TOP 10 Datos Sobre Izuku Midoriya

TOP 10 Datos Sobre Izuku Midoriya

Izuku Midoriya, más conocido como Deku, es más que un protagonista del género shonen. Desde el comienzo de la serie, ha sufrido varias transformaciones de carácter. No es sólo un héroe, es un protagonista de shonen bien pensado.

Aquí tienes una lista de los diez datos más importantes sobre Izuku Midoriya de My Hero Academia que no conocías.

Deku es mucho más que el alumno de All-Might, el rival de Katsuki Bakugo, el enamorado de Ochako Uraraka o el peor enemigo de Tomura Shigeta de un día. Es un drama vivo, que respira, con muchos aspectos intrigantes.

Echemos un vistazo a cinco datos que probablemente no sabías sobre Izuku Midoriya, que se convierte en uno de los mayores héroes profesionales del mundo a lo largo de la serie. Echa un vistazo a nuestras Riñonera My Hero Academia y Bolso de Tela de My Hero Academia en nuestra tienda online, junto con nuestras colecciones de ropa con tus héroes favoritos.

10) Se suponía que Deku era un adulto

Deku-Etait-Cense-Etre-Un-Adulte

Si se observa el diseño inicial del personaje de Deku, queda claro que su intención era ser un adulto desde el principio, lo que implica que toda la escuela o My Hero Academia fue un añadido de última hora.

La idea de la escuela, en cambio, parece estar muy bien desarrollada. Y, sin embargo, sólo porque Horikoshi decidió más tarde que una historia ambientada en esta escuela sería más convincente que la narración del manga de una sola entrega en la que se basó, parece tan sólida.

No sólo eso, sino que Deku ya tenía un pelo prominente, como les gusta a los artistas del manga. Gracias, Sasuke.

9) Deku tomó medidas extremas para ocultar su rareza

Deku-A-Pris-Des-Mesures-Extremes-Pour-Cacher-Sa-Bizarrerie

Deku no necesitaba exponerse a su quirk a menos que fuera inevitable, y All-Might porque el Pro-Hero le dio ese quirk en primer lugar.

Deku no adquirió el título de One-For-All hasta después de estar en la escuela, y toda la documentación oficial se limitaba a mencionar un superpoder genérico para evitar llamar la atención sobre el hecho de que era el portador de One-For-All.

Sin embargo, ¿no es un poco extraño que vendas un artículo por un precio tan bajo sin dar detalles sobre cuánto pagaste o dónde conseguiste tan buena oferta?

8) Su posición en las encuestas de popularidad ha descendido con el tiempo

Sa-Place-Dans-Les-Sondages-De-Popularite-A-Chute-Au-Fil-Du-Temps

Cuando la serie se emitió por primera vez, varias encuestas revelaron que Deku era el personaje más popular. Aunque esto es cierto, con el tiempo las clasificaciones han cambiado considerablemente.

Los resultados de la encuesta mostraron que Deku cayó al tercer lugar, pero en lo que a nosotros respecta, no es porque Deku no sea un fantástico protagonista shonen; es porque la serie tiene muchos personajes ricos y fascinantes, y la mayoría de las veces, uno de ellos no es necesariamente el foco principal.

7) Su apodo no tiene los más bellos orígenes

Son-Surnom-Na-Pas-Les-Plus-Belles-Origines

Deku, antes conocido como Izuku Midoriya no siempre fue Deku, pero llevaba con orgullo ese nombre. El término «Deku» era originalmente un fuerte insulto para Izuku porque no tenía manierismo. Según Bakugo, Deku sólo servía para que le dieran una paliza, así que lo recibió como un regalo de ella. El apodo de «Deku» se debe a que llamaba al chico el equivalente a una marioneta de madera de entrenamiento.

Finalmente, pudo obtener una aclaración de Ochako Uraraka, que le reconfortó y le explicó que el nombre le recordaba a Dekiru, que significa «poder para hacer», y que encontró el poder en el nombre.

6) Su nombre real está lleno de juegos de palabras que cuentan su historia

Son-Vrai-Nom-Est-Plein-De-Jeux-De-Mots-Qui-Racontent-Son-Histoire

Muchos anime muestran un patrón típico en el que estos nombres se utilizan como juegos de palabras para expresar las cualidades de los personajes.

Pero una de ellas es que, al llamarse el héroe Izuku Midoriya, se ha convertido en una especie de lema o eslogan de la serie. Las palabras «Valle» y «Verde» están en su nombre, lo que implica su color. Su nombre contiene la palabra «Izu», que significa «Es hora de continuar». También describe su perseverancia y tenacidad, así como su resistencia.

5) Se suponía que debía permanecer sin alteraciones

Il-Etait-Cense-Rester-Sans-Alter

Se suponía que Deku no tenía rarezas en los primeros días de MHA (o antes de la escritura, para ser más precisos).

Aunque esto puede no tener sentido en el contexto de la narrativa, ya que casi el 80% de los individuos tienen quirks, observamos que este concepto siempre estuvo previsto, ya que Deku comenzó su viaje sin un quirk y más tarde recibió quizás uno de los mejores quirks de la serie conocido como One-For-All.

Afortunadamente para Deku, All-Might reconoció su buena naturaleza y su potencial de héroe, y fue aceptado.

4) Nunca fue realmente el primero de muchos, quizás por una razón

Il-Na-Jamais-Vraiment-Ete-Le-Premier-De-Beaucoup-Peut-Etre-Pour-Une-Raison

En la serie se muestra repetidamente que Deku tiene un bajo rendimiento académico. Sus calificaciones se determinan en función del conocimiento de su Quirk, cuyas cinco partes aún no han sido reveladas al público.

Puede que haya una razón de peso para que Deku no haya quedado primero en nada, a pesar de estar entre los cuatro primeros de su clase. Seguramente hizo todo lo posible para que no se notara, al igual que la rareza de Deku se esconde detrás del papeleo.

3) Tiene el mismo cumpleaños que Ichigo Kurosaki

Il-A-Le-Meme-Anniversaire-Que-Ichigo-Kurosaki

El protagonista de Bleach, Ichigo Kurosaki, es un ejemplo de ello. Al igual que Deku, Ichigo no tenía rarezas antes de verse obligado a convertirse en héroe.

Con el tiempo, se convirtió en un fantástico asesino de Hollow. Deku también se ha establecido como una leyenda de los Pro-Héroes. Es natural que Deku celebre su cumpleaños, aunque haya sido un accidente, pero preferimos creer que Horikoshi lo hizo a propósito.

2) Su plato favorito es el Katsudon

Son-Plat-Prefere-Est-Le-Katsudon

No sabemos mucho sobre Deku como persona, dado el tiempo que hemos pasado con él. Por un lado, observamos sus peleas, sus encuentros con sus compañeros de clase y sus héroes adultos, mientras se relaciona con los profesionales. Sin embargo, no sabíamos mucho, salvo que su comida favorita era un plato de sopa de fideos conocido como Katsudon, que consistía en chuletas de cerdo con arroz, huevos y varias salsas que lo hacían excelente y extremadamente popular.

1) Apareció por primera vez en un cómic de una sola entrega

Il-Est-Apparu-Pour-La-Premiere-Fois-Dans-Une-Bande-Dessinee-One-Shot

Mientras tanto, Izuku Midoriya, un agradable dependiente de una tienda especializada en recuerdos de héroes, anhela la quimera que tiene en su cabeza: tal vez pueda convertirse en un héroe como sus héroes. En el número de invierno de Akamaru Jump, publicado en 2008, se publicó una novela gráfica de un solo episodio que posteriormente se convertiría en My Hero Academia.

Deku se convierte en Jack, y se convierte en un joven fantástico que sigue aspirando a ser un héroe. Después de años de esfuerzo, sus deseos se ven cumplidos, y mira hacia atrás, a su formación para llegar a ser quien es ahora. Están los fans de la serie, a los que todo el mundo conoce y quiere. Encuentra nuestras Pulseras de My Hero Academia y Collares My Hero Academia en nuestra tienda online junto con nuestras colecciones de ropa que representan a tus héroes favoritos.

Deja una respuesta