ADVERTENCIA: El siguiente contenido constituye spoilers de la temporada 5 de My Hero Academia, episodio 10, “Lo que se hereda”, que ya está disponible en Crunchyroll, Funimation y Hulu.
En “What’s Inherited” de la temporada 5, Deku de My Hero Academia manifiesta un nuevo látigo oscuro (black whip), que se deriva de uno de los anteriores usuarios de One For All. Además, esta nueva habilidad es un indicio de su posible herencia de otras cinco rarezas que se han almacenado en el corazón de One For All.
Deku, frustrado por el descubrimiento, llega a un momento desagradable. En el transcurso del manga, los antiguos usuarios parecían pensar que había llegado el momento de que el noveno usuario empezara a explotar el verdadero potencial de One For All cuando empezó a tratar sus propias técnicas actuales en el anime. En general, vamos a repasar algunos de los datos cruciales sobre Blackwhip, así como el nuevo poder y su gran impacto en el desarrollo general de One For All. Echa un vistazo a nuestras Tazas My Hero Academia y Insignias My Hero Academia en nuestra tienda online, junto con nuestras colecciones de ropa con tus héroes favoritos.
El usuario original de Blackwhip es el quinto predecesor de One For All
Blackwhip es un Quirk heredado del Pro-Hero Lariat, cuyo nombre era Diagoro Banjo. Su musculatura y su actitud hiperenergética son dos de las características que más le diferencian de sus predecesores. Su carismático comportamiento aparece en el episodio 10 de la quinta temporada, cuando se le ve por primera vez. En conjunto con su vibra punk/armada que emana significativamente.
Como tal, es el primer predecesor que se comunica rápidamente con Deku. Así, le ayudará a entender cómo One For All ha evolucionado continuamente de usuario a usuario.
Capacidades y características de Blackwhip
A Dezendedeku aún le falta mucho para dominar este nuevo Quirk, pero cuando lo haga, desbloqueará útiles habilidades que lo convertirán en una valiosa herramienta de su arsenal. Blackwhip se manifiesta como vórtices de energía oscura que pueden aparecer en el cuerpo del usuario en cualquier momento.
Los zarcillos vienen en una amplia gama de colores y el usuario puede elegir varios a la vez siempre que esté concentrado en su trabajo. Sin embargo, los zarcillos ejercen presión sobre el cuerpo, excitando después al usuario.
El látigo negro es similar a la cinta de Hanta Sero, ya que puede utilizarse para atar objetos o bloquearse en superficies para permitir al usuario una mayor movilidad.
El poder de Blackwhip puede usarse para destruir el entorno, algo que Deku experimentó en el episodio 10. One For All también ha mejorado la fuerza general de Blackwhip, aunque Deku necesita mejorar su control sobre el Quirk, como ha hecho Lariat en el pasado.
El látigo negro requiere control emocional para dominarlo
El lazo deja muy claro que la capacidad de control y el poder de Blackwhip se derivan de las emociones del usuario. Cuando Blackwhip aparece por primera vez en el combate de entrenamiento multinacional, Deku se enfurece y pierde el control del intenso factor energético de Quirk.
Lariat le dice que la ira es un excelente amplificador de Blackwhip, pero Deku debe concentrarse en controlarla y restringir sus otras emociones. Si Deku no lo hace, corre el riesgo de ser despojado de su poder.
Deku heredará seis nuevos factores de alteración
Lariat también informa a Deku de que acabará manifestando otros cinco nuevos alters durante su viaje. Todavía no están claros los detalles de cómo se manifestará cada alteración, pero la historia de My Hero Academia es cada vez más complicada.
La operación de Quirk sería complicada sin el apoyo de los otros cinco factores, pero All Might y Deku no lo eran. Los usuarios de segundo a séptimo, sólo se juntarán. La introducción de Deku y el espectador, la gran noticia para ellos, pero también la de que Deku pase de ser Quirkless a heredar potencialmente seis nuevos factores Quirk amplificados por One For All da un giro completo al guión del joven héroe favorito de todos. Lo que significa que, algún día, podrá desafiar a Todos por Uno a un terreno común, cuya hora y lugar se elegirán en función de la urgencia con la que se presenten los alters y sus habilidades.
En el Juego 5, Deku no estaba claramente preparado para la manifestación de Blackwhip, pero ahora es consciente de que pronto llegarán nuevos Quirks y que sus métodos de entrenamiento tendrán que modificarse. Deku seguirá poniendo en peligro a sus compañeros con el paso del tiempo, y una de sus peculiaridades tendrá atributos diferentes a los de los demás. Como cada nuevo quirk tiene características distintas a las que no está acostumbrado, Deku puede poner en peligro a sus compañeros en otros casos. Uno para todos es un catalizador de seis factores, lo que supone un avance importante para toda la historia. Será fascinante ver cómo Deku consigue utilizar sus nuevas habilidades para derrotar a All For One. Busca nuestras Estuche de Lápices My Hero Academia y Cuadernos My Hero Academia en nuestra tienda online junto con nuestras colecciones de ropa con tus héroes favoritos.