Los 10 Datos Más Importantes Sobre Tenya Lida

Los 10 Datos Más Importantes Sobre Tenya Lida

My Hero Academia, una popular serie de anime, presenta a Izuku Midoriya, un joven sin ninguna discapacidad al que se le ha concedido el programa One for All para convertirse en un héroe profesional como su ídolo, All Might. Izuku se inscribe en la Escuela de Héroes de la UA y conoce a otros niños que también aspiran a convertirse en héroes. Tenya Iida es uno de ellos.

Lida es hijo de un héroe y está decidido a permanecer en la manada. Tiene los ojos puestos en el premio, al igual que Izuku Midoriya, y su carrera ha empezado bien. Entonces, ¿cuáles son los diez datos que todo espectador debe conocer sobre Tenya Iida, la única? Encuentra nuestras Pantalones Deportivos My Hero Academia en nuestra tienda online junto con nuestras colecciones de Mochila My Hero Academia con tus héroes favoritos.

10) Es como un entrenador

Il-Est-Comme-Un-Entraineur

No dejes que Iida te engañe con sus cambios de humor. Puede manejar la escena de la clase aceptablemente, y añade aún más en el verano. De hecho, Iida es un nadador tan hábil que ha asumido extraoficialmente el papel de entrenador de natación.

Mineta, Denki e Izuku convencieron a Aizawa para que dejara a los chicos de 1-A utilizar la piscina de la escuela, y mientras Mineta y Denki querían ver a las chicas, Iida organizó actividades extra y una sesión de entrenamiento extra. Hubo algunas quejas aquí y allá, pero en general fue un buen día, y demuestra lo que puede hacer un gran Iida.

9) Igual que su hermano

Tout-Comme-Son-Frere

Aquí está uno de los dos hermanos Iida, Tenya, uno al lado del otro, una escena de hace unos años. Tensei aparece con Tenya, su hermano mayor; es un chico muy inquieto con un corazón de oro. Es miembro de la compañía profesional y apoyamos su carrera.

No es de extrañar que Tenya quisiera hacer lo mismo, y el ligero liderazgo de Tensei es una fuente inagotable de motivación e inspiración para su hermano menor. ¡Qué sana hermandad!

8) Tiene un lado temerario

Il-A-Un-Cote-Imprudent

Tenya Iida es, por lo general, una persona serena, disciplinada y totalmente responsable. ¿Cómo no iba a serlo como héroe en formación y como presidente de la clase 1-A? Así lo conocemos, pero es sólo una persona. Incluso Tenya puede ser impetuoso o emocional, enfadarse y luego arrepentirse.

En el Festival Deportivo de la UA, Tensei fue víctima de Stain por primera vez. Tenya se enteró de la noticia por su madre e inmediatamente se apresuró a… por la necesidad de preservarse. Cuando los villanos capturaron a Katsuki Bakugo más tarde, Iida se unió a los estudiantes rebeldes que iban a buscarlo.

7) Es un diligente

Cest-Un-Diligent

Lida es la mejor de su clase y tiene un gran sentido del liderazgo, pero no es sólo un orador motivacional o un ratón de biblioteca. También es excelente en el entrenamiento, y nunca dejará de entrenar para mejorar sus habilidades de alteración (motoras) y de lucha. La complacencia conduce a la derrota.

En más de una ocasión, vemos a Iida trabajar con ética. Por ejemplo, durante una sesión de entrenamiento de natación y durante el montaje de entrenamiento, vimos a Iida correr en una pista cronometrada con precisión. En su edificio, vimos un montón de libros de primera en sus estanterías, así como gafas de repuesto para las obligaciones de formación. ¡Es un boy scout que siempre está listo!

6) Lucha misericordiosa

Combats-Misericordieux

Ciertamente sabe cómo manejar una pelea, pero no es sanguinario ni temerario como algunos. De hecho, sabe exactamente cuánta fuerza se necesita y sólo la utiliza para ganar un combate.

Lida logró esta hazaña en el Festival Deportivo de la UA, donde utilizó sólo el poder de su alter ego contra Shoto Todoroki, el niño prodigio. Contra Ibara Shiozaki, de la clase 1-B, y Mina Ashido, de su misma clase, Iida no dio un paso en falso ni lo necesitó. En cambio, los derrotó corriendo a toda velocidad y empujándolos fuera de las canchas.

5) Equipo adicional

Equipement-Supplementaire

Lida lleva un traje bastante resistente, a diferencia del resto de sus compañeros, que tienen trajes de héroe más sencillos. Un casco mantiene los fuertes vientos fuera de su cara y la falda es perfecta para su motor alterno, con grandes respiraderos de escape para adaptarse a su naturaleza. Estamos probando esto principalmente por diversión, pero también es útil.

Además, en su enfrentamiento en el Festival de Deportes de la UA, Mei Hatsume estaba dispuesta a probar cualquier nuevo artilugio («bebé») con Iida y eso perfeccionó aún más las habilidades de ésta. Son sólo prototipos, pero un día quizá Iida pueda utilizarlos para algo bueno.

4) Sentimiento de orgullo

Un-Sentiment-De-Fierte

Afortunadamente, Tenya Iida no tiene una inclinación por la vanidad o la arrogancia extremas, y tiene los pies en la tierra más de lo que se podría pensar. Pero tampoco renuncia por completo a su pelo. Iida es bastante rígido y tenso en su forma de combinar su inteligencia como oficial y líder.

Lida desaprueba la impuntualidad y las bromas, y no tolera que nadie se burle de su valentía o de su escuela. Cuando Mei le reveló que su «duelo» no era en realidad más que una oportunidad para que ella expusiera sus inventos al público, él se opuso inmediatamente. Fue bastante embarazoso para él saber que sólo era una muestra de laboratorio.

3) Se toma medio en serio

Il-Est-Pris-A-Moitie-Au-Serieux

Todo esto no quiere decir que todo el mundo esté detrás de Iida o le dé largas. Sus compañeros saben que se trata de una historia real. Sin embargo, los amigos de Iida no se toman sus deberes tan en serio como él, por efecto cómico. Les pide que se callen, que estudien con más atención o que pongan los pies en el pupitre, pero ellos se niegan amablemente.

Lida se irrita, pero él siempre se recupera, con ganas de tomar la delantera. Ochaco, en su honor, consoló una vez a Iida cuando se sintió avergonzado en clase.

2) Su aspecto original

Son-Apparence-Dorigine

Hemos visto varias fotos de Tenya Iida, tanto con sus uniformes escolares como con su hermosa armadura heroica. Es fácil de identificar, pero no tiene un aspecto especialmente extraño. Atrae su atención en la dirección correcta.

Tenya no siempre tuvo este aspecto. Los primeros bocetos de él muestran que sería mucho mayor y que ni siquiera era estudiante. Parecía un Aizawa desaliñado, riendo como un paranoico. Su concepto original de traje terrorífico era; llevaba una cabeza orgánica parecida a la de un lagarto. Estamos aliviados de que el guión vaya en otra dirección.

1) Su homónimo

Son-Homonyme

¿Qué nombre se le ocurrió para «Tenya Iida»? Muchos de los héroes y estudiantes de My Hero Academia tienen kanjis significativos en sus nombres que representan sus alteraciones u otros atributos. Tenya Iida no es un caso aislado.

El nombre de Skanda está tomado de un defensor mahayana de los santuarios budistas llamado Idaten. Skanda es un corredor extremadamente rápido, y fue creado como símbolo de todos los atletas que pueden correr rápido. Se puede combinar con la exclamación furiosa «ya» para obtener «Idaten-ya», o mejor aún, escribir el nombre completo. Encuentra nuestras Bolsas My Hero Academia y Riñonera My Hero Academia en nuestra tienda online junto con nuestras colecciones de ropa que representan a tus héroes favoritos.

Deja una respuesta