sabe sobre los alters de los héroes. Gracias a este hábito, Izuku ha acumulado muchos conocimientos analíticos y puede idear rápidamente complejos planes que tienen en cuenta a sus alter ego y enemigos. Izuku extemporanea sus observaciones rumiando constantemente, lo que disgusta o aterroriza a sus compañeros. A Izuku le gusta anotar sus observaciones a menudo en un gran número de cuadernos que titula “En preparación para mi próxima carrera”. Izuku es una persona bondadosa que nunca duda en rescatar a alguien en peligro, aunque sepa que no es lo suficientemente fuerte para hacerlo. Izuku es a menudo impulsivo, y adopta un enfoque más arriesgado que los excesos habituales que sufre. Izuku suele ayudar a las personas con problemas personales y emocionales, aunque no sea el centro de los mismos. Afirmar que un héroe debe inmiscuirse en la vida de los demás, a pesar de todo esto puede llevar a ser injustamente inmiscuido, irritando a algunas de las personas a las que intentaba aliviar, especialmente a Katsuki. Sin embargo, mucha gente reconoce el espíritu heroico de Izuku, que le ha valido la lealtad y la gratitud de personajes antes opuestos a él, como Tenya Iida, Shoto Todoroki, Hitoshi Shinso, Kota Izumi, Sir Nighteye e incluso el heroico asesino Stain: “Stain ha declarado a Izuku un verdadero héroe”. Izuku muestra su preocupación por Ochaco Uraraka cuando salta para calmarlo después de que pierda el control del Látigo Negro, que la hiere gravemente y también la protege del arma de captura de Hitoshi.

El Símbolo de la Paz es el que más afectó a Izuku en todos los Héroes, viendo cómo Midoriya se modela a sí misma después del antiguo Héroe Número Uno. Muchas de las decisiones y acciones de Izuku son el resultado de su deseo de compararse con All Might para convertirse en un Héroe similar, y siente una gran devoción por él hasta el punto de recoger varias piezas de merchandising relacionadas con el héroe y emular algunos de sus rasgos. Una de las principales preocupaciones actuales de Izuku es poder estar a la altura del legado de su ídolo, ya que sigue buscando formas de mejorar su dominio del Uno para Todos, consciente de la inmensa presión que supone ser el mayor héroe de todos los tiempos.

Izuku tiene un lado más salvaje y abrasivo. Esto suele aparecer cuando está en combate. Este aspecto de su personalidad le hace actuar de forma más parecida a Katsuki, siendo bastante ruidoso y firme, además de tener un fuerte deseo de ganar. Dice que lo reconoce porque ve a Katsuki como la encarnación de lo que debe ser todo buen ganador. También admitió su desprecio por este aspecto de sí mismo, y su propensión a manejarlo.

Su historia y biografía

Deku-Smash

Le encantaba ver películas de All Might, el superhéroe más fuerte del mundo, que pronto se convirtió en su modelo a seguir. Resultó que, a pesar de su ambición de convertirse en un superhéroe a la luz de su ídolo, nunca tendría un Alter. Así que Izuku se convirtió en uno de los perros guardianes de sus compañeros. El joven, con su extraordinaria perseverancia, siguió creyendo en su sueño y anotó todas sus observaciones en cuadernos sobre “el futuro de los superhéroes”, que ahora tiene 13 volúmenes. El chico quería asistir a la Escuela Secundaria Yuei, la escuela de los héroes. Desde el principio fue el gato de la fiesta de Katsuki, su antiguo mejor amigo, pero desde que descubrió sus facultades se volvió agresivo, altero y mezquino con Izuku Midoriya. Le puso apodos como “Deku” (algo bueno para nada, ineficaz) para decirle que tuviera cuidado.

Prueba de acceso a Arc

Izuku ayuda en la Escuela Secundaria Aldera mientras su profesor informa a la clase de que todos se graduarán este año escolar. Katsuki responde que él no es como los demás alumnos de la clase, llamándolos de relleno e insinuando que sólo él está destinado a ir a Yuei. Todo el Poder será superado sólo por él. Katsuki se sorprende y se enfurece cuando su profesor le dice que Izuku también está intentando ir con Yuei. Ruge a Izuku y utiliza su poder de alteración, Explosión, para asustarlo, diciendo que alguien que no es un alterador no puede entrar en Yuei y no puede lograr nada.

Katsuki le deja el cuaderno, lo quema y lo tira por la ventana después de la clase. Katsuki le dice que los grandes héroes ya han llegado a la universidad, y que él sólo está destinado a llegar allí como trampolín para Izuku. Katsuki, antes de salir de la clase, aconseja a Izuku que no se enfrasque mucho en el tema de Yuei. Izuku sale de la habitación para recoger su cuaderno y recuerda el día en que empezó a soñar con ser un héroe, pero también el día en que descubrió que él mismo no era ni un alter ni un superhéroe.

De camino a casa a pie, un villano que huye de la escena del crimen se encuentra con Izuku. El villano había escapado de All Might más temprano en el día. La intención del villano era tomar el control del cuerpo de Izuku para evitar ser detectado. Izuku fue atacado y perdió su optimismo, mientras que All Might apareció y lo rescató. Izuku le pidió un autógrafo, pero All Might se marchó antes de que le diera tiempo a hacer las preguntas que ardían en su mente. Para mantener a All Might en su sitio, Izuku se puso una cuerda en la pierna mientras se elevaba en el aire. Izuku preguntó a All Might si podía convertirse en un Héroe sin Alteración, ya que siempre quiso salvar a la gente. Aterrizaron sanos y salvos en un tejado tras un breve forcejeo. ¿Dónde preguntó Izuku si podía convertirse en un héroe sin alterar?

La apariencia de All Might cambia repentinamente a la de un esqueleto. All Might informa al impactado joven de que fue herido en una batalla cinco años antes y que tendrá que permanecer en su forma de superhéroe durante un corto periodo de tiempo. Izuku sigue diciéndole a All Might que los héroes profesionales siempre deben poner su vida en juego para salvar a la gente, y que no pueden declarar abiertamente si es posible ser un héroe sin sacrificarse. All Might dice que si Izuku se preocupa por salvar la vida de la gente, siempre puede convertirse en policía y encarcelar al mal. Le dice a Izuku que no es malo soñar despierto, pero le aconseja que no oculte información y se va después.

Izuku queda desolado por las palabras de su héroe y comienza a reconsiderar su objetivo de convertirse en héroe. Al acercarse a la escena del asalto de un villano, sus pensamientos se interrumpen. Izuku reconoce a Katsuki como la víctima que había sido poseída por el Goo que le había atacado antes y se siente culpable de haber ayudado inadvertidamente al villano a escapar del control de All Might. Izuku, que había visto los ojos llorosos de Katsuki, se precipita hacia el villano e intenta salvar a su amigo a pesar de que no tiene alter. All Might, inspirado por el acto de Izuku, aparece y derrota al villano antes de que Izuku pueda resultar herido.

Los Pro Heroes en el escenario comenzaron a rugir a Izuku por su acto imprudente. Katsuki se enfureció tanto que casi fue salvado por Izuku, diciéndole que no había sido salvado por él antes de irse furioso. All Might aparece, agradeciendo a Izuku por recordarle lo que significa ser un héroe antes de pasar a explicar que lo que hizo fue algo que la mayoría de los grandes héroes hicieron en su juventud. Le dice a Izuku que si le da la oportunidad de convertirse en un héroe, puede hacerlo.

Se le dice que es digno de heredar su fuerza, y que tiene el poder de transferir su alter a alguien, siguiendo el impacto de Izuku. All Might comienza a entrenarlo en el parque de la ciudad de Dagobah moviendo grandes piezas de basura, como camiones y grandes archivadores, a través de estanques. El chico explica que IzuKU necesita que su cuerpo sea lo suficientemente fuerte como para soportar el poder de su alter ego, ya que de lo contrario corre el riesgo de tragarse sus miembros. El día de la prueba de acceso ha llegado después de 10 meses de entrenamiento intensivo. Izuku se lleva los últimos residuos de toda la playa seis horas antes del amanecer, en el último segundo posible. Izuku se sorprende de que haya limpiado toda la playa y se lo haya recomendado. Se corta un trozo de pelo de la cabeza y se lo da a Izuku, que se sorprende de que tenga que comérselo; recibe su primera dosis, un trocito de One For All. Con el examen de ingreso tan cerca, Izuku tiene que apresurarse a ir a la escuela sin acostumbrarse al poder.

Izuku llega a Yuei para el examen de ingreso, ansioso por convertirse en un héroe. Casi se cae mientras corre hacia adelante y se desplaza, pero Izuku es salvado por una chica alter ego. La chica afirma que está nerviosa, a lo que él responde afirmativamente, antes de añadir que él se siente igual. Izuku se siente orgulloso de sí mismo, y la chica le desea suerte mientras Tenya Iida le reprocha a Izuku su interminable murmuración, que considera inapropiada. Más tarde, durante el debate preliminar de la prueba de Present Mic, Izuku es llamado por Tenya Iida por su comportamiento inapropiado.

Izuku, por su parte, vuelve a estar aterrorizado por Tenya por actuar de forma sospechosa con la chica que conoció antes. Tenya regaña a Izuku por llamar la atención con comentarios como “Izuku parece un perdedor” por los cuchicheos de los abogados sobre su comportamiento.

Izuku intenta destruir un robot de 1 punto durante la prueba práctica, pero está demasiado asustado como para moverse. Yuga Aoyama aparece y destruye la máquina. Izuku reconoce que no tiene más tiempo que perder. De repente, aparece un enorme robot de 0 puntos y comienza a destruir la zona. Izuku intenta huir, pero ve a la misma chica que le ayudó antes a punto de ser atacada por la máquina. 0 puntos. Izuku se arma de valor para luchar contra el robot y utiliza por primera vez el Uno para Todos, golpeando al enorme robot con un puñetazo devastador que lo destruye por completo y salva la vida de la chica mientras sorprende a todos con su hazaña.

Por otro lado, los huesos de Izuku se rompen inmediatamente a pesar de no haber sido utilizados nunca antes, y comienza a caer. Intenta utilizar Detroit Smash para aterrizar con seguridad, pero antes de que pueda activarlo, la chica, a la que Izuku salvó la vida, utiliza su alter ego, Gravity Zero , para permitirle descender en paz. Prueba práctica: la prueba ha terminado, para tristeza de Izuku, ya que sólo pudo conseguir un punto antes de desmayarse por agotamiento. Mientras los otros chicos se asombran de lo increíble que es Izuku al derribar el robot gigante siendo visiblemente débil a propósito, y Tenya nota cómo protegió generosamente a la chica. Afortunadamente para Izuku, la Chica de la Recuperación cura al instante sus graves heridas.

Una semana después llega una carta seguida de un llamamiento para Izuku. Esta carta determinará si ha sido aceptado o no en Yuei. Izuku abre la carta en su habitación, y aparece una pantalla con All Might a punto de disculparse por no haberse puesto en contacto con él antes y decirle que trabajará como profesor en Yuei, pero que obtuvo cero puntos en el examen práctico. Izuku tomó esto, y asumió que había fallado inmediatamente. Sin embargo, All Might le dice que, gracias a sus heroicas hazañas durante el examen práctico, ha conseguido acumular 60 puntos de rescate de profesor, lo que significa que ha aprobado y, por tanto, ha sido admitido en la U.A., para alegría y felicidad de Izuku.

Prueba de evaluación de Arc Don

Izuku, ahora estudiante de Yuei, habla con su madre antes de salir para su primer día de clase. Izuku espera no ver a Katsuki ni a Tenya en su primer día en la clase 1-A cuando entre. Cuando ve a Katsuki y a Tenya discutiendo, es demasiado para él (Katsuki, diciéndole a Tenya que se comporte mejor y que no ponga los pies en las mesas, protesta por sus “antepasados”, el “instituto de élite” y la “gente que construyó esta mesa”, a lo que Katsuki responde que no es nada que le importe, con una sonrisa burlona en la cara, la misma que cuando vio a Kota dar un puñetazo a Izuku). Tenya se acerca a Izuku disculpándose por su comportamiento y preguntándole qué siente por Yuei. Izuku responde que está nervioso, lo que sorprende a Tenya. Dice que Izuku no tiene nada por lo que estar nervioso y que si alguien debería estarlo, es él. ¿Por qué está nervioso? Más tarde, en la clase 1-A, Katsuki hace estallar un lápiz mientras sostiene la mano de Izuku sobre la mesa. (Katsuki explica que sólo quería “eliminar el ruido” y que Izuku sólo estaba allí). Cuando Ochaco entra en el aula, Izuku llega avergonzado. “¡Ah, esos rizos mate!”, exclama Ochaco. “¡Chico transparente!” (Izuku: “¡Está tan adorable con su uniforme!”) Katsuki recuerda una discusión que tuvo con Izuku por los resultados del examen de ingreso, en la que Izuku se enfrentó valientemente a su matón de toda la vida tras ser amenazado. A continuación, el profesor Shota Aizawa entra en la sala y les informa a los alumnos sobre la prueba de aprehensión que tendrán que realizar.

Shota explica que el último en pasar la prueba será expulsado de Yuei, lo que supone una enorme presión para Izuku. Shota pone a prueba a los estudiantes en sus poderes alternos y en el uso que hacen de ellos a través de varios ejercicios bajo su atenta mirada, pero debido a su falta de control sobre el Uno Para Todos, Izuku es incapaz de utilizarlo en la mayoría de los casos, lo que le obliga a violar las normas académicas establecidas por sus compañeros. Cuando se lanza la pelota, Izuku, que no tiene otra opción, intenta lanzarla lo más lejos posible con el Uno para Todos, pero Aizawa detiene el procesador. Izuku reconoce sus gafas y sus poderes como los de los héroes de Eraser Head. Aizawa le dice al estudiante que con un alterador de One For All, Izuku no será más que una carga al ponerse repetidamente en peligro, y que si no encuentra una manera de evitar que One For All paralice completamente su propio cuerpo, el futuro de Izuku como héroe podría estar en peligro. Shota le da a Izuku otra oportunidad de lanzar el balón. Izuku utiliza sólo la punta de un dedo y lanza la pelota a gran distancia, teniendo en cuenta las palabras de Shota. Sorprende a su clase y sigue en pie, mientras Shota se asombra de su actuación.

Aturdido por este nuevo giro de los acontecimientos, un furioso Katsuki contra Izuku se apresura a interrogarlo sobre su extraño comportamiento, pero Shota lo detiene con sus cintas antes de que pueda comenzar un altercado. Izuku no rinde bien en las pruebas restantes debido a su dedo roto, y acaba obteniendo el último puesto. Sin embargo, Shota confiesa que mintió sobre la expulsión para que los alumnos lo dieran todo durante la convocatoria una estrategia razonable. Shota se va mientras llega All Might a la escena, quien le dice al chico que sabe que estaba planeando desalojar el último lugar de Yuei y All Might finalmente concluye que Shota ve el mismo potencial en Izuku que él. Shota dice que las posibilidades de que Izuku se convierta en un gran héroe son mayores que cero, y que no ve nada más que eso. Dice que si esa posibilidad cae por debajo de esa marca, expulsará a Izuku.

Al final del día, Izuku se reúne con Ochaco y Tenya, que han formado un nuevo trío, y vuelven juntos a casa. Ochaco le dice a Izuku que su apodo degradante Deku, que le puso Katsuki, suena como el término japonés para “puedes hacerlo”, lo que le hizo adoptar el apodo con sorpresa. Izuku explica que su visión de su nombre ha cambiado.

Prueba de batalla de arco

Cuando comienza la clase sobre el heroísmo, Almighty aconseja a los alumnos que se pongan sus disfraces de superhéroes y vayan al Campo B. Izuku recuerda la vez que tuvo que hacer su propio disfraz. Izuku, el protagonista de My Hero Academia, ha sido encontrado. Se sabe que fue un disfraz hecho a mano por la madre de Izuku después de ver algunas de las notas de su hijo, que parecía culpable por no creer que su hijo podría llegar a ser un héroe algún día y le juró que lo apoyaría de ahora en adelante. Izuku entró en el campo de entrenamiento llevando con orgullo este traje.

Izuku formó equipo con Ochaco y se le encargó impedir que el equipo de Katsuki y Tenya desencadenara una falsa explosión nuclear. Pudieron infiltrarse en el edificio y explorar las zonas para ver si venía alguien, donde se escondía Katsuki. Izuku consigue salvar a Ochaco del ataque de Katsuki, pero la mitad de su máscara se quema en el proceso.

Cuando Katsuki se prepara para golpearlo de nuevo, Izuku lo intercepta, atrapa su brazo derecho y lo tira al suelo. Izuku informa a Katsuki con una mirada de sorpresa que ha memorizado sus movimientos, al igual que el cuaderno que Katsuji mandó robar y tirar en el pasado contenía comentarios sobre los héroes que había estudiado. Izuku, el “Deku” que se convirtió en un ganador, declara que ya no es el “Deku” que era un perdedor, sino el “Deku” que ofrece esperanza y nunca se rinde, hará enfadar a Katsuki.

Izuku le dice a Ochaco que siga adelante mientras él lucha contra Katsuki, que intenta atacarle de nuevo. Izuku esquiva y consigue agarrar la pierna de Katsuki con la venda de captura, pero Katsuki se libera utilizando una ráfaga. Sabiendo que está en desventaja, Izuku se retira a pensar en una estrategia y se pone en contacto con Ochaco para obtener información sobre su posición para el plan. Katsuki busca a Izuku, gritando que éste le oculta intencionadamente su alter ego. Katsuki finalmente localiza a Izuku y lo ataca con una poderosa ráfaga proporcionada por sus Granaderos de Brazaletes. Izuku sobrevive y regaña a Katsuki por hacer esto, pero Katsuki exige que Izuku use su alter.

Izuku y Katsuki continúan su rivalidad, con Katsuki manteniendo el control a pesar del éxito de Izuku. Izuku llega a la conclusión de que Katsuki es superior a él. Izuku decide usar su otro lado y le dice a Ochaco que se aferre a cualquier cosa. En su lugar, Izuku apunta su Detroit Smash al techo, demoliendo todos los pisos superiores, incluidos los de Ochaco y Tenya, pero Izuku se ve obligado a llevarse la peor parte de la explosión de Katsuki. Aunque Izuku no pudo derrotar a Katsuki, fue capaz de distraer a Tenya el tiempo suficiente para que Ochaco cogiera la falsa bomba nuclear, permitiendo que Izuku y Ochaco ganaran.

La chica de la recuperación es llamada a la cabecera de Izuku después de que se lo lleven en una camilla. La chica de la recuperación viene a tratar sus heridas después de pasar la mayor parte del día vendándolas. Izuku vuelve a clase, donde es felicitado por varios de sus compañeros por su rendimiento en el examen. Ochaco le pregunta si se encuentra bien, a lo que él responde que se encuentra muy bien. Izuku le pregunta dónde está Katsuki.

Izuku, por su parte, persigue a Katsuki a pesar de los numerosos intentos de sus compañeros por detenerlo. Izuku intenta encontrar a Katsuki porque no deja de faltar a clase. Cuando Izuku lo encuentra saliendo de la escuela sin reconocer su presencia, le cuenta su secreto: que otra persona le dio un alter para que creyera que no lo había engañado, pero que no le creyó y juró derrotarlo.

Arco SCA

Izuku se enfrenta a los periodistas que le preguntan por All Might. Izuku encuentra una excusa para huir. Izuku es elegido, por sus compañeros, y tranquilizado por Tenya. El timbre comienza a sonar, provocando el pánico entre los estudiantes de todas las edades. Tendo llega y detiene a la multitud; Izuku dimite como delegado y se lo entrega. Durante la sesión de entrenamiento de rescate de Número 13 y Shota, la clase es asaltada por el supervillano Alianza. Evacúa con sus compañeros, pero es teletransportado por Niebla Negra a la zona de inundación de la SCA.

Izuku es arrojado al agua por un horrible pez que intenta comérselo, pero es salvado por Tsuyu Asui y arrojado a bordo de un barco con Minoru Mineta. Izuku se da cuenta de que Tsuyu ha sido teletransportado (junto con él y Minoru Mineta) a una zona donde puede estar a pleno rendimiento, lo que implica que los villanos no son conscientes de sus poderes Alter.

Izuku diseña un plan y después de avisar a Tsuyu y Minoru, Izuku utiliza el Deleware Smash en el agua mientras Minoru lanza su sustancia viscosa. La sustancia viscosa de Minoru (en la que se introducen los villanos) se derrama hacia el centro con todos los villanos de Minori. Izuku escapa con Minoru y Tsuyu, alegando que fue increíble. En una clase de noveno grado, los aprendices de héroe son testigos de cómo su profesor es derrotado por Brainless. Izuku se sorprende al escuchar a Tomura Shigaraki, que se pregunta qué están tramando. Tomura intenta aniquilar a Tsuyu con éxito antes de que Shota utilice su poder para borrar el Alter del villano. Izuku, incapaz de defenderse de Shota, intenta desesperadamente noquearlo con el cerebro de All Might. Izuku se queda atónito ante la fuerza y la valentía del médico guerrero. All Might aparece y lucha contra Brainless hasta la victoria en los últimos segundos. Izuka está impresionado por la intensidad del don de All Might. All Might está agotado de su lucha y TOMURA intenta furiosamente desintegrarlo por completo. Izuku se precipita, pero sus piernas están rotas por las rodillas. Sin embargo, sigue adelante y gracias al Alter de la Niebla Negra, Tomura también es capaz de desintegrar a Izuku, pero tiene que enfrentarse a los otros entrenadores expertos de Yuei que llegan. Tras este suceso, es llevado a una clínica escolar.

Campeonato deportivo de Arc Yuei

El primer obstáculo lo alcanza un robot simulador con una tabla. Forma equipo con Fumikage Tokoyami, Mei Hatsume y Ochaco Uraraka en la batalla de jinetes, pero pierde su cinta ante Shoto Todoroki y sus compañeros. Shoto Todoroki observa la posición de los niños durante el examen final y les pide que cierren los ojos. Podemos ver que Shoto le tiene un cariño especial a Kaminari, pero eso no le impide elegir a Izuku para utilizar su experiencia como superhéroe.

Tinte de Arco

El predecesor del One For All, el Gran Torino, ofrece Deku como nombre en clave. Recibe una oferta de Gran Torino, que es el antiguo profesor del predecesor de One For All. Va a Gran Torino. Después de un intercambio humorístico entre Izuku y Gran Torino, el disfraz de héroe de Izuku, sin su consentimiento, comienza a saltar diciendo que debe ponerse su disfraz si quiere saber más sobre el Uno para Todos. Izuku, que estaba preparado para atacarle, no pudo seguir la velocidad del Gran Torino. Al final, le dice a Izuku que su devoción por All Might le ata y que debe encontrar una solución por su cuenta. En su diario anota que el Alter forma parte del cuerpo y debe ser considerado en un nivel más básico.

Se da cuenta de que en todo este tiempo no ha activado completamente el Uno para Todos en ninguna parte de su cuerpo, sino que lo está activando cada vez más tarde. Debería haber activado completamente su cuerpo desde el principio en toda su circunferencia al 5% en lugar de restringir la activación. El One For All necesita un equipo especial que está cubierto por Izuku. Izuku está durmiendo cómodamente en el vagón del tren cuando un superhéroe se estrella contra el compartimento donde estaba Izuku en Hosu. Pero detrás de todo esto hay un humano artificial controlado por la Alianza de la Gente Mala. El Gran Torino abandona el tren para enfrentarse al monstruo, dejando atrás a Midoriya. En un callejón, Izuku rescata a Tenya de la muerte y lucha contra Stain, que consigue inmovilizarlo y Stain lo deja vivir porque representa el verdadero significado de superhéroe.

Shoto Todoroki, que ha recibido el puesto de Izuku, corre al lugar del enfrentamiento y salva a Tenya. Incluso afirma que estaba preocupado por Tenya, un personaje movido por el odio y que le entiende por su padre. Endeavor, Tenya y Shoto derrotan a Stain. Con Stain atado y el héroe profesional, llegan a la avenida. Se les unen Gran Torino y otros héroes profesionales antes de que llegue Endeavor. Izuku es atrapado por un Brainless, pero Stain lo salva. Izuku y Shoto junto con Tenya son llevados al Hospital Hosu para ser tratados después de que él pierda el conocimiento por última vez. Izuku agradece a Gran Torino sus prácticas fuera del piso.

Izuku tiene que mantener el control cuando utiliza el Uno para Todos al no sobrepasar el límite de cinco. Izuku se pregunta por qué nadie habla de él, a lo que Gran Torino responde que nunca le ha interesado la vida de un superhéroe. Antes de irse, Izuka le dice a Gran Torino su nombre de héroe, lo que le hace feliz. Izuku vuelve a Yuei y participa en la Lucha de Héroes, donde sus compañeros quedan impresionados con sus movimientos bajo el One For All , cubriendo todo el cuerpo, pero tropieza y termina último. All Might le felicita y le pide que vaya a su despacho para hablar de sus orígenes y del One For All (ver el artículo). Tras la explicación de All Might, Izuku se declara dispuesto a asumir el papel de nuevo símbolo de la paz. A continuación, se une a sus compañeros de segunda categoría.

Examen de fin de curso de Arc

En el examen de fin de curso, se empareja con Katsuki contra All Might. Sin embargo, Izuku y Katsuki no pueden discutir un plan de acción y comienzan a hablar. De repente, All Might lanza un puñetazo que pulveriza la zona, e Izuku cae. Katsuki ataca a All Might, pero no puede infligirle ningún daño. Tras derrotar a Katsuki, All Might llama la atención de Izuku, que activa el sistema One For All e intenta huir mientras es perseguido por Katsuki.

All Might encierra a Izuku con una barrera de seguridad y golpea a Katsuki en el estómago. All Might está preparado para acabar con Katsuki, que intenta moverse pero no lo consigue. Decide desviar a All Might durante mucho tiempo para que Izuku pueda escapar. Mientras Katsuki bloquea el N1, Izuku es capaz de utilizar con éxito el One For All Full-Body Covering y comenzar su huida, mientras All Might aplasta a Katsuki contra el suelo. Izuku se apresura a ayudar a Katsuki cuando está en problemas, golpeando a All Might en la cara y arrastrando a Katsuki con él. Izuka sale por la puerta con Katsuki inconsciente, los dos rivales pasan la prueba práctica por casualidad.

Unos días más tarde, mientras compra en un centro comercial, un individuo encapuchado se acerca a Izuku y le pide un autógrafo. Tras reconocer a Izuku del evento deportivo, el encapuchado le admira por haber derrotado a Stain. Izuku se da cuenta poco a poco de que el encapuchado es un villano que ya conoció cuando Stain le visitó después de oír hablar de la SCA por Stain. El encapuchado resulta ser Tomura Shigaraki. Sin embargo, esta vez no tiene la mano cubriendo su cara. Izuku sostiene el codo de Tomura y le dice que se calme antes de decir que sólo quería hablar con él. La multitud se detiene mientras Tomura amenaza la seguridad de los ciudadanos. Izuku le pregunta a Tomura de qué quiere hablar. Los dos hombres se sientan y Tomura le explica a Izuku que odia muchas cosas. La mancha, por otra parte, es algo que Tomura desprecia realmente. Izuku informa a Tomura de que Stain formó parte de ella en un principio, pero que, para empezar, Stain nunca fue miembro de la Alianza de Supervillanos, y que los medios de comunicación y la sociedad sólo especularon con que Stain formaba parte de la organización. Stain asegura que él y Tomura destruyeron cosas para derribar el mundo, pero aún tiene sus defectos. Stain le pregunta a Izuku si hay una distinción entre él y Tomura.

Izuku responde a la pregunta de Tomura diciendo que él, Stain y All Might se inspiraron en All Might. Izuku explica que Stain no destruyó porque quisiera cambiar el mundo a mejor, sino que destruyó para intentar marcar la diferencia. De acuerdo con sus ideales, Izuku respeta a Stain por estar a la altura de ellos y no rendirse nunca. Tomura se exaspera cuando se entera de la razón por la que Stain e Izuku le molestan, es por All Might. Tomura también entiende por qué odia tanto a la sociedad contemporánea porque todos viven felices y sonrientes como All Might. Tomura agradece a Izuku que haya hablado con él.

Al instante, aparece Ochaco y se pregunta con quién está charlando Izuku. Tomura se levanta y comienza a alejarse, advirtiendo a Izuku que no lo persiga. Sin embargo, Izuku le pregunta a Tomura cuál es el objetivo final de All For One. “¿Qué pasa, cómo estás?”, pregunta Izuku, pero Tomura no responde. Desaparece entre la multitud, Tomura le ordena a Izuku que se ocupe de él porque pronto se encontrarán de nuevo y lo matará. Luego se va.

Campamento de verano de Arc

Naomasa Tsukauchi visita a Izuku Midoriya en una comisaría, donde alaba su frialdad. El segundo A sube a un autobús para viajar al destino del bosque. Después de una hora, el autobús se detuvo para ir al baño. Sin embargo, el segundo A se dio cuenta de que el segundo B no estaba descansando. Dos mujeres, vestidas con trajes de gato heroico, y un niño pequeño aparecen de repente; las mujeres presentan su entusiasmo como el equipo profesional Wild Wild Pussycats. Mandalay informa al segundo A que tienen tres horas para atravesar su base. Pixie-Bob se dirige a su Alter para enviar la segunda A a través del bosque. Se encuentran con una bestia, Izuku con Shoto, Tenya y Katsuki, donde luchan pero rápidamente la destruyen. Izuku entrena con Tora a las 4 de la tarde antes de ir a la ciudad más tarde; ¡utiliza Power al 5%! Detroit Smash contra Tora.

Los subcampeones A y B, en la noche del tercer día, preparan la cena. Shoto le pregunta a Izuku qué quería decir con All Might, e Izuku dice que era para hablar de Kota. Izuku le pregunta a Shoto qué puede hacer para ayudar a Kota, y Shoto le aconseja a Izuku que utilice la acción de las palabras. Izuku se anima a seguir el consejo de Shoto y sabe que es correcto. Spinner y Kenji atacan y eliminan a Pixie-bob en el desafío de valentía nocturna. Mientras Izuku es consciente de que Kota está solo y desamparado, los preparativos están en marcha para que las Wild Wild Pussycats actúen. Izuku salva a Kota de las garras de Muscular. Izuku utiliza el 100% de la potencia del Detroit Smash contra el cruel, y luego el 1.000.000% del Detroit Smash de Delaware para acabar definitivamente con el Muscular.

Izuku se lleva a Kota tras derrotar a Muscular. Izuku descubre a Shota y le pide que vigile a Kota mientras explora el bosque. Izuku encuentra a Mandalay, que está luchando contra Spinner. Izuku utiliza el Uno para Todos en un sueño, y rompe la espada de Spinner con un salto de su pierna. IzuKU le dice a Mandalay que Kota está a salvo y le da el mensaje de Shota para que informe a los demás. Izuku también le dice a Mandalay que uno de los objetivos de los villanos es capturar a Katsuki, y le pide que informe a todos. Kenji intenta detener a Izuku, pero es interrumpido por el cuchillo de Spinner. Izuku es atacado por un Fumikage poseído en las garras de Dark Shadow, pero es salvado por Mezo Shoji. Izuku y Mezo están indefensos ante el poder de Dark Shadow. Viendo lo mal que se ha puesto su situación, Fumikage le pregunta a Izuku si debe salvar a Katsuki o salvar a Fumikage con él. Izuku se disculpa con Mezo porque no puede hacerlo y le explica que tiene una estrategia.

Cuando Izuku y Mezo llegan al lugar donde Katsuki y Shoto son perseguidos por Dark Shadow, Mezo le pide a uno de ellos que encienda las luces. El pez luna detecta la presencia de Mezu e Izuku y envía uno de sus dientes para atacarlos. Dark Shadown se desboca utilizando su enorme garra para aplastar a Moonfish, rompiéndole los dientes mientras lo deja inconsciente. Shoto y Katsuki se sorprenden por el giro de los acontecimientos. La estrategia de Izuku consistía en atraer a la desbocada Sombra Oscura hacia su ubicación con las armas de replicación de Mezo que funcionaban. Izuk se alegra de ver a Katsuki, aliviado de no tener que salvar a uno de sus compañeros y sacrificar al otro. Izuku, Midoriya, Shouto y Izuku se encuentran con Ochako y Tsuyu. Izuk u y los demás se encuentran con Ochako y Tsuyu. Izuku les pide que se unan a la escolta después de ver que Ochako y Tsuyu están bien. Ochako y Tsuyu se preguntan por qué Katsuki no está con ellos. Mezo, Shoto e Izuku se giran para ver que Fumikage y Katsuki han desaparecido. De repente, el Sr. Compress, un villano enmascarado conocido como Mister Compress, aparece en la rama de un árbol y confiesa que utilizó su “magia” para convertir a Katsuki en una bola. Los niños logran atrapar la bola Fumikage, pero no la que contiene a Katsuki. Los dos villanos que secuestraron a Katsuki consiguen teletransportarse. Izuku grita de angustia porque no pudo salvar a Katsuki.

Arc Raid vs. Alianza de Supervillanos

Sin embargo, la mayoría de los alumnos de Secundaria A rechazan el programa. Tsuyu sabe que todos están preocupados y pide a Shoto y Eijiro que se controlen si no quieren que sus acciones sean como las de los malos. Un médico entra en la sala para pedirle a Segundo A que se vaya para poder hablar con Izuku en privado. Eijiro le explica entonces a Izuku que la noche anterior hablaron con Momo y decidieron rescatar a Katsuki esa noche, invitándola a unirse a ellos. Izuku sólo pudo esperar a que llegara Eijiro, ya que el médico le dijo que había curado sus brazos, pero que sus ligamentos se estaban deteriorando y que nunca podría volver a manipular sus brazos si sufría la misma lesión dos veces. El médico le dice a Izuku que ha salido del coma y le da una carta de Kota.

Izuku llega al hospital justo antes de esa noche, donde se encuentra con Eijiro, Shoto y Momo. Tenya, por su parte, llega y se enfurece porque pretenden repetir su anterior error al ignorar sus sentimientos. Aunque Izuku entiende que romper las reglas va contra la ley, Tenya le da una bofetada para recordarle que no debe ignorar los sentimientos de los demás. Shoto y Eijiro aseguran a Tenya que estarán tranquilos, y Momo se asegurará de que no haya peleas. Izuku le dice a Katsuki que debe salvarlo. Tenya decide ir con ellos porque están comprometidos y decididos.

Izuku llama a su madre antes de ir a salvar a Katsuki y le informa de sus heridas. Ella le pregunta si puede dejar de ir a Yuei, a lo que Izuku responde que como es el sucesor de All Might, debe actuar como tal. El grupo sube a un tren con destino a Kamino, una ciudad de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Izuku, Shoto, Eijiro, Momo y Tenya se disfrazan para facilitar su infiltración. Tras salir de la tienda de ropa, Izuku ve una grabación de una conferencia de Yuei en la que el personal de la empresa se disculpa públicamente. Izuku se da cuenta de que los miembros de Yuei son tratados como criminales y que el público es hostil hacia ellos.

Izuku, Eijiro, Shoto, Momo y Tenya se dirigen al lugar detectado por el dispositivo de Momo y esperan un rato antes de descubrir que los villanos no han hecho ningún movimiento. Es posible que Katsuki no esté allí, una posibilidad que se sugiere al hablar de esta situación. Izuku da las gracias a Tenya, que está decidido a impedir que se peleen, y empieza a considerar varias estrategias de intervención. Los cinco se preparan entonces para entrar en el presunto escondite de la alianza de supervillanos.

Izuku y el grupo van a la parte trasera del escondite y ven una ventana. Shoto se sube a los hombros de Izuku para poder mirar dentro. Después de que Eijiro vea el interior con sus gafas de visión nocturna, se las da a Izuku, que descubre que hay varios Brainless dentro, lo que confirma que el escondite era en realidad un almacén. La Dama del Monte destruye repentinamente la fachada del almacén, sobresaltando a Izuku.

Izuku y el grupo se dan cuenta de que Best Jeanist, Tora, Gang Orca y Mount Lady están en el almacén, por lo que suponen que All Might está con Katsuki mientras ellos hablan y deciden volver a casa. De repente, un hombre misterioso aparece para enfrentarse a los héroes; los derrota fácilmente con un sencillo pero poderoso ataque que destruye el almacén y sus alrededores. Izuku se quedó paralizado por el aura del hombre y fue incapaz de moverse. Izuku está paralizado y es incapaz de moverse debido al miedo. Katsuki fue teletransportado cerca del hombre, lo que atrae la atención de Izuku. Izuku se decide rápidamente por un plan para salvar a Katsuki, pero se da cuenta de que el fracaso es impensable ya que no hay posibilidad de escapar. Izuku hace arreglos para actuar, pero Tenya los detiene.

Tras reconocer que All Might es el objetivo de All For One, Midoriya intenta informar a All Might del peligro mientras Bakugo intenta evitar ser capturado por la alianza de villanos. Izuku sabe que no hay posibilidad de rescatar a Katsuki por la presencia de All For One y porque Katsuki está rodeado de sus enemigos. De repente, Izuku tiene una idea brillante: utilizará su plan para evitar la batalla y permitirles salvar a Katsuki, así como escapar. Eijiro, por otro lado, porque Katsuki cumplirá sus expectativas debido a su tiempo en Yuei.

Tenya entiende que el plan es una apuesta, pero dadas las circunstancias, habrá muy poco riesgo gracias a la presencia de All Might. Izuku, Eijiro y Tenya cruzan un muro cercano. Shoto crea una enorme rampa de hielo para que suban y cargan por el campo de batalla sobre ella. All For One carga contra el trío, pero All Might interviene y lo golpea. Katsuki ve al trío mientras Eijiro le grita a Katsuki que tome su mano. Tomura intenta agarrar a Katsuki, pero éste utiliza su Explosión para saltar hacia Izuku, Tenya y Eijiro. Katsuki agarra la mano de Eijiro y salen volando. Kenji Hikiishi y Shuichi Iguchi lanzan a Mr. Compress al aire, pero Mount Lady lo intercepta, permitiendo que cuatro chicos escapen volando lejos del área de batalla y se mezclen con la multitud.

Izuku puede ver en la pantalla a All Might luchando contra All For One, animándole y alegrándose de su victoria. Tras la pelea, All Might se dirige a la cámara y lanza un mensaje: “Tú eres el siguiente”. Los espectadores de la película interpretaron esto como una advertencia a todos los malos, lo que hizo que los ciudadanos felicitaran a All Might y volvieran a la fiesta. Sin embargo, Izuku sabe a qué se refería realmente el mensaje de All Might: su papel como Símbolo de la Paz ha llegado a su fin y es el momento de tomar el relevo. El niño comienza a sollozar.

El grueso del grupo se reúne para llevar a Katsuki al policía para protegerlo. Izuku se despide de ellos y se dirige a su casa. Su madre se alegra de ver a su hijo sano y salvo. Izuku entra en la casa, tumbado en su cama, agotado por todo lo que ha pasado y se pregunta si hizo lo correcto al salvar a Katsuki. Izuku recibe un mensaje de All Might a altas horas de la noche. Sale corriendo de su casa y se dirige a la ubicación de All Might. Sin embargo, All Might lo recibe con un Texas Smash y lo reprende. Informa a Izuku de que ya no puede utilizar el mecanismo “Uno para todos”, y luego lo demuestra entrando en la forma de héroe y saliendo una fracción de segundo después. All Might le dice a Izuku que se va a retirar como héroe ya que no puede luchar más, culpando a su alumno por no hacer nunca lo que le dicen y por ser imprudente al salvar a Katsuki. All Might, por su parte, se alegra de no haber sido herido esta vez; tras abrazarlo, se disculpa por no haber sido un buen maestro para él, pero promete centrarse sólo en el entrenamiento a partir de ahora. Izuku grita de nuevo, acusándole de llorar. All Might le regaña de nuevo para que sea la última vez.

Inko se adelanta y Toshinori se dirige a la casa de los Midoriya, para su sorpresa. Los tres Midoriya están sentados a la mesa cuando Toshinori le pregunta a Inko si puede enviar a Izuku a las habitaciones de Yuei. Sin embargo, ella se opone, ante el asombro de Izuku, y explica que está preocupada por su hijo porque su Alter le está haciendo daño en lugar de protegerlo, y que está profundamente preocupada por su futuro como Héroe Pro después de presenciar la terrible batalla entre All Might y Endeavor. Inko dice que no confía en Yuei y que es incapaz de confiarles a su hijo.

Izuku intenta convencer a su madre de que sus heridas son el resultado de su incapacidad para controlar su Alter, pero Inko le responde que es el trabajo de Yuei cuidar de sus alumnos, pase lo que pase. Inko comprende que la están apretando, pero proteger la seguridad de su hijo es lo primero y acepta que Izuku siga su carrera de héroe siempre que esté en un entorno seguro, por lo que quiere que lo envíen a otra escuela. Aunque comprende a su madre, Izuku quiere perseguir su sueño en Yuei porque allí es donde Toshinori fue un héroe. Así que sale de la habitación. Vuelve unos minutos después con una carta en la mano; Kota le envía una carta de agradecimiento. Izuku les cuenta que salvó a un chico del campo de entrenamiento que odiaba a los Alters y a los Héroes y que había escapado milagrosamente de los Tentenks. Izuku comprende que tiene un largo camino por recorrer, pero por un momento Kota y su carta de agradecimiento lo convierten en un héroe. Izuku dice que siempre soñará con ser un héroe.

A Toshinori le sorprende que Izuku esté dispuesto a perseguir su sueño aunque no esté en los mismos lugares que su ídolo, le impresiona la madurez de Izuku y que haga lo que le gusta. Toshinori cambia su forma en un Héroe y se postra ante ellos con la cabeza inclinada en señal de asombro. Me dijo algo nuevo. Inko se muestra comprensiva con el comportamiento de Izuku como profesor y se preocupa por las sangrientas aberraciones de un Héroe. El antiguo símbolo de la paz también comprende la preocupación de Inko por Yuei, y le asegura que están cambiando gradualmente sus procedimientos. Le promete que, incluso a costa de su vida, entrenará y protegerá a Izuku.

Inko se sorprende por la determinación de All Might y cae en sus brazos. Inko declara que lo único que quiere para Izuku es la felicidad, sugiriendo a All Might que nunca debe anteponer la seguridad de los demás a la suya propia. Promete seguir viviendo y advierte a All Might que no se sacrifique por los demás. Izuku le dice a su madre que no la preocupará más después de escuchar esta promesa de All Might.

Toshinori, durante la fiesta del pueblo, felicita a la madre de Izuku y le dice que le recuerda a su maestro. Toshinori se va y le promete a Izuku que lo verá en Yuei.

Arc Revisión de las licencias provisionales

Nezu convirtió a Yuei en un internado para proteger a los estudiantes tras el rescate de Katsuki y la retirada de All Might. De hecho, Heights Alliance se construyó en menos de tres días. Shota Aizawa se reúne con sus alumnos fuera del edificio. Dice que deben empezar a prepararse para obtener las licencias provisionales de héroe, como habían previsto durante el campo de entrenamiento.

Shota reprende después a Izuku, Tenya, Momo, Eijiro y Shoto. Entiende que estuvieron en el lugar de rescate de Katsuki y se responsabilizaron de salvarlo. Entiende que el resto de la Segunda A, excepto Katsuki, Toru y Kyoka, también estaban al tanto de sus intenciones, pero que no pudo persuadirlos para que actuaran. Añade que habría expulsado a todos de la escuela, excepto a los que no estaban allí cuando All Might se fue, si la repentina jubilación de All Might no les hubiera tendido una trampa. Shota aconseja a la pandilla que siga los procedimientos adecuados una vez más para restaurar su confianza cuando Katsuki rompe su promesa.

Por la noche, los dos A suben sus maletas a sus respectivas habitaciones. Los chicos de la Segunda A van a entrar en la zona común del primer piso más tarde esta noche. Las chicas los arrastran a una competición para ver qué habitación es mejor, para decepción de Izuku. Intenta detener a las chicas, pero resulta que entran en su habitación y descubren que está llena de derivados y pósters de All Might.

Izuku, Shoto, Tenya, Momo y Eijiro se reúnen después de la competición gracias a la insistencia de Ochaco. Tsuyu se disculpa por dudar de su plan para salvar a Katsuki, al igual que ellos se disculpan por haberla alarmado, y consiguen reparar su amistad.

Al día siguiente, las clases se reanudan para el segundo A. Shota Aizawa dice que tendrán “licencias provisionales de héroe” como primer objetivo de la clase. Para prepararse para el examen, los estudiantes de Segundo A deben desarrollar al menos dos métodos especiales que puedan utilizar en la batalla con la ayuda de él y de Cementos, Ectoplasma y Medianoche. También les aconseja que mejoren sus trajes de héroe.

Izuku Midoriya está desconcertado mientras todos los miembros de la Segunda A se entrenan, y no tiene ni idea de cuál será su habilidad especial. El clon de Ectoplasma le gruñe a Izuku por tomarse un descanso; Izuku le dice al clon de Ectoplasma que como tiene que tener en cuenta no intentar romperse los brazos durante el entrenamiento, no ha considerado ningún movimiento especial. El doble de Ectoplasma anima a Izuku a centrarse en el crecimiento de su Alter en lugar de desarrollar sus poderes. All Might ha acudido a la Segunda A para seguir la formación especializada de las técnicas que enseña, ya que su trabajo como profesora consiste en supervisar la formación de sus alumnos. All Might se acerca a Izuku y le aconseja que no la imite, lo que confunde a Izuku. Antes de que Izuku pueda hacer más preguntas, All Might se marcha para ayudar a Eijiro Kirishima. All Might quiere que Izuku aprenda a pensar por sí mismo.

Izuku sigue el consejo de Shota y va al Estudio de Desarrollo para mejorar su traje. Cuando Ochaco y Tenya llegan, él espera en la puerta del estudio. Antes de que puedan saludar, una explosión en el interior del estudio hace que Izuku salga volando hacia atrás, ante el asombro de Tenya y Ochaco. Cuando el humo se disipa, Power Loader va tras la persona que causó la explosión, es decir, Mei Hatsume, que cayó sobre Izuku. Mei se arrepiente del drama que ha causado; pide a los tres de la Segunda A sus nombres y disculpas. Izuku quiere mejorar su traje, lo que llama la atención de Mei. Power Loader le recuerda a Mei que ha accedido a dejarla trabajar en el estudio de desarrollo, pero que no debe hacer olas a menos que la destierre. Izuku, Ochaco y Tenya son invitados al estudio de desarrollo por Power Loader.

Izuku, Ochaco y Tenya están sorprendidos por todo el equipo que hay en el estudio. Power Loader explica a los tres héroes las mejoras de sus trajes; una vez que se familiarice con sus trajes, podrá modificarlos. Si los cambios y correcciones son menores, el diseñador debe simplemente decírselo. Sin embargo, si se trata de nuevas mejoras o correcciones importantes, basta con informar a la oficina de proyectos; pero si se prevén mejoras importantes, deberá presentarse una solicitud formal por escrito a la oficina de proyectos para su aprobación. Cuando el nuevo traje sea revisado y aprobado, podrá seguir adelante. El jefe de la misma empresa dijo que la oficina de diseño a la que está vinculado es una de las mejores, por lo que una actualización del traje puede hacerse en tres días.

Izuku, preocupado por Power Loader, le pregunta si hay alguna forma de reducir la tensión de sus ligamentos y éste le responde que retocando su traje de héroe será posible. Mei inspecciona inmediatamente el cuerpo de Izuku y le hace llevar un exoesqueleto motorizado, para gran humillación del chico. Mina, por su parte, sólo necesita una ayuda sencilla para sus brazos, mientras que Tenya pide un dispositivo de refrigeración para sus piernas. Mei da a las piernas de Tenya impulsos eléctricos que las calientan. Pregunta si Tenya debe caminar con sus brazos. Mientras tanto, Izuku comprende la lección de All Might al escuchar la profecía de Mei. Por otro lado, Izuku descubre que se equivocó y que tiene que mejorar para mejorar, por lo que tiene que superarse a sí mismo e inventar sus propios métodos. Izuku le pide a Tenya que le ayude cuando Mei ayude a Ochaco.

Mientras tanto, el resto de la Segunda A sigue mejorando. La mejora de los otros dobles continúa a un ritmo rápido. Cuatro días más tarde, All Might aparece y Shota le dice que la Segunda A está progresando bien. Minoru comenta el nuevo traje de Izuku, a lo que éste responde diciendo que ha recibido un soporte para sus brazos para reducir la tensión de los mismos. Katsuki prueba su nuevo truco especial, el Tiro Anti-Escudo, sobre una roca, que crea un rayo de explosión y que consigue completar. Un golpe que produce una onda de choque hace que un gran trozo caiga hacia All Might. Izuku aparece de repente y rompe la roca con una patada. A continuación, Izuku pulveriza el resto de la roca de segundo con otra patada. Izuku está impresionado de que Misa haya seguido sus recomendaciones. De repente, Izuku comprende que convertirse en el nuevo sucesor del Uno para Todos no significa que tenga que heredar el estilo de lucha de su predecesor, y que puede elegir su propio estilo.

Izuku decidió renunciar a todos sus golpes y mejorar su propio movimiento tras escuchar las palabras de Mei y la propuesta de Tenya. La técnica que Izuku utiliza para hacer estallar las rocas se llama Uno para todos: cobertura integral – estilo patada. Minoru quiere saber por qué Izuku no ha cambiado su traje por completo, pero Izuku prefiere mantener los recuerdos de su madre, que lo creó.

A continuación, el equipo se dirigió al Estadio Nacional de Takoba. Izuku ve que algunos de los miembros de la Segunda A están nerviosos allí, pero Shota les anima a dar lo mejor de sí mismos para aprobar este examen y lograr su objetivo de convertirse en héroes. El profesor pide a sus alumnos que se pongan en fila. Un alumno se levanta bruscamente para interrumpir la reunión de otro, lo que provoca que otro alumno declare que interrumpir las reuniones de los demás es de mala educación. Inasa baja la frente e inclina la cabeza respetuosamente hacia el A-Segundo, para consternación de algunos estudiantes de A-Segundo. Los estudiantes de Yuei reconocen a los jóvenes de Yuei. Katsuki menciona la Academia del Oeste (Kansai), que está a la altura del Instituto Yuei. Las personas que están frente a la Segunda A son estudiantes de la Escuela Secundaria Shiketsu. La emoción de Inasa ante la idea de competir contra Yuei y desearle suerte lleva a Inasa a revelar su identidad como Inasa Yoarashi, una formidable competidora. Después de la escuela, Shota informa a los A-Seconders de que se hace llamar Inasa Yoarashi y afirma ser un poderoso candidato. De hecho, Inasa obtuvo la máxima puntuación en el examen de acceso a Yuei al mismo tiempo que el Segundo A y aprobó. Inasa ha rechazado su oferta de admisión a pesar de haber obtenido la nota más alta. Izuku está impresionado por el talento de Inasa y cree que podría ser tan bueno como Shoto.

De repente, un profesor simpático pero con mucho humor se acerca a Shota, que parece no estar contento con su presencia. La Sra. Broma, la instructora que aparentemente conoce Shota, se acerca a él e Izuku informa a la clase de que su poder es hacer reír a la gente a carcajadas, lo que desarma a sus oponentes. Mientras la Sra. Joke anunciaba su oficio, algunos de sus alumnos aparecieron y saludaron a la Segunda A. Una de sus alumnas, Yo Shindo, saluda con entusiasmo a los alumnos de Secundaria A. Pronto entrarán todos en el estadio.

Una empleada de la Comisión de Seguridad Pública Heroica, Mera Yokumiru, en el Estadio Nacional de Takoba, dice que la primera parte de la prueba consiste en reducir el número de posibles candidatos que podrían aprobar mediante un juego en el que las personas se colocan tres dianas en el cuerpo y reciben seis balas para lanzarlas a las dianas de otros candidatos. Ningún participante pasará a la siguiente fase de la prueba si no ha alcanzado sus objetivos. Los participantes deben eliminar a dos estudiantes para pasar a la siguiente fase de la prueba. La arena, en la que se encuentran los estudiantes, se pliega para revelar otra ubicación en la que pueden luchar con diversos entornos.

Izuku advierte a sus compañeros sobre la batalla que los otros estudiantes definitivamente conocen sus Alters, ya que vieron el Campeonato Deportivo de Yuei y sugiere que trabajen juntos para pasar la prueba preliminar. Katsuki y Shoto siguen su camino, Eijiro y Denki deciden seguir a Katsuki. El resto del grupo sigue a Izuku.

En cuanto empieza el examen preliminar, se acercan decenas de examinadores de las otras escuelas, deseosos de excluirlos. Shindo reconoce a Izuku y su conocimiento del poder del Caos es utilizado para romper su cuerpo cada vez que lo toma. Muchos candidatos comienzan a disparar en la Segunda A con Shindo a la cabeza. Sin embargo, los alumnos de Segunda A, gracias a su entrenamiento y a sus trajes actualizados, han conseguido evitar ser heridos por las balas. Yo se da cuenta de que el Segundo A ha cambiado y sugiere a sus compañeros que usen su Alter Vibration en el suelo para producir un gran terremoto que ahueque la tierra y desencadene la dispersión de los miembros del segundo.

Izuku trata de escapar de los escombros causados por el ataque de Yo, y se da cuenta de que el Ketsubutsu por sí solo fue capaz de separar la Segunda A. Cree que la Academia Ketsubutsu ha estado estudiando a sus Alters, y decide que, dado que son vulnerables como individuos, deben unir fuerzas para enfrentarse a ellos. Izuku, que está en desventaja por su soledad, no puede evitar emocionarse ante la perspectiva de enfrentarse a estudiantes más poderosos. Por otro lado, Izuku se ve sorprendido cuando Camie Utsushimi de Shiketsu golpea de repente uno de sus puntos débiles con una bala. Camie acusa a Izuku de retirarse durante una pelea. Sin embargo, a ella le parece extraño que él pueda seguir sonriendo después de estar en desventaja y lo encuentra fascinante. Izuku centra su atención y se prepara para el combate. Izuku afirma que Camie tomó el control del barco porque sabía muchos detalles sobre él y quería conocer a un alumno de Yuei antes de que fueran eliminados. Izuku dice que Camie habla demasiado y piensa en la posibilidad de que alguien más los descubra.

Izuku esquiva por poco una de las piedras lanzadas por Camie, a la que pronto sigue una bala, pero las esquiva y se sorprende cuando se mueve para atacar ya que Camie ha desaparecido. Vuelve detrás de él e intenta golpear a Izuku con un proyectil; pero, una vez más, él lo esquiva y ella desaparece. Camie va por detrás de Izuku y lo tira al suelo antes de revelar que su Alter no es responsable de su desaparición. Es una habilidad suya, explica. Ella pregunta por qué Izuku quiere ser un héroe. Sin embargo, es capaz de liberarse de su agarre. Los estudiantes de Ketsubutsu llegan para emboscar a Izuku y Camie antes de que pueda contraatacar. Izuku esquivó sus ataques, y Ochaco apareció a su vez, ofreciendo sus servicios. Los estudiantes de Ketsubutsu la atacaron y ella cayó por un acantilado. Izuku consigue atrapar a Ochaco y utiliza una violenta patada para invertir su equilibrio. Los persigue con ella en brazos antes de huir. El Ketsubutsu pierde su pista.

Izuku y Ochaco se esconden detrás de unos escombros. Ochaco intenta golpear otro de sus puntos débiles, pero Izuku repele su disparo. Admite que sabe que vino de Shiketsu porque Ochaco habría usado su Alter para huir antes. Además, entiende que el verdadero Ochaco nunca se pondría en peligro sin una estrategia. Camie se revela y le pide a Izuku que le cuente más sobre él. Camie carga contra Izuku a pesar de su desnudez y le araña en la mejilla, pero antes de que Camie pueda volver a atacar, Hanta y el verdadero Ochaco llegan y obligan a Camie a retroceder. Hanta intentaría perseguirlo, pero Izuku le aconseja que no lo haga porque los objetivos de Camie no aparecen en su cuerpo desnudo, así que no tiene sentido intentar atraparlos. Izuku se pregunta entonces si estas personas son las versiones reales de ellos mismos. Dice que Camie puede haber cambiado de forma y todos están avergonzados.

Se esconden detrás de unas grandes rocas y debaten su plan. Izuku les dice que ya se han presentado treinta candidatos al examen y que deben actuar con rapidez. Izuku, Ochaco y Hanta discuten las consecuencias de la tensión entre los estudiantes rivales en la separación de los grupos. Izuku informó a Ochaco y Hanta de que actuaría como señuelo mientras ellos se mantenían a distancia de él y trataban de capturar al mayor número posible de competidores. Izuku, Ochaco y Hanta se preparan para ejecutar su estrategia.

Izuku utiliza sus patadas y pasa corriendo por delante del grupo de examinadores que le persigue. Hanta le alcanza y le pregunta si puede llevar a los dos en el aire. Cuando alcanzan una altura segura sobre el suelo, Ochaco suelta trozos de cinta adhesiva desmontable que se adhieren a sus perseguidores y los inmovilizan en el suelo. Izuku, Hanta y Ochaco pusieron sus bolas sobre seis competidores antes de pasar a la segunda ronda.

Van a la sala de espera de los ganadores y se encuentran con Katsuki, Eijiro y Denki, que también han pasado el examen. Mientras sus compañeros juegan a felicitarles por su éxito. Izuku se avergüenza de hablar con Katsuki porque es la primera vez que están juntos desde el incidente de Kamino, pero Katsuki le entrega su alter ego y le dice que no puede esperar más “poder prestado”. Se confunde con Izuku. Se encuentran con Shoto, Momo, Tsuyu, Kyoka y Mezo cuando llegan a la sala de espera. Momo está encantada de que todos hayan pasado la prueba. Shoto Todoroki habla con Izuku y le anuncia que todavía hay 9 personas que faltan a la prueba. Afortunadamente, todos los estudiantes de Yuei aprobaron la prueba al final.

La segunda clase celebra el éxito de todos sus alumnos en la primera fase. Yokumiru dirige su atención a una pantalla y todos observan cómo la arena se convierte en una zona de desastre. Anuncia que después de esta etapa, habrá una nueva y última fase del examen. Mera señala que hay que salvar a los profesionales de la empresa Help Us que han aprendido a actuar como ciudadanos que necesitan ser rescatados.

Mientras esperan que comience la segunda etapa, Izuku y Tenya se dan cuenta de que la segunda prueba se basa en el caso de Kamino. Tenya dice que muchas personas murieron mientras su grupo estaba concentrado en el salvaje Katsuki e Izuku advierte que los Ietsa tendrán que hacer lo posible por salvarlos. Mientras tanto, Hanta les cuenta a Denki y Minoru que Izuku luchó c