Shota Aizawa (Aizawa Shota) (相澤消太, Aizawa Shōta), a menudo conocido como “Cabeza de Borrador” (Izazaya Headdo) (イレイザー・ヘッド, Ireizā Heddo), es un héroe experimentado. Es el profesor principal del segundo año del instituto Yuei. Encuentra nuestras Camisetas My Hero Academia y Sudaderas My Hero Academia en nuestra tienda online junto con nuestras colecciones de ropa que representan a tus héroes favoritos.
La aparición de Shota Aizawa
Shota es un hombre alto y delgado, con el pelo negro que le cuelga parcialmente delante de la cara y los ojos oscuros que suelen estar medio cerrados. Es conocido por su aspecto desaliñado, que suele implicar que acaba de salir de la cama. Su vello facial nunca crece y sus ojos casi siempre parecen cansados y planos.
El atuendo básico de Shota es negro y consiste en una camisa de manga larga y unos pantalones a juego que se ajustan a sus botas. También lleva un cinturón utilitario y una bufanda que indica su posición como líder del Equipo Rocket. Para usarlo en la batalla, esconde un par de gafas amarillas bajo su bufanda.
Tras ser terriblemente herida por Brainless, Shota tenía toda la cara y ambos brazos envueltos en vendas. Cuando le quitaron las vendas, Shota reveló una gran cicatriz bajo su ojo derecho.
Cuando se le pregunta por su atuendo, suele decir que es “ropa formal” Su atuendo habitual para las reuniones formales incluye un traje negro, corbata azul y camisa blanca. Su pelo está bien peinado y recogido en un moño bajo en la base del cuello con este atuendo.
Shota suele llevar una camisa negra de manga larga cuando se relaja en su piso o cuando tiene tiempo libre.
Shota ha perdido un ojo y una pierna desde el inicio de la Guerra de Liberación Paranormal.
La personalidad de Shota Aizawa
Shota es un hombre severo y casi silencioso que exige mucho a sus alumnos. Tiene los pies en la tierra, es lógico e inconformista en sus creencias y no cree en mantener una buena apariencia ni en controlar lo que dice o piensa ante los demás. En la mayoría de las circunstancias es frío, indiferente y se enfada rápidamente; en lugar de esforzarse en la mayoría de las situaciones, prefiere echarse siestas en su saco de dormir.
Shota es conocido por expulsar rápidamente a los alumnos que considera que no son adecuados para Yuei, aunque nunca ha expulsado a alumnos de la clase 1-A. Lo hace para que los niños que expulsa experimenten la “muerte”, lo que les permite progresar más. Shota lo hace para que los niños que expulsa experimenten la “muerte”, lo que les permite progresar más. Shota es estricto, exigente y no tolera la desobediencia. Cuando es necesario, puede ser rígido y duro, pero también tiene poca tolerancia con la insubordinación. Shota no teme someter a sus alumnos a un riguroso entrenamiento y los expone con frecuencia a los aspectos más desagradables de ser un héroe para que puedan superar sus dificultades.
Shota ha demostrado ser un individuo bastante modesto y franco. Cree que algunas de las opciones de examen de Yuei no son lo suficientemente realistas o exigentes para las verdaderas aspiraciones de los héroes, y se empeña en que algunas políticas deben cambiar para servir mejor a los que necesitan sus servicios. A continuación, declaró que no creía que Izuku Midoriya, que era muy diferente a él, pudiera convertirse en un héroe cuando se conocieron. También es conocido por decir mentiras a sus alumnos para persuadirlos de que le ofrezcan sus mejores esfuerzos, llamándolo “truco lógico”/”engaño racional”
La actitud de Shota es apática, pero se preocupa de verdad por sus alumnos y hará cualquier cosa para protegerlos, como demuestra su intento de salvar a Tsuyu Asui de Tomura Shigaraki a pesar de sus extensas heridas. También ha expresado su confianza en sus alumnos en varias ocasiones y cree que incluso individuos como Katsuki Bakugo serán inmunes a la influencia de los villanos. Durante el examen de Shota, Recovery Girl llegó a insinuar que se sentía atraído por Momo Yoyorozu para aumentar su confianza. Shota también es muy alentador, ya que se le vio asumir sus responsabilidades como tutor y padre adoptivo de Eri sin rechistar. También informó a All Might de que estaba dormida, lo que sugiere que está constantemente atento e interesado en su posición de “padre” al margen de sus funciones de profesor y mentor.
La angustia de Shota por la muerte de su amigo Oboro Shirakumo es evidente, y se vuelve más inestable por ello. Cuando Shota se enfrenta a Kurogiri después de saber que una vez fue Shirakumo, éste muestra un evidente dolor emocional, lo que indica que Shota aún no ha aceptado el destino de su amigo. Shota es especialmente cruel con aquellos que tienen la desgracia de enfadarle, y hiere especialmente a los que ama. Esto fue evidente cuando Shota estranguló a Kyudai después de descubrir la profanación del cuerpo de Oboro, bloqueando su cambio de longevidad, atormentando y humillando al viejo científico en una muestra de pura furia.
Shota, a pesar de su temperamento, ha demostrado en varias ocasiones que no está totalmente desprovisto de alegría o humor: cuando uno de sus alumnos le impresiona o después de engañarle con uno de sus “trucos lógicos”, sonríe con frecuencia.
Habilidades y competencias de Shota Aizawa
Habilidades generales: Cabeza de Borrador es un excelente héroe para Yuei por sus habilidades de combate y su pensamiento innovador. Cabeza de Borrador es uno de los instructores más talentosos de Yuei, y es un héroe de gran éxito debido a sus hábiles técnicas de lucha y su enorme inventiva. El plan de batalla típico de Eraser Head consiste en anular el alter ego del oponente antes de utilizar su arma de captura con su excepcional movilidad para derrotar o dominar rápidamente a sus oponentes. Incluso sin el uso de su alter ego, Eraser Head es un maestro del combate cuerpo a cuerpo, especialmente en el cuerpo a cuerpo. Sus habilidades polivalentes lo convierten en un luchador importante en las batallas en las que los oponentes dependen únicamente de su alter ego, lo que les permite a él y a sus aliados aprovechar los huecos creados por el borrado de sus poderes durante la batalla.
Durante el incidente de la SCA, Eraser Head se enfrentó a miembros de bajo nivel de la Super Villain Alliance, que rodearon al héroe y lo superaron en número por cientos. Cabeza de Borrador esquivó varios ataques de diferente tamaño y fuerza antes de dominarlos y hacerlos volar con precisos contraataques. Incluso fue capaz de casi derrotar a Tomura Shigaraki, un villano muy capaz, antes de que Brainless interviniera y aplastara al héroe. Aparte de Tomura, Eraser Head puede defenderse de poderosos villanos como los miembros del Escuadrón Génesis Dabi y Himiko Toga con cierto éxito. También participó en la redada policial contra los Ocho Preceptos de la Muerte, así como en la redada del Hospital Jaku, en ambas se enfrentaron varios héroes a amenazas de alto nivel.
Inteligencia aguda: Cabeza de Borrador ha sido elogiado por su capacidad de observación y sus evaluaciones. Puede evaluar rápidamente el estado mental de sus alumnos y su personalidad. Es un experto en adaptar sus equipos y personalizarlos para cada situación. Eraser Head utiliza unas gafas junto con su alter ego para ocultar su identidad a sus oponentes. También tiene el don de idear métodos para luchar contra diversos tipos de enemigos, incluso los que se resisten a su transformación. También puede comprender de forma única los fundamentos de los poderes de las personas tras verlos una sola vez.
Alter
Borrado: (抹消 Masshō): El alterador de Shota le da el poder de obstruir el alterador de otra persona mirando al usuario. Incluso si Shota está fuera de la vista, los impedimentos de su oponente pueden ser activados por esta alteración.
Shota, que es miembro de la SCA, no puede utilizar su alter ego durante tanto tiempo y tiene que descansar más tiempo entre limpiezas después de sufrir graves heridas.
- Esta alteración es especialmente potente, pero tiene muchos inconvenientes:
- El borrado sólo se desactiva si Shota consigue parpadear.
- Shota tiene problemas para utilizar el poder de forma continua porque su alteración irrita su ojo seco, lo que le obliga a parpadear con más frecuencia cuando lo utiliza constantemente.
- El borrado es ineficaz contra los mutantes.
- Cuando Shota está activo, su pelo levita y revela si su alter ego está activo o no.
- Este alter no tiene potencial ofensivo.
Equipo de Shota Aizawa
Gotas para los ojos: También lleva una pequeña caja verde de gotas para los ojos. Los utiliza para tratar la sequedad ocular, que padece por abrir los ojos con demasiada frecuencia.
Cintas (捕縛武器 Hobaku Buki): La Cabeza Borradora utiliza como arma una tela de aleación de alambre de acero tejida con nanofibras de carbono.
Gafas de cabeza de borrador: el alter ego de Shota, Eroseraser Head, se distingue por sus gafas doradas que lleva al cuello y que quedan ocultas por su bufanda. Sólo los lleva en la batalla porque hacen juego con el alter ego de Shota. Los enemigos no pueden distinguir el alter ego ya que lleva estas gafas de Oboro Shirakumo durante sus años escolares.
Trampas para bobos: En la batalla contra Todoroki y Yaoyorozu, Shota utilizó calzadores en combinación con las cintas, y resultaron eficaces. Shota utilizó calzadores para arrojarse debajo de Shoto para que no cayera al vacío si conseguía liberarse de sus ataduras.
Cuchillo: Cabeza de Borrador tiene un enorme cuchillo, que utiliza para cortar su arma de captura si se engancha en algo. También puede utilizarlo en combate; se cortó la pierna para no perder su alter.
Relaciones de Shota Aizawa
Micrófono presente
Shota y Present Mic son amigos desde hace mucho tiempo y fueron compañeros de clase en el instituto Yuei. Present Mic sugirió el nombre de héroe Cabeza de Borrador a Shota, a quien le hizo gracia. No pareció molestarse por el nombre que le puso Mic, aunque lo utilizó como ejemplo para mostrar que su clase debería tener cuidado al elegir un apodo de superhéroe, ya que podrían quedarse con un nombre de héroe terrible para siempre.
Shota es tranquilo y sosegado mientras que Mic es bullicioso y enérgico, pero aun así se llevan muy bien. A diferencia de la rivalidad de All Might con él, Shota y Mic se llevan muy bien.
Todopoderoso
Izuku y All Might se conocieron al principio del instituto, cuando Shota molestó a Izuku el primer día. Debido a sus personalidades conflictivas y al hecho de que Shota irritó a Izuku el primer día de clase, no se llevaron bien al principio. All Might rechaza los métodos de enseñanza demasiado estrictos de Shota, mientras que Shota desprecia el favoritismo de Izuku hacia All Might.
Sin embargo, Shota rinde homenaje a su compañero, que le mostró lo mismo que él cuando salvó a Shota de los Nomus en el arco SCA. Shota intenta simpatizar con All Might invitándole a tomar una copa un día después del Raid Arc, en el que All Might vence a All For One y pierde el One For All, dando a entender que han llegado a algún grado de entendimiento. Tras conocer a la salvaje familia Bakugo, All Might declinó amablemente su oferta, pero Shota le aconsejó que se tomara las cosas con calma y se relajara ahora que estaba retirado.
Sekijiro Kan
Shota y Vlad compiten entre sí porque son compañeros, héroes profesionales e instructores titulares del Departamento de Héroes para sus respectivas clases. Como Vlad King ve a los de Segunda A como rivales de su clase, esta rivalidad también la siente Shota, siendo Vlad agresivo con él.
A pesar de su rivalidad, Vlad sabe cuándo colaborar con Shota en los momentos serios. Lo demostró en su rueda de prensa, donde temía que Shota se enfadara, pero se sorprendió cuando Shota mantuvo la calma y aceptó los abucheos.
Medianoche
Shota fue alumno de Yuei cuando Nemuri era su profesor. Le ayudó a terminar sus estudios para trabajar con el héroe Su Alteza Púrpura, formando el equipo de la Revolución Púrpura con Oboro Shirakumo en el segundo año.
Shota y Nemuri han sido amigos desde entonces, y siempre se han ayudado mutuamente, como cuando él le pidió que le ayudara en su clase con cosas que no le importaban. En general, mantienen una relación agradable, y Shota tolera la actitud “entusiasta” de Nemuri hacia los jóvenes, pero se irrita cuando ella toma decisiones por él sin su consentimiento.
Shota está en la facultad de la UA porque desarrolla este comportamiento. Cuando el director Nezu invitó personalmente a Nemuri a formar parte del profesorado, recomendó al director de Shota para el puesto, quien la aceptó como profesora a pesar de su anterior comentario de que ser profesora era el colmo de lo absurdo.
Segunda A
Shota es un director amable y sabio que enseña a Yuei la clase de segundo A. Shota se preocupa por la seguridad y el bienestar de sus alumnos, dispuesto a sacrificar su vida para defenderlos del peligro. Tiene normas estrictas para el heroísmo de sus alumnos y los presiona mucho en este ámbito. Aunque rara vez elogia a los demás, tiene grandes expectativas para cada uno de ellos y reconoce cuando hacen un gran trabajo.
Sin embargo, es un individuo muy estricto que no duda en castigarlos y reprenderlos cuando no están a la altura de sus normas o hacen juicios deficientes, sin escatimar la verdad cuando se trata de señalar defectos o ingenuidades. La actitud severa de Finn hace que a sus alumnos les resulte difícil determinar si es sincero en sus enseñanzas, por lo que cuando les amenaza con “mentiras lógicas”, como suspensiones o multas, para obligarles a practicar plenamente, le toman en serio y, naturalmente, tienen miedo.
Izuku Midoriya
Cuando Izuku conoce a Shota por primera vez, no cree que pueda convertirse en un héroe y planea “echarlo” el primer día de clase. Hasta que descubre quién es Shota y se convierte en el primero de la clase en reconocerlo como Cabeza de Borrador, Izuku estaba igualmente desanimado. El interés de All Might por Izuku despierta la curiosidad de Shota, que lo considera tan temerario como Izuku. Cuando Izuku demuestra que es digno de confianza para Shota, éste reconoce que si Izuka puede aprender a controlar su Alter, puede llegar a ser un héroe algún día.
A lo largo de la serie, Shota sigue viendo a Izuku como un “niño difícil” por su propensión a causar problemas y ponerse en peligro. Shota, por su parte, confía en el potencial de Izuku y se asombra de sus progresos y de la mejora de sus habilidades. Últimamente, empieza a respetar más a Izuku, pero sigue siendo estricto con él.
Izuku reconoció los esfuerzos de Shota como héroe, y se preocupó por él cuando luchó contra la Alianza de Supervillanos y quedó sorprendido por sus habilidades, dándose cuenta de que lo había subestimado. Sorprendido al ver que Brainless le dominaba, Izuku se llevó a Shota.
Shota se dio cuenta de la transformación gradual de Izuku y le interrogó al respecto, pero éste sólo dio una respuesta vaga.
Katsuki Bakugo
Shota se enfada tan rápido como Izuku, y el comportamiento impetuoso y agresivo de Katsuki le irrita. Tiene la costumbre de mirar a Katsuki más que a cualquier otro alumno y de limitar su comportamiento impetuoso y ruidoso.
Shota también estaba presente cuando Katsuki se dirigió a la clase durante el arco del examen de fin de curso, y se dio cuenta de que estaba empeorando. Shota también puso a Izuku en contacto con Katsuki para que trabajasen juntos, lo que resultó efectivo. Cuando la prensa le pregunta por su comportamiento de “chico malo”, admite que tiene cualidades de héroe.
Cuando conoció a la familia Bakugo por primera vez, le elogiaron por ver a Katsuki tal y como es realmente y por no pasar por alto sus defectos. Shota elogió a Katsuki por cooperar con sus compañeros de equipo durante el arco de entrenamiento conjunto, lo que le permitió tener éxito. Shota se alegró de los progresos de Katsuki en el cambio de su comportamiento, y Katsuki le aconsejó que dejara de pensar en ello.
Shoto Todoroki
Shota es un poco más agradable que Izuku y Katsuki en general, aunque comprende que Shoto tiene sus propios retos que superar.
En el desafío de fin de curso, Shoto se relacionó con Momo, mientras que Shota fue su oponente. Durante el enfrentamiento, Shota consigue retener a Shoto. Informa a Shoto de que le ha causado demasiados problemas y que debería confiar más en Momo. Shoto obedece la orden de su maestro, y juntos consiguen derrotarlo a él y a su plan.
Unos días más tarde, durante el Arc Raid contra la Alianza de Supervillanos, Shoto fue uno de los cinco estudiantes que desafiaron a las autoridades yendo a rescatar a Katsuki. Esta acción le valió duras críticas por parte de Shota, que afirmó que le habrían expulsado junto con los demás estudiantes si no hubiera sido por la retirada de All Might.
Shota señaló que Shoto fue el único estudiante que no luchó contra Mirio Togata en el arco de los Ocho Preceptos de la Muerte, a pesar de que era el más tranquilo después de suspender su examen de licencia provisional.
Shota se va acercando a Shoto a medida que pasa el tiempo. Cuando la batalla entre Endeavor y Hood se transmite por televisión, Shota se preocupa por Shoto. Cuando el Endeavor parece estar a punto de ser derrotado, Shota se apresura a ir a la ubicación de Shoto, preocupado por cómo le afectará. Tras la victoria de Endeavor, se arrodilló junto a él, sonriendo como si pidiera una bendición por la victoria de su padre.
Ochaco Uraraka
Shota no tiene sentimientos románticos por Ochaco. Shota simplemente actúa como profesor y alumno con ella. Shota no teme hacer pasar un mal rato a Ochaco cuando ve que tiene un rendimiento inferior al esperado; por ejemplo, la regaña duramente durante el examen de fin de curso que aprobó por poco contra el número 13.
También intenta animarla y reconfortarla en situaciones difíciles. Tras la muerte de Sir Nighteye, Ochaco se siente culpable porque cree que podría haber hecho más para salvarlo, pero Shota la tranquiliza y le dice que no tiene ninguna responsabilidad, culpando en cambio a los héroes, y la insta a tomarse un tiempo para pensar en lo que quiere hacer en el futuro.
Tras salvar a Izuku en la 5ª ronda de entrenamiento conjunto, Aizawa observa que Ochaco ha evolucionado y mejorado mucho desde su anterior encuentro.
Minoru Mineta
Shota es muy consciente de la personalidad depravada de Minoru, al que llama “el epítome de la lujuria”. Aizawa no intenta corregir esta mentalidad, pero no permite que Mineta cruce ciertos límites morales, entre ellos el de observar a las mujeres mientras se bañan. Shota advierte con frecuencia a los demás sobre la actitud de Minoru para que tomen las precauciones necesarias o se vuelve intimidante para que Mineta no haga nada indecente.
Minoru, por su parte, recibe el apoyo y los ánimos de Shota cuando se ve abrumado por una dificultad, como cuando Minoru tuvo miedo de presentarse al examen de la licencia provisional. Shota le anima a dar lo mejor de sí mismo en el examen y a perseguir su objetivo de convertirse en un héroe. Esto inspiraba y aterrorizaba al chico a partes iguales, empujándolo a conseguir cosas más grandes.
Neito Monoma
Aunque es el instructor de su clase rival, Neito mantiene un comportamiento profesional y lo respeta. Shota, por su parte, reprende a Neito ante Itsuka y le pide que se comporte bien.
Shota le pide a Neito que ayude a Eri a controlar su alter ego al final del arco de entrenamiento conjunto. Cuando Neito fracasa, Shota no se sorprende y le da las gracias por intentarlo.
Hitoshi Shinso
Se dice que Shota se fijó por primera vez en Hitoshi durante el campeonato deportivo, debido a la falta de eficacia de sus dobles en el combate del mundo real. Más tarde, Shota eligió ser el mentor personal de Hitoshi para que pudiera progresar en el currículo heroico y transmitir su experiencia de la Cinta para ser más poderoso en la batalla.
Los alumnos y profesores de Fumikiri All-Stars son similares a Izuku y All Might en cuanto a sus emociones, salvo que tienen una relación alumno-profesor en lugar de una relación alumno-profesor.
Una de las razones por las que Shota se interesa por el entrenamiento de Hitoshi, según el Periodismo Uno a Uno, es que ve a su yo más joven en él.
Mirio Togata
Mirio y Shota tuvieron poco contacto hasta la redada policial en los Ocho Preceptos de la Muerte. Mirio lo considera un maestro, mientras que Shota considera a Mirio como el alumno más poderoso de Yuei, viéndolo como el mejor candidato para el título de Héroe Número 1 cuando se sumen todos los Héroes.
Shota consuela a un desesperado Mirio, prometiendo buscar una cura para su doble tras el rescate de Eri, la pérdida del doble de Mirio y la muerte de Sir Nighteye.
Mirio se molesta cuando Eri está con Shota. Mirio la ayuda a cuidarla y se las ve con frecuencia juntas cuando Eri va a casa de Yuei. Shota cree que si Eri aprende a controlar su alter ego, podrá restaurar la permeabilidad de Mirio.
Eri
Eri fue incapaz de controlar su Alter después de que Izuku derrotara a Overhaul, lo que le provocó un visible malestar. Shota, a pesar de estar herido, acudió al lugar de los hechos para poder retirar el Alter de Eri. Desde entonces, Shota ha actuado como profesor de Eri, cuidándola a veces cuando vive con la facultad de Yuei en los dormitorios. Se siente cómoda con la presencia de Shota y la escucha con atención.
Cuando Eri estaba en el hospital, Shota le compró un conjunto de ropa con temática de gatos a juego para que la llevara cuando le dieran el alta. Sin embargo, en el manga se dice que el traje era tan horrible que una enfermera tuvo que traer ropa extra para Eri. Se sabe que a Shota le encantan los gatos, lo que hace que este regalo sea aún más significativo.
Oboro Shirakumo
Oboro era uno de sus compañeros de vestuario cuando aún era estudiante en Yuei. Tenían una relación positiva y se comunicaban con frecuencia, especialmente después de que Shota empezara a tener grandes dudas sobre sus habilidades y su futuro como héroe en el segundo año. Shota y Manta estaban angustiados porque no sabían qué hacer. Oboro estaba allí para animarle y ayudarle a resolver sus dificultades. Oboro solía decirle a Shota que lo único que había conseguido con su actitud negativa era mentalizarse. Oboro creía realmente que era mejor de lo que pensaba y que, si quería, podía conseguir cualquier cosa.
Nemuri, gracias a él, los dos hicieron su trabajo como héroes en la Agencia de la Revolución Púrpura, donde muestran un notable trabajo en equipo al enfrentarse a los malos. Es durante uno de estos momentos cuando Oboro le da sus gafas a Shota para que pueda proteger sus ojos y enfrentarse a un villano con un Alter que tiene que luchar contra su supresión.
Oboro era un chico alegre al que le gustaban Shota y Hizashi, e incluso sugirió que los tres fundaran su propia compañía de héroes tras la graduación. Por desgracia, una semana después, Oboro fue aplastado por un montón de escombros en una pelea con un villano, al que Shota derrotó sin ayuda. Shota se enteró de que su amigo siempre le animaba, pero después de su victoria, descubrió que Oboro ya estaba muerto antes de empezar a luchar, y Sensoji le informó de que probablemente se estaba dando una charla de ánimo y el estrés de la situación le hizo pensar que era Oboro. Shota y Hizashi lloran la muerte de su compañero.
A pesar de sus años, Shota aún recuerda a su antiguo compañero de clase. El actual Mic señala que una de las razones de su interés por Shinso, además de ver a su yo más joven en él, es por Shirakumo.
Shota queda desolado cuando el detective Naomasa y el Gran Torino le cuentan que All for One ha robado y profanado el cadáver de Oboro Shirakumo, modificando su cuerpo y utilizándolo como base para crear a Kurogiri sin cerebro.
El trivial de Shota Aizawa
- A Shota le encantan los gatos.
- Shota ocupa actualmente el noveno puesto en la primera encuesta de popularidad.
- Shota ocupa actualmente el 4º puesto en la segunda encuesta de popularidad (diciembre de 2016).
- Shota ocupa el sexto lugar en la tercera encuesta de popularidad.
- Shota es un maestro en la manipulación de sus oponentes para encarcelarlos lo antes posible.
- La habitación de Shota está completamente vacía.
- Es uno de los pocos personajes de My Hero Academia que aparecen con frecuencia en la serie.
Encuentra nuestras Figuras My Hero Academia y los My Hero Academia Funko Pop en nuestra tienda online junto con nuestras colecciones de ropa que representan a tus héroes favoritos.