TOP 15 Datos Sobre Katsuki Bakugo

TOP 15 Datos Sobre Katsuki Bakugo

Nunca pasa desapercibido. Katsuki Bakugo, un actor muy emotivo en My Hero Academia, es ensimismado, enfadado, descortés y agresivo.

Tiene una enorme capacidad explosiva, y no duda en arrasar con todo en sus enfrentamientos cuando es factible. Su objetivo en la serie era convertirse en el héroe más poderoso y destronar a All Might (para cumplir la ambición de Izuku). Pero ¡cuidado!

El Rey Bomberkill que conoces ahora no fue siempre así. De hecho, tiene una historia fascinante que le animamos a descubrir sin demora. Echa un vistazo a nuestras Sombrero My Hero Academia y Máscaras Covid My Hero Academia en nuestra tienda online, junto con nuestras colecciones de ropa con tus héroes favoritos.

De-sa-naissance-a-la-decouverte-de-son-Alter

Katsuki tuvo una infancia típica, a diferencia de Deku (el protagonista de la serie). De hecho, a la edad de cuatro años, pudo adquirir su Alter sin problemas. Inmediatamente comenzó a utilizar su poder para divertirse una vez que lo obtuvo. Al principio, no podía llamarse realmente superfuerza porque la explosión de Bakugo era sólo un fuego artificial.

Sin embargo, el inexperto héroe aprendió rápidamente a controlar su poder y a mejorar sus explosiones, lo que le permitió conseguir efectos mucho más destructivos. A partir de entonces, empezó a adoptar una actitud orgullosa y a creerse superior a los demás. Como dijimos antes, su ambición era sólo llegar a ser el más grande de ellos.

Descubrimos a Izuku Midoriya (el niño que nació sin rarezas) entre las víctimas de la vanidad de nuestro actor. Katsuki presumía constantemente de su insaciable entusiasmo ante Izuku mientras crecían.

Deku le respetaba, e incluso se ganó el respeto de Deku. Si quieres compararlos, puedes hacerlo en términos de ambición y, sobre todo, de All Might (el más grande de todos los héroes).

La-famille-de-Katsuki-Bakugo-pere-et-mere

La familia Bakugo está compuesta por tres personas: Masaru Bakugo (el padre), Mitsuki Bakugo (la madre) y Katsuki Bakugo (de quien hablamos aquí). Masaru conoció a su mujer mientras trabajaba en la pequeña historia.

Ella quedó cautivada por él y comenzó a hacerle insinuaciones. Fue la madre de Katsuki quien le propuso matrimonio a su padre, para sorpresa de éste. Tras su matrimonio, los dos amantes tuvieron un hijo llamado Katsuki Bakugon.

Qui-est-Katsuki-Bakugo-en-tant-que-personne

Katsuki podría confundirse con un antihéroe si no lo conocieras. De hecho, desde su infancia, ha dado miedo y se ha burlado en muchas ocasiones.

Además, muchas de sus acciones van acompañadas de agresiones. Podemos calificarlo de grosero, arrogante y a veces irascible si queremos atribuirle ciertas características.

Aunque su aceptación en el instituto Yuei le ha ayudado a superar sus fracasos personales, su confianza no ha mejorado. Katsuki se considera imprudente porque se toma las cosas al pie de la letra y suele seguir sus sentimientos. Los que no lo conocen lo consideran un «tipo malo», a diferencia de Deku, que es considerado un tipo bueno.

Katsuki Bakugo suele mostrar una sonrisa especial durante sus combates. Para otros, indica un deseo de ganar o una determinación de ganar. Nunca subestima a las personas que tiene delante, independientemente de su historia. Además, nunca pierde la concentración y presta atención a los más mínimos detalles.

Katsuki-Bakugo-1

Físicamente, Katsuki es un luchador fuerte y hábil. Lo has visto pelear si has asistido a uno de sus combates. Tiene un gran sentido de la estrategia y es perspicaz. También es un fantástico músico y cocinero en su vida diaria. Katsuki, por su parte, es considerado por sus compañeros como un posible candidato a héroe más fuerte. Aunque Deku y Shoto son candidatos potenciales, Katsuki no está preocupado. Sigue confiando en sus capacidades y entiende lo que tiene que hacer para mejorar.

El poder de Katsuki Bakugo (el Don de la explosión)

Le-pouvoir-de-Katsuki-Bakugo-lAlter-de-lexplosion

Katsuki tiene un formidable alterador que le permite producir explosiones a voluntad. Para ello, humedece ambas manos con sudor antes de encenderlas para generar potentes explosiones.

Durante el conflicto, cuanto más suda Katsuki Bakugo, mayor es el daño de sus explosiones.

Este actor las recibe desde los cuatro años, pero le costó mucho esfuerzo llegar hasta donde está ahora.

Para desarrollar sus glándulas sudoríparas, sumergía sus manos en agua hirviendo durante mucho tiempo. Para desarrollar sus glándulas sudoríparas y sudar más rápido, sumergía sus manos en agua hirviendo durante mucho tiempo. El hecho de que construya explosiones en cadena le permite aumentar el tamaño de sus explosiones.

En la serie My Hero Academia, Bakugo domina su Alter a la perfección. No sólo puede utilizar sus explosiones para atacar, sino también como medida defensiva.

Su asombrosa agilidad en la batalla se debe a que tiene dos hélices orientadas hacia delante. También es útil como propulsor, por lo que puede volar, lo que se suma a su gran movilidad en combate. Hay que tener en cuenta que sus explosiones pueden derribar un shoto y perforar la durabilidad de Eijiro.

Al igual que la mayoría de los individuos que tienen un Alter, el poder de Bakugo viene acompañado de una variedad de habilidades, incluyendo:

Velocidad Turbo Explosiva

Otro tipo de alteración de Katsuki es su velocidad turbo explosiva. Básicamente, hace explosiones con sus manos y las envía hacia atrás.

Esto le permite volar por el aire y por el suelo. Le permite volar en el aire y en el suelo, como ha demostrado. Lo ha utilizado varias veces a lo largo de la serie, incluyendo la carrera de obstáculos y la prueba de evaluación de Alter.

Flashbang

Otro tipo de alter ego de Katsuki utilizado en sus combates es el Flashbang. El actor crea una esfera de luz en sus manos y la hace explotar. Como resultado, cualquiera que esté cerca queda cegado, dándole a Bakugo una ventaja.

El Flashbang de Distancia Cero es otra opción para esta potencia. El procedimiento es el mismo que el anterior, con una excepción: el actor aprovecha el momento de vulnerabilidad del adversario para aturdirlo inmediatamente.

Impacto del obús

El obús de impacto de Katsuki Bakugo es, sin duda, la habilidad ofensiva más poderosa que posee. El héroe crea explosiones para salir volando antes de caer en un movimiento circular que genera un poderoso tornado.

El oxígeno del aire que llevaba consigo, así como la disminución de la presión y la temperatura del aire al aterrizar, hacen que la bomba sea más potente. Cuando entra en contacto con su objetivo, el oxígeno extra proporcionado durante la inmersión aumenta el daño y genera una onda de choque similar a la de un misil real.

En la última partida del campeonato deportivo, Katsuki demostró que podía lanzar el obús al aire sin dar necesariamente en el blanco.

Fuego antiblindaje

La tercera habilidad de Katsuki es un rayo de luz que genera formando un círculo con sus manos y extendiendo una de ellas. La explosión se genera entonces a través del círculo concéntrico como un haz de luz enfocado.

Lo envía hacia su objetivo, donde le inflige un gran daño. A diferencia de las habilidades anteriores, ésta tiene un área de impacto menor y causa menos daños colaterales.

Sin embargo, tiene un impacto en su objetivo. La ametralladora antiblindaje es una de estas opciones. El procedimiento para ello es el mismo que antes, salvo que no queda material una vez terminado el proceso. El actor disparó rápida y repetidamente contra Seiji durante la primera fase de la revisión de su permiso provisional.

Explode-A-Pult

Por último, el otro poder de Katsuki le permite infligir un daño significativo a su oponente. Lo agarra con una mano y lo empuja en un giro mientras lo ensordece con la mano libre. Cuando el oponente gira lo suficientemente rápido, Katsuki lo golpea con un golpe de una mano.

Katsuki y el Uno para Todos

Katsuki también tiene el poder de controlar el Uno para Todos. Lo demostró una vez cuando derrotó a Nine con una de sus habilidades. Aquí no podemos decir que Katsuki esté en posesión del Uno para Todos; lo único que sabemos es que si se lo da Izuku, puede usarlo durante un tiempo.

El poder de este Alter es lo suficientemente grande como para que almacene una enorme cantidad de energía y libere un grado muy alto de fuerza.

También le permite utilizar su Quirk de todas las maneras inusuales. Ofrece al usuario muchas posibilidades, ya que puede utilizarse en diversas situaciones.

Katsuki pudo mejorar la potencia de casi todos sus ataques como comprador temporal del One For All (velocidad turbo explosiva, Flashbang, Howitzer…).

Aquí tienes el TOP 15 de hechos que no conocías de Katsuki Bakugo

Sin embargo, a pesar de su vanidad y crueldad, se compromete con los demás héroes y los ayuda siempre que puede. Fue un matón en su juventud, pero va conociendo mejor a los demás y a sí mismo a medida que avanza la serie, volviéndose menos agresivo.

15) Al principio era muy simpático

Il-Etait-A-Lorigine-Tres-Gentil

En las primeras versiones, Katsuki era amable y cariñoso, pero sin quererlo insultaba a los demás. La versión original se consideró demasiado aburrida, así que cambiaron su carácter para hacerlo más atractivo para los fans.

Originalmente iba a llamarse «Zona Cero», pero pensamos que era demasiado gráfico. Al final, parece que a Katsuki le ha costado llegar a un consenso con los demás.

14) Se exhibe en público

Il-Sexhibe-En-Public

Katsuki se niega a creer que los héroes deban ocultar quiénes son, y por ello no tiene ningún problema en mostrar sus rarezas en público. Lo utilizará por diversas razones, entre ellas para mostrar su irritación, para demostrar su valía a los demás o para intimidar a la persona a la que grita.

Sin embargo, a pesar de su sentido del drama y su tendencia a parecer confiado en la superficie, es más que capaz de decir cuándo alguien le está mintiendo, demostrando que puede evaluar rápida y correctamente el carácter de las personas.

13) Conoce muchos secretos sobre el Uno para Todos

Il-Connait-Plusieurs-Secrets-Sur-One-For-All

En el manga, Bakugo se ablanda gradualmente hacia Deku, ayudándole en su entrenamiento (con All Might). Es este joven quien descubre que hay algo que no cuadra en los datos del libro sobre los titulares de Uno para Todos.

Cuando All Might y Uraraka visitan a Midoriya, éste le pregunta a All Might por qué los «5º, 6º y 7º usuarios» han revelado sus rarezas, pero el cuarto «ha sido tachado» Deku desconoce por completo esta información.

12) Su fase emo sigue en marcha

Sa-Phase-Emo-Est-Toujours-En-Cours

Los lectores del manga recordarán que Katsuki tiene al menos cuatro camisetas negras con calaveras y huesos cruzados, y que las lleva desde que era un niño.

Aunque se divierta lanzando insultos a los demás y poniéndoles motes despectivos porque olvida sus nombres reales, hay que reconocerle como un chico emo. También lleva siempre algo negro cuando se viste de colores.

11) Su estrategia de combate está increíblemente bien pensada

Sa-Strategie-De-Combat-Est-Incroyablement-Bien-Pensee

Cuando está en primera línea, uno de sus pocos silencios es cuando no está gritando. Puede que sea joven, pero se toma su trabajo muy en serio y, por tanto, cuando está luchando, es extremadamente frío. Esta sensación de calma permite a sus compañeros verle bajo una nueva luz y admirarle por su actuación en la batalla debido a su madurez.

No sólo es extremadamente lógico, sino que incluso puede crear un plan de batalla completo durante el combate y nunca subestima a sus enemigos.

10) Su inusual interés por la cocina

Son-Interet-Inhabituel-Pour-La-Cuisine

Deku y Bakugo son invitados a la casa de Shoto Todoroki para una agradable cena, pero el primero está extasiado mientras el segundo sigue sumido en una de sus famosas fases de mal humor.

Mientras Izuku habla de la cena, le regaña por ello. Le dice agresivamente a Izuku que deje de hablar de comida, pero luego le agradece a Fuyumi la comida e incluso le pide la receta. En una escena posterior informa a Shoto de que su hermana se avergonzaría de sus habilidades culinarias, dando a entender que tiene cierto nivel de habilidad en la cocina.

9) Su moral es sólida como una roca

Sa-Morale-Morale-Est-Solide-Comme-Le-Roc

Aunque algunos afirman que es un bromista y que a veces puede parecer un villano, en realidad tiene un fuerte centro moral. Aborrece el engaño, por lo que prefiere luchar hasta la muerte antes que engañar a otros para salvarse.

No desea engañar a los demás ni hacer nada que pueda poner en peligro su reputación, aunque pueda cambiar el resultado de un conflicto. Esta es una de las razones por las que ha sido tan popular entre los fans; si las series de anime adoran a los comodines, los adoran aún más cuando ese personaje tiene profundidad.

8) Cómo maneja el estrés

Comment-Il-Gere-Le-Stress

Está en un estado terrible. No podemos decir lo suficiente. Pensó que la mejor manera de que la gente entendiera lo que sentía era gritar sus sentimientos en voz alta.

Grita por cualquier cosa, ya sean sus sentimientos, sus relaciones con los compañeros, los niños, los adultos o incluso las personas a las que respeta. Aunque puede que esta no sea la técnica más eficaz para lidiar con el estrés o las emociones, es sin duda una función divertida. En muchos sentidos, es el cómico del anime, ya que son sus incesantes gritos los que enfurecen no sólo al público sino también a los personajes de la serie.

7) Su nuevo nombre de héroe

Son-Nouveau-Nom-De-Heros

En clase, Bakugo anuncia con orgullo que su nuevo nombre será «Lord Explosion Murder», lo que no es ninguna sorpresa. Su mentor temporal, el Maestro Borracho, le dice que no se tome a la ligera el proceso de autodescubrimiento: el nombre de un Pro-Héroe debe reflejar su personalidad más esencial y encender las llamas de la esperanza en aquellos que creen en su capacidad para salvarlos.

Cuando llega la Guerra de Liberación Paranormal, Bakugo declara que tiene la intención de participar en la «Gran Explosión del Dios Asesino», lo que provoca una reacción mayoritariamente negativa de todos los que lo escuchan.

6) Tiene algunas aficiones interesantes

Il-A-Quelques-Passe-Temps-Interessants

Katsuki no tiene mucho tiempo libre, ya que suele estar entrenando o en la escuela cuando no está. Le gusta la comida picante y la escalada. En todo caso, las demás características de la personalidad de Katsuki coinciden.

Es fácil suponer que, como es tan agresivo, le debe gustar la comida picante. Como es muy enérgico y le gusta superar sus límites, cabe suponer que le gusta el alpinismo, que requiere mucha resistencia.

5) Insiste en la limpieza

Il-Insiste-Sur-La-Proprete

Katsuki a veces grita sólo porque le molesta algo que alguien está haciendo, o porque no sabe cómo expresar sus pensamientos. Hay una cosa que Katsuki grita porque es algo que le hace mucha ilusión. Hay una cosa que grita porque es realmente importante para él.

Tiene un enfoque extrañamente apasionado para mantener las casas limpias e higiénicas. A menudo se le ve regañando a la gente por no limpiar el polvo. Aunque dice no preocuparse por todo tipo de cosas, sí se preocupa por la higiene personal.

4) Pasó una nueva página

Il-A-Tourne-Une-Nouvelle-Page

Bakugo ya no es un matón violento, salvo las veces que pierde los nervios. Ha aceptado las habilidades de Deku y parece saber que comparado con su amigo, que tiene energía ilimitada, sería imposible igualarlo en términos de poder bruto.

Esto también es un gran paso adelante para All Might. Menciona que la razón por la que Bakugo ha tenido tanto éxito con el gobierno Deku es que es una forma de expiación por sus fechorías pasadas. El chico no discute esto, afirmando firmemente que no duda de las habilidades de Izuku y One For All.

3) Su sentido del orgullo puede ser desagradable

Son-Sentiment-De-Fierte-Peut-Etre-Desagreable

Durante mucho tiempo, el orgullo de Katsuki le hizo trabajar solo porque pensaba que los demás le frenarían. Su orgullo era también la razón de sus frecuentes pérdidas en la batalla. Sin embargo, esto le impedía sobre todo establecer relaciones y funcionar como miembro del equipo.

Cuando finalmente se unió a un grupo, se negó a escuchar sus ideas y conceptos durante mucho tiempo, como había hecho cuando trabajaba solo. Sin embargo, está madurando con el tiempo, aunque todavía puede ser desagradable para algunos de ellos.

2) Es más inteligente de lo que parece

Il-Est-Plus-Intelligent-Quil-Ne-Le-Laisse-Entendre

Katsuki es en realidad bastante inteligente, aunque su aspecto rudo y agresivo pueda sugerir lo contrario. Tiene un profundo conocimiento de las peculiaridades y de cómo las utiliza cada superhéroe.

Los analiza a fondo para saber lo maravillosos que son, así como sus defectos y lo que hacen al cuerpo. Ha aprendido a impulsarse con explosiones sin morir o sufrir heridas graves, por ejemplo. La falta de información sobre su familia no hace más que aumentar la profundidad del personaje, ya que todos sabemos que muchos personajes inteligentes del anime suelen ocultar sus conocimientos.

1) Comprende la importancia del sacrificio

Il-Comprend-Limportance-Du-Sacrifice

La ventaja de All For One en la competición por la mente de Tomura Shigaraki le da una ventaja en el mundo real, donde las cosas empiezan a cambiar dramáticamente a favor de Deku.

Sin embargo, cuando el villano intenta apuñalar a su oponente con su famosa puñalada de remache, Bakugo salta delante de él, recibiendo el daño destinado a su compañero. Aunque no muere a causa de las heridas, tarda varios días en recuperarse. Irónicamente, Deku es más lento que la mayoría de la gente. Echa un vistazo a nuestros Mochila My Hero Academia y Bolsas My Hero Academia en nuestra tienda online, así como a nuestras colecciones de ropa con tus héroes favoritos.

Deja una respuesta