Los 20 Mejores Don de My Hero Academia

Los 20 Mejores Don de My Hero Academia

La serie My Hero Academia de Kohei Horikoshi ha arrasado en el género del anime y los superhéroes, convirtiéndose rápidamente en una de las series más populares de la historia.

El atractivo de la franquicia radica en su enfoque innovador del género de los superhéroes, tanto en lo que respecta a la narración como a las peculiaridades de los personajes, llamadas rarezas.

Las habilidades en My Hero Academia están equilibradas, ya que tienen desventajas, estadísticas, vulnerabilidades y/o efectos negativos en los cuerpos de los usuarios.

De hecho, incluso rarezas increíbles como las habilidades medio frías/medio calientes de Shoto Todoroki tienen limitaciones y problemas que les impiden ser todopoderosas. Entonces, ¿cómo de equilibrados y limitados son los poderes de My Hero Academia, qué don es el más poderoso? Encuentra nuestras Fundas de Almohada Para el Cuerpo My Hero Academia y Manta My Hero Academia en nuestra tienda online junto con nuestras colecciones de ropa que representan a tus héroes favoritos.

20) ENGINE

ENGINE

Uno de los ejemplos más famosos del enfoque de Horikoshi sobre los superpoderes es el Motor de Tenya Iida, que debutó con nosotros. Engine es un don de la familia Iida que funciona de forma similar a la velocidad sobrehumana, pero en lugar de ser comparable a las habilidades de Flash, la velocidad de Tenya proviene de los motores biológicos de sus piernas.

Tenya puede utilizar estos motores para funcionar a diferentes velocidades y durante largos periodos de tiempo, dependiendo del equipo que utilice. Se trata de una variante eficaz, pero debido en parte a su falta de habilidades ofensivas o incluso defensivas (más allá de correr y esquivar) y a su antigüedad, el Quirk de Tenya ocupa un lugar bajo en nuestra clasificación.

19) JET

JET

El don de Gran Torino, el mentor del predecesor de All Might, es una forma más poderosa del poder de Iida. El Gran Torino, al igual que el motor de Iida, lleva incorporados unos orificios orgánicos que le ayudan a propulsarse; sin embargo, en lugar de en los pies, aspiran el aire con la misma fuerza que un motor a reacción.

El Quirk del Gran Torino es su capacidad para rebotar en las superficies y ganar velocidad, lo que lo sitúa muy por delante de los motores de las piernas de Tenya en términos de ataque. Sin embargo, por muy fuerte que sea el Jet y por muy bueno que sea Gran Torino con él, tarda en coger impulso para enfrentarse a oponentes más poderosos, lo que rebaja un poco la clasificación del Quirk.

18) DECAY

DECAY

El lugar de Shigaraki en nuestra lista es bajo ya que no juega un papel importante en la historia; sin embargo, hay varias razones por las que el quirk de Shigaraki se coloca tan abajo. En primer lugar, Shigaraki tiene poco control sobre él, lo que reduce inmediatamente su puntuación, ya que la habilidad y la experiencia se consideran cualidades.

El control de Shigaraki es tan malo que todo lo que toca con sus cinco dedos se descompone inmediatamente, lo que le convierte en un objetivo fácil (especialmente porque la descomposición se extiende si no se detiene). También es algo bastante sencillo de bloquear si se sabe cómo funciona el Quirk. Un asalto a distancia es todo lo que necesitas para enfrentarte a uno por tu cuenta.

17) SUGAR RUSH

SUGAR-RUSH

Aunque Rikido Sato no recibe mucho tiempo en pantalla ni en la narrativa de My Hero Academia, su don es una de las habilidades más poderosas de la clase 1-A. El poder de Sato, conocido como «Sugar Rush», le permite aumentar su fuerza cinco veces durante tres minutos comiendo 10 gramos de azúcar.

Aunque la fuerza quíntuple no es tan fuerte como otras alteraciones de poder como All Might, sigue siendo un impulso considerable que se puede almacenar con azúcar extra. Sin embargo, cuanto más azúcar consume Sato y más aumentan sus habilidades, más se degrada su función cerebral y más se cansa, dos inconvenientes que mantienen a Sugar Rush entre los cinco últimos.

16) HARDENING & STEEL

HARDENING-STEEL

Kirishima y Tetsutetsu de la Clase 1-A se comparan con frecuencia en My Hero Academia, se dice que el primero es casi idéntico en términos de don, personalidades y trajes de héroe. Su igualdad en la lucha de brazos se debe a que su dureza y su acero son tan comparables que el concurso del festival deportivo tuvo que resolverse mediante la lucha de brazos.

El acero y el endurecimiento son don que convierten las pieles de los usuarios en materiales mucho más duraderos. Debido a su falta de experiencia, siempre están entre los cinco últimos. Ser capaz de defenderse del mal es una habilidad poderosa, pero Kirishima y Tetsutetsu necesitan mejorar sus habilidades de lucha.

15) FIBER MASTER

FIBER-MASTER

Pensamos que lo clasificaríamos un poco más alto, porque poder manejar las fibras textiles es una alternativa muy útil y poderosa, pero en comparación con otras alteraciones más dañinas, no llega muy lejos. Los cinco últimos quedan eliminados. Por otro lado, el Quirk del Maestro de la Fibra de Best Jeanist sigue siendo bastante fuerte.

La peculiaridad de Best Jeanist le permite controlar las fibras de la mayoría de las prendas de vestir, lo que le convierte en el amo de todos los que llevan ropa, ya que puede utilizar su don para atar a los individuos e incluso controlarlos como marionetas si lo desea. El Maestro de las Fibras es una peculiaridad magnífica, pero puede no estar a la altura de las habilidades basadas en el fuego, por ejemplo, ya que pueden quemar fácilmente las fibras que controla.

14) DARK SHADOW

DARK-SHADOW

Otro oponente que podría derrotar al Maestro de la Fibra es Sombra Oscura, una criatura de sombra sensible a la que Tokoyami puede ordenar que ataque y se defienda. Aunque está limitada por su ropa, la Sombra Oscura de Tokoyami puede moverse libremente y hacer lo que le plazca.

Los cinco últimos están igualados. El hecho de que Sombra Oscura supere a los cinco últimos es también parte de su problema. Su poder aumenta cuando disminuye la luz baja, pero esto se produce a costa del control de Tokoyami sobre él y puede convertirse en un enorme demonio de sombra en la oscuridad total. Además, demasiada luz podría reducir a Sombra Oscura a un estado casi nulo, por lo que se sitúa en segundo lugar tras Quirks para la siguiente entrada.

13) EXPLOSION

EXPLOSION

La explosión de Katsuki Bakugou es una de las más sorprendentes y devastadoras de My Hero Academia. La explosión es exactamente lo que parece: la capacidad de crear explosiones que Bakugou obtiene de una sustancia parecida a la nitroglicerina que suda de sus manos.

La explosión tiene una variedad de usos más allá de la simple devastación, y Bakugou es extremadamente hábil en el uso de su poder para cubrir largas distancias, atacar, defender y, cuando se concentra, perforar materiales sólidos.

Explosión se ha enfrentado a una gran variedad de enemigos formidables, y fue capaz de derrotar el poder de Sombra Oscura golpeándole con los rayos de su don, otra poderosa aplicación de sus habilidades. No hay duda de que la Explosión es poderosa, pero no es tan precisa como algunos de los otros emisores alternos.

12) HELLFLAME & CRÉMATION

HELLFLAME-CREMATION

Aunque el poder de Bakugou es poderoso, se trata de una explosión de fuego concentrado que libera fuertes ondas de choque. Sin embargo, el fuego directo es un tipo de poder mucho más preciso y de mayor alcance de lo que se cree que es la Explosión. Las variantes casi idénticas de Endeavour, Hellflame y Cremation, por ejemplo, superan fácilmente a la Explosión con su considerable fuerza, área de efecto y potencial.

Es probable (y ampliamente confirmado) que Dabi sea uno de los hijos de Endeavor que se convirtió en villano, y por eso sus habilidades están vinculadas. La cremación, en cambio, puede ser más intensa porque sus llamas azules implican una mayor temperatura. Por otro lado, estas variantes de llama han demostrado ser bastante destructivas y eficaces contra los enemigos.

11) WHIRLWIND

WHIRLWIND

¿Qué es lo que, en última instancia, puede derribar a los Quirks del Fuego? Aparte de las habilidades basadas en el agua, que aún no hemos visto mucho en la serie, se sabe que los vientos fuertes afectan a los incendios de alguna manera: ya sea propagándolos o apagándolos. Por eso el torbellino de Inasa Yoarashi está por encima de Hellfame y de la cremación. Una rareza que supera el fuego del infierno y la cremación.

Un viento ligero puede ayudar a que las llamas se propaguen, lo que lo convierte en un aliado del fuego, pero como Yaorashi es capaz de comandar sus vientos con extrema precisión, no le costaría mucho sofocar la forma más poderosa de fuego. héroe, sobre todo porque tiene la capacidad de convertir el aire en oxígeno.

10) HALF-COLD HALF-HOT

HALF-COLD-HALF-HOT

Endeavour, el padre de Shoto Todoroki, se casó con una mujer con poderes de hielo en un intento de crear un súper híbrido alterno que pudiera rivalizar con All-Might en las filas de los héroes. Con la peculiaridad medio fría, medio caliente de su hijo menor, Endeavour puede haberlo conseguido.

Shoto Todoroki, aunque todavía no ha alcanzado el nivel necesario para derrotar a All-Might, tiene fama de poseer uno de los Quirks más poderosos de su clase, y quizás incluso de su rango. La precisión de sus disparos no es tan buena como su control del hielo, pero la adaptabilidad y el alcance del Quirk de Todoroki lo compensan con creces, por lo que se sitúa en el top 10.

9) MUSCLE AUGMENTATION

MUSCLE-AUGMENTATION

Otro que planeamos clasificar más alto, ya que el quirk de aumento muscular proporcionó a Izuku uno de sus combates más duros hasta la fecha, pero este tipo de poder no puede competir con algunas de las alteraciones más distintivas y sutilmente fuertes de My Hero Academia.

Sin embargo, el aumento muscular es un cambio desalentador a muchos niveles. Muscular puede crear capas y capas de músculo extra utilizando este poder, músculo que le permite atravesar formaciones rocosas sin esfuerzo y es tan enorme que no puede ser contenido por su piel. El aumento muscular es una de las modificaciones más potentes, ya que proporciona a los músculos una gran fuerza y velocidad.

8) PORTE DE WARP

PORTE-DE-WARP

Si el aumento de los músculos no es una de las principales alteraciones, se preguntará qué consideramos más poderoso que la superfuerza muscular. El Quirk de la Puerta de la Urdimbre de Kurogiri, por ejemplo, permite al villano deformarse con pocas restricciones, como su nombre indica.

El poder de la Puerta Warp de Kurogiri es sorprendentemente grande, ya que puede localizar el lugar al que quiere ir basándose en coordenadas o en la vista, una alteración inusual que le convierte en uno de los villanos más poderosos del mundo. Kurogiri también puede utilizar su Puerta Warp para despachar a los enemigos difíciles en el suelo e incluso cortarlos por la mitad cerrando los portales a mitad de camino, un asalto que ningún musculoso podría resistir.

7) PERMEATION

PERMEATION

¿Qué tienen en común Kitty Pryde, el rostro de Tintín y los músculos de un culturista? Mirio Togata es uno de los tres estudiantes de tercer año de la Academia de la UA. El talento único de Mirio, la permeabilidad, es fuerte debido a su intenso entrenamiento y al hecho de haber superado las desventajas.

La movilidad de Mirio está limitada hasta cierto punto, ya que sólo puede atravesar la materia sólida cuando se activa la permeabilidad en todo su cuerpo. Mirio es incapaz de resistir la gravedad y es arrastrado por el suelo cuando se utiliza la permeabilización en todo su cuerpo. Peor aún, al atravesar cosas sólidas, Mirio no tiene sensación ni capacidad de respirar. Estas desventajas pueden parecer graves al principio, pero Mirio ha conseguido controlar su don y se ha convertido en un oponente difícil de atrapar o incluso de tocar.

6) COPY

COPY

Aunque Neito Monoma es visto como un imbécil engreído que no es más que un compañero divertido, su don es en realidad bastante poderoso y nos sorprende que no se haya desarrollado o explicado más. El don de Monoma es una copia, que le permite replicar los cambios de cualquier persona con la que entre en contacto durante cinco minutos, lo que le convierte en una versión más débil de All for One.

El don de Monoma es tan fuerte que parece absorber las habilidades y conocimientos necesarios para utilizarlo, lo que lo hace prácticamente imparable. Puede que este joven héroe no sea la bombilla más brillante de la UA, pero aún así debería ser considerado uno de los estudiantes más prometedores de la escuela.

5) BRAINWASHING

BRAINWASHING

El Quirk de Lavado de Cerebro de Hitoshi Shinso es el cuarto, y le permite utilizar el control mental sobre los que responden. Sólo por esta vez, porque lo que hace que esta peculiaridad sea lo suficientemente grande como para estar en el top cinco es una máscara facial que debutó en el manga y que le permite distorsionar su voz para sonar como otra persona.

Incluso sin este artilugio, que no es electrónico ya que su alteración no funciona cuando pasa por los altavoces, Shinso no necesita hacer mucho para tener un control total sobre muchos objetivos. Las máscaras simplemente ayudan a ocultar su voz a los que saben cómo funciona su lavado de cerebro. Con o sin máscara, Shinso tiene la capacidad de influir incluso en los doppelgangers más poderosos, lo que explica su presencia en el top cinco.

4) BLOODCURDLE

BLOODCURDLE

El Quirk de Lavado de Cerebro de Hitoshi Shinso es el cuarto, y le permite utilizar el control mental sobre los que responden. Sólo por esta vez, porque lo que hace que esta peculiaridad sea lo suficientemente grande como para estar en el top cinco es una máscara facial que debutó en el manga y que le permite distorsionar su voz para sonar como otra persona.

Incluso sin este artilugio, que no es electrónico ya que su alteración no funciona cuando pasa por los altavoces, Shinso no necesita hacer mucho para tener un control total sobre muchos objetivos. Las máscaras simplemente ayudan a ocultar su voz a los que saben cómo funciona su lavado de cerebro. Con o sin máscara, Shinso tiene la capacidad de influir incluso en los doppelgangers más poderosos, lo que explica su presencia en el top cinco.

3) ERASURE

ERASURE

El alterador debilitador de Stain es bastante poderoso, pero no es tan fuerte como el borrado de Shota Aizawa, que puede eliminar los alteradores de todos los que mira. Creemos que esta alteración es más poderosa que Bloodcurdle porque algunos héroes aún pueden usar su alteración cuando están paralizados, mientras que el borrado elimina la principal forma de ataque de un oponente con exceso de poder.

De hecho, el verdadero poder de Aizawa no reside en su don, sino en sus habilidades heroicas, como su agilidad, su destreza en el combate y sus tácticas de batalla. Sus gafas sirven para disfrazar a la persona a la que apunta con su doble.

2) ONE FOR ALL

ONE-FOR-ALL-1

El destino de la línea de don héroes de My Hero Academia está ahora en manos de los gemelos más fuertes, y One For All forma parte del corte final. One For All es un don que se puede heredar, y cada usuario le añade su propia fuerza, dándole más poder con cada generación.

No cabe duda de que All Might fue/es el mejor superhéroe del mundo, capaz de arrasar ciudades enteras con la presión del aire de sus golpes antes de retirarse. Con One For All, Midoriya tiene un largo camino que recorrer para alcanzar ese nivel, pero hasta ahora ha mostrado una promesa y un poder significativos, y podremos ver cuál es su enorme potencial cuando las heridas causadas por Quirk se resuelvan temporalmente en capítulos posteriores.

1) ALL FOR ONE

ALL-FOR-ONE-MHA

All Might es el símbolo de la paz en Japón, pero siempre ha habido alguien más fuerte que él: All For One. El Quirk del villano, también conocido como All For One, es la capacidad de robar las personalidades alternativas de otras personas para sí mismo, de ahí su nombre. Con el tiempo, el villano ha acumulado un ejército de personalidades alternativas, incluida una que retrasa su envejecimiento (existe desde el primer usuario de All For One).

All For One tiene demasiadas habilidades para enumerarlas, y cada una de ellas le permite avanzar en el reino de los dioses. Aunque All For One fue finalmente derrotado por All Might, seguimos considerando que su don es el más grande de la historia de My Hero Academia.

Por supuesto, todo esto es discutible. Es simplemente nuestra opinión sobre el manga. Si no está de acuerdo con nuestra clasificación o tiene otras opiniones y teorías que ofrecer, ¡nos encantaría leer su clasificación en los comentarios!

«Cuando sientas que luchas contra tus límites, ¡recuerda por qué estás luchando! Recuerda por qué emprendiste este camino y deja que ese recuerdo te lleve más allá de tus límites. Encuentra nuestros Fundas Nórdicas My Hero Academia y Lámparas My Hero Academia en nuestra tienda online, junto con nuestras colecciones de ropa que representan a tus héroes favoritos.

Deja una respuesta