¿Qué es My Hero Academia?

¿Qué es My Hero Academia?

DESCUBRE ESTE NUEVO MANGAMy Hero Academia de Kōhei Horikoshi (Boku no Hīrō Akademia, lit. My Hero Academy) es un manga shōnen publicado en la revista Weekly Shōnen Jump por Shūeisha. Desde julio de 2014, se prepublica en la Weekly Shohanen Jump de la editorial Shueisha y, a partir de febrero de 2022, cuenta con treinta y tres volúmenes. Ki-oon ha publicado la versión francesa desde abril de 2016 y tiene 32 volúmenes en abril de 2022.

El estudio Bones produjo una serie de anime basada en el manga, emitida entre abril y junio de 2016 en MBS en Japón. Entre abril y septiembre de 2017, se emitió una segunda temporada, seguida de una tercera que se emitió de abril a septiembre de 2018, una cuarta temporada de octubre de 2019 a marzo de 2022, y una quinta temporada que se emitirá en marzo de 2022. Se espera que la sexta temporada se lance en 2022. En agosto de 2018 se estrenaron tres largometrajes de animación, cada uno de ellos seguido de una secuela en diciembre de 2019 y agosto de 2021. ADN y la cadena J-One en los países francófonos emiten el programa en simulcast. La serie se emite en Toonami desde el 12 de febrero de 2018, y la versión francesa se emite en la cadena desde el 12 de febrero de 2018.

En enero de 2022, el manga tiene una tirada total de 65 millones de ejemplares, lo que lo convierte en uno de los mangas más vendidos. Encuentra nuestras Sudaderas My Hero Academia así como nuestras Jersey My Hero Academia en nuestra tienda online junto con nuestras colecciones de ropa que representan a tus héroes favoritos.

¿Cuál es la sinopsis de My Hero Academia?

my-hero-academia-banniere

En un mundo donde la mayoría de la gente tiene superpoderes, llamados «Alters» (Kosei?), Izuku Midoriya es uno de los pocos humanos que no los tiene. A pesar de ello, Izuku quiere unirse a la corriente superheroica de la Universidad Yuei (¿Yūei Kōkō?) y convertirse algún día en uno de los mayores héroes de la historia.

Izuku tuvo la oportunidad de conocer a su héroe, All Might, el superhéroe número uno, en una ocasión. Esto legará a Izuku su alter ego, Uno para Todos.

Los personajes principales del Manga MHA

Izuku Midoriya (Deku) (緑谷 出久 (デク))

izuku-midoriya-scaled

Es el protagonista de la historia. En su juventud fue acosado por Katsuki Bakugo, al que llamaba «Katchan». Nació con un Alter vacío. Aspira a convertirse en el mayor superhéroe de su generación, como All Might: «Poder salvar vidas con una sonrisa en la cara».

Su ambición es matricularse en Yuei (UA), un instituto de renombre y prestigio donde se han creado muchos héroes. Hará todo lo que esté en su mano, incluso sin poderes, para destacar como gran héroe y alcanzar a su mayor rival, Katsuki Bakugo.

Finalmente, es a él a quien el Todopoderoso elegirá para transmitir su poder para sucederle.

Katsuki Bakugo (Katchan) (爆豪 勝己 (かっちゃん), Bakugō Katsuki (Katchan))

Katsuki-Bakugo

Bakugo es especialmente agresivo, confiado en sus habilidades y seguro de sí mismo. Tras el examen de ingreso, en el que quedó en primer lugar, afirma a voz en grito que será el único alumno de su escuela media que ingresará en la rama de superhéroes del instituto Yuei. Durante su infancia, sometió a Izuku Midoriya a graves abusos sin remordimientos. Sin embargo, después de descubrir el alter ego de Izuku y ver cómo le cambió con el tiempo, prefirió no enfrentarse a él.

Ha aprendido a dominar su poderoso alterador del sudor y saca una fuerza increíble de él.

Tras la muerte de su madre, Katsuki jura destronar a todos los héroes e incluirse a sí mismo entre ellos para lograr su principal objetivo: ser el mejor héroe. Tras la aparición de su Alter a la edad de cuatro años, Katsuki tiene un enorme ego que desarrolla a lo largo de la escuela primaria.

All Might (オール・マイト, Ōru Maito)

All-Might

Nana Shimura es su mentora, y nació sin un Alter. Toshinori Yagi es un adolescente que ha heredado el poder de su mentor, Nana Shimura, tras su muerte. Es el superhéroe número uno. Es el ídolo de Izuku y un símbolo de paz. Es uno de los superhéroes más famosos que han aparecido en la pantalla. Con su increíble poder, siempre está dispuesto a ayudar a los demás con su especial heroísmo: «Extiende la mano con una sonrisa en la cara». Su expresión favorita es «¡Está bien! ¿Y por qué? ¡Porque la caballería ha llegado!

Izuku desea más que nada seguir los pasos de su héroe. Esto es algo que Izuku ha querido hacer durante muchos años, y se hace realidad cuando se enfrenta a su alumno.

Ochako Uraraka (麗日 お茶子, Uraraka Ochako)

Ochako-Uraraka

Izuku conoce a Uraraka el día del examen de ingreso a Yuei, y se hacen amigos. Izuku salva la vida de Uraraka durante el examen de ingreso. Desarrollan una estrecha amistad. Uravity es el alter ego superhéroe de Ochako.

Uraraka procede de una familia con dificultades económicas y aspira a convertirse en una heroína profesional para proporcionar una vida mejor a sus familiares.

A medida que avanzan los capítulos y los episodios, vemos que Ochako Uraraka comienza a enamorarse de Izuku Midoriya.

Shoto Todoroki (轟 焦凍, Todoroki Shōto)

Shoto-Todoroki

Shoto es un estudiante de segundo año, y es uno de los amigos de Izuku. Sus compañeros consideran a Shoto el más poderoso de sus compañeros. Nació con el único propósito de superar a Todopoderoso, siendo el hijo de Endeavor.

Shoto, el hijo mayor de Marik y Janine Alters, nació el 10 de septiembre en el mismo hospital que su hermano Jericó. Shoto tiene un espíritu férreo que adquirió a través de años de entrenamiento y sufrimiento de hielo por un lado y de fuego por el otro de su padre, ya que heredó los Alters de ambos padres.

Todos estos años de tragedia le han impedido utilizar todos sus poderes en la batalla. Se siente asqueado por su padre y se niega a aceptar el lado de la llama del alter ego. Izuku Midoriya aconsejó a Shoto que sus llamas son originales y no heredadas, lo que inspiró a Shoto a dejarse liberar. Su nombre de superhéroe fue elegido a partir de su nombre de pila: Shoto.

¿Qué es el Manga MHA?

Manga-BNHA-scaled

Kōhei Horikoshi es el creador de My Hero Academia. La serie se publica en prepublicación desde el 7 de julio de 2014 en la revista Weekly Shōnen Jump de Shūeisha. La historia se basa en un cuento escrito y presentado siete años antes por el autor2. El 4 de noviembre de 2014 salió a la venta el primer volumen de tapa dura.

Desde abril de 2016, la versión inglesa ha sido traducida por David Le Quéré y publicada en Estados Unidos por Ki-oon.

Dos sagas componen la serie My Hero Academia. Tras su fracaso en su duelo final contra All for One, All Might se retira del negocio de los superhéroes al final de la primera saga y comienza la segunda.

1 - Héroes de la Saga UA

  • Prueba de acceso a Arc (capítulos 1 a 4)
  • Prueba de evaluación del arco (capítulos 5 a 7)
  • Prueba de la batalla del arco (capítulos 8 a 11)
  • Arco SCA4 (capítulos 12 a 21)
  • Campeonato de deportes con arco (capítulos 22 a 44)
  • Mancha de arco (capítulos 45 a 59)
  • Examen de fin de curso (capítulos 60 a 69)
  • Campamento de verano de Arc (capítulos 70 a 83)
  • Arco de Asalto contra la Alianza de los Villanos (capítulos 84 a 97)

2 - Saga Ascensión del Mal

  • Examen Arc de los permisos provisionales (capítulos 98 a 121)
  • Prácticas de Arco y Ocho Preceptos (capítulos 122 a 162)
  • Examen de recuperación del arco (capítulos 163 a 168)
  • Arco del Festival Cultural (capítulos 169 a 183)
  • Arco de Héroes Profesionales (capítulos 184 a 193)
  • Arco de la Segunda A contra la Segunda B (capítulos 194 a 217)
  • Arco del Ejército de Liberación de la Superpotencia (capítulos 218-240)
  • Prácticas en el arco número 1 (capítulos 241 a 252)
  • Arco de la Guerra de Liberación Paranormal (capítulos 253 a 306)

La serie My Hero Academia en televisión

my-hero-academia-television-serie

En octubre de 2015 se anunció la adaptación al anime. Está dirigida por Kenji Nagasaki en Bones con un guión de Yōsuke Kuroda y música de Yuki Hayashi. La primera temporada de 13 episodios se emitió del 3 de abril al 26 de junio de 2016. La segunda temporada de 25 episodios se emitirá del 25 de marzo al 30 de septiembre de 2017. La tercera temporada, que tendrá 25 episodios, se estrenará el 7 de abril de 2018 y finalizará el 29 de septiembre de 2018. La cuarta temporada tendrá 25 episodios y comenzará el 12 de octubre de 2019 y terminará el 4 de abril de 2020. La quinta temporada comienza el 27 de marzo de 2021 y se extiende hasta el 25 de septiembre de 2022. Se espera una sexta temporada en 2022/10/11.

En Canadá, está disponible en el canal CTV de Bell Media y en Estados Unidos en Epix. En los países francófonos, la serie se emite en simulcast en el sitio web de ADN, y recientemente en Crunchyroll. Desde el 12 de febrero de 2018, Toonami emite la serie en francés. Aparece sin censura a las 21:00 horas, accesible a todos los espectadores a través de un servicio de pago por visión o un servicio de suscripción. Las dos primeras temporadas están actualmente disponibles en Netflix, ambas se emitirán en diciembre de 2020 y enero de 2021.

La música utilizada en MHA

Genérico Episodios Inicie Finalizar
Título Artista Título Artista
Temporada 1 1 – 13 The Day Porno Graffitti HEROES Brian the Sun (ja)
Temporada 2 1 – 13 Peace Sign Kenshi Yonezu Dakara, Hitori ja nai Little Glee Monster (en)
14 – 25 Sora ni Utaeba Amazarashi (en) Datte Atashi no Hero LiSA
Temporada 3 1 – 13 Odd Future UVERworld Update miwa
14 – 25 Make my story Lenny code fiction (ja) Long Hope Philia Masaki Suda
Temporada 4 1 – 14 Polaris BLUE ENCOUNT (ja) About a voyage Sayuri (en)
15 – 25 Star Maker KANA-BOON (en) Shout Baby Ryokuoushoku Shakai
Temporada 5 1 – 13 No. 1 DISH Ashiato the peggies

 

Encuentra My Hero Academia en las películas de animación

my-hero-academia-film

En diciembre de 2017 se anunció una primera película de animación. Está basada en la serie de manga My Hero Academia y se estrenó el 3 de agosto de 2018 en Japón y el 22 de enero de 2019 en Francia. Tiene lugar entre los episodios 20 y 21 de la tercera temporada de la serie de anime14.

La secuela de My Hero Academia, titulada My Hero Academia: The Movie 2 (en japonés: ついに誕生!マギア・エッセンシャル ) se estrenó en Japón el 20 de diciembre de 2019 y se proyectó del 20 al 25 de agosto de 2020 en el evento CGR de Francia. El segundo largometraje sigue inmediatamente a la cuarta temporada del anime.

Una tercera secuela, titulada My Hero Academia: World Heroes’ Mission, fue anunciada el 29 de noviembre de 2015. Se estrenó en Japón el 6 de agosto de 2021 y en Francia el 26 de enero de 202216.

Las diferentes distribuciones del manga Boku No Hero Academia

my-hero-academia-distribution
Personnages Voix japonaises Voix françaises
Izuku Midoriya Daiki Yamashita (anime et comic)

Akeno Watanabe (enfant)

Bastien Bourlé

Clara Soares (enfant)

Katsuki Bakugō Nobuhiko Okamoto

Sachi Kokuryu (enfant)

Emmanuel Rausenberger

Jessie Lambotte (enfant)

Toshinori Yagi/All Might Kenta Miyake Julien Chatelet
Ochako Uraraka Ayane Sakura Clara Soares
Tenya Iida Kaito Ishikawa Christophe Seugnet
Shoto Todoroki Yūki Kaji Bruno Méyère
Yūga Aoyama Kōsuke Kuwano Grégory Laisné
Tsuyu Asui Aoi Yūki Valérie Bachère
Momo Yaoyorozu Marina Inoue Marie Nonnenmacher
Mezō Shōji Masakazu Nishida Emmanuel Rausenberger
Eijiro Kirishima Toshiki Masuda Charles Mendiant
Mina Ashido Eri Kitamura Caroline Combes
Tōru Hagakure Kaori Nazuka Valérie Bachère
Kyōka Jirō Kei Shindō Mélanie Anne
Minoru Mineta Ryō Hirohashi Marie Nonnenmacher
Denki Kaminari Tasuku Hatanaka Alan Aubert-Carlin
Fumikage Tokoyami Yoshimasa Hosoya Charles Mendiant
Mashirao Ojiro Kosuke Miyoshi Bruno Méyère
Hanta Sero Kiyotaka Furushima Grégory Laisné
Kōji Kōda Takuma Nagatsuka Arnaud Laurent
Rikidō Satō Tōru Nara Charles Mendiant
Shōta Aizawa/Eraserhead Junichi Suwabe Emmanuel Gradi
Nezu Yasuhiro Takato Jean-Pierre Leblan
Hizashi Yamada/Present Mic Hiroyuki Yoshino Benjamin Pascal (S1-2) puis Martial Le Minoux (S3)
Chiyo Shuuzenji/Recovery Girl Etsuko Kozakura Jessie Lambotte
Hirooki Anakuro/No. 13 Inuko Inuyama Jean-Marie Damel
Tomura Shigaraki Kōki Uchiyama Jean-Pierre Leblan
Ken Ishiyama/Cementoss Kenta Okuma Julien Meunier
Nemuri Kayama/Midnight Akeno Watanabe Bérangère Rochet
Snipe Shinya Fukumatsu Christophe Seugnet
Black Mist Takahiro Fujiwara Julien Meunier
All for One Akio Ohtsuka Nekfeu (S2) puis Antoine Tomé (S3)
Tetsutetsu Tetsutetsu Kōji Okino Jérémy Zylberberg
Itsuka Kendō Saki Ogasawara Valérie Bachère
Mei Hatsume Azu Sakura Jessie Lambotte
Neito Monoma Kōhei Amasaki Arnaud Laurent
Hitoshi Shinso Wataru Hatano Alan Aubert-Carlin
Ibara Shiozaki Miho Masaka Caroline Combes
Enji Todoroki/Endeavor Tetsu Inada Frédéric Souterelle
Sorahiko Torino/Gran Torino Kenichi Ogata Frédéric Souterelle
Stain Go Inoue Jérémy Zylberberg
Dabi (Crématorium en vf) Hiro Shimono Arnaud Laurent
Himiko Toga Misato Fukuen Caroline Combes
Sekijiro Kan/Vlad King Shuhei Matsuda Frédéric Souterelle
Shino Sosaki/Mandalay Meiko Kawasaki Bérangère Rochet
Kōta Izumi Michiru Yamazaki Nathalie Aranda
Ryuko Tsuchikawa/Pixie-bob Serina Machiyama Jessie Lambotte
Muscular Kousuke Takaguchi Charles Mendiant
Shuichi Iguchi/Spinner Ryō Iwasaki Emmanuel Rausenberger
Kenji Hikishi/Magne Satoru Inoue Jérémy Zylberberg
Mirio Togata Tarusuke Shingaki Maxime Hoareau
Inasa Yoarashi Ryota Iwasaki Laurent Blanpain
Tamaki Amajiki Yuto Uemura Victor Niverd
Inko Midoriya Aya Kawakami Caroline Combes
Yuu Takeyama/Mount Lady Kaori Nazuka Mélanie Anne

Version française:

  • Société de doublage : Time-Line Factory
  • Directrice artistique : Mélanie Anne
  • Adaptation des dialogues : Antoine Ledoux, Baptiste Barré, Hélène Moallic

Las diferentes series derivadas de My Hero Academia

my-hero-academia-serie-derivee

Hirofumi Neda, el creador de My Hero Academia Smash, lo escribió y dibujó. Se publicó en Jump+18 entre 2015 y 2017.

La segunda serie derivada de Hideyuki Furuhashi y Betten Court, Vigilante – My Hero Academia Illegals, es una obra de ficción. Se publica en Shônen Jump+ y Shônen Jump GIGA desde agosto de 2016 en Japón. Desde septiembre de 2017, la versión francesa es publicada por Ki-oon.

Descubre My Hero Academia como videojuego

my-hero-academia-jeux-video

My Hero Academia: Battle for All es un videojuego creado por Bandai Namco Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment. El 19 de mayo de 2016 salió a la venta en Japón para la Nintendo 3DS. El 18 de abril de 2017 se lanzó en Japón un juego para móviles llamado My Hero Academia: Smash Tap.

El 6 de agosto de 2018, Bandai Namco lanzó My Hero Academia: One’s Justice en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Steam. La secuela del juego se reveló en Weekly Shōnen Jump en septiembre de 2019 como My Hero: One’s Justice 2. Los acontecimientos de la cuarta temporada de la adaptación al anime se vuelven a contar en su modalidad narrativa. El juego saldrá en marzo de 2020 en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Steam.

El 22 de mayo de 2021 se lanzó en Europa un juego para móviles llamado My Hero Academia: The Strongest Hero. Está disponible en Android e iOS. Es un juego gatcha de acción-RPG en 3D sobre el reclutamiento de héroes y la defensa del mundo con sus formidables Alters. Las características incluyen conflictos PvP, juego automático, alianzas, un sistema de trofeos y un sistema de dormitorios; también puedes disfrutar de historias únicas mientras juegas.

MHA Sales Worldwide

my-hero-academia-artwork

En 2016, My Hero Academia fue el séptimo manga más vendido en Japón, con 5.114.916 ejemplares vendidos. Actualmente es el segundo manga más vendido en Japón, con 6.718.185 ejemplares vendidos hasta julio de 2019. Es el sexto manga más vendido en Japón este año, con 5.047.574 ventas.

Hasta diciembre de 2019, la serie ha vendido 26 millones de ejemplares. El manga ha vendido 50 millones de ejemplares en todo el mundo hasta abril de 2021. En enero de 2022, la tirada es de 65 millones de ejemplares, incluidos 45 millones en Japón.

Los diferentes premios obtenidos por My Hero Academia

my-hero-academia-recompense-awards

My Hero Academia fue nombrada una de las mejores series de manga por el New York Times en 2015. Ganó el premio Sugoi Japan Awards 2017 para el manga y opta a otro este año. El manga recibió el premio Harvey al mejor manga de 2019. Encuentra nuestras Cuadro My Hero Academia y Carteles My Hero Academia en nuestra tienda online, junto con nuestras colecciones de ropa con tus héroes favoritos.

Deja una respuesta