Tsuyu Asui : My Hero Academia

Tsuyu Asui : My Hero Academia

Tsuyu Asui (蛙吹梅雨, Asui Tsuyu) es una estudiante de nivel A en el instituto Yuei. Aspira a convertirse en una heroína profesional. Izuku conoció rápidamente a Tsuyu, ya que estaban en la misma clase. Encuentra nuestras Camisetas My Hero Academia y Sudaderas My Hero Academia en nuestra tienda online con nuestras colecciones de ropa que representan a tus héroes favoritos.

La aparición de Tsuyu Asui

Tsuyu es una niña pequeña con un cuerpo delgado en comparación con sus compañeros de clase, con unas manos especialmente grandes. Su apariencia es más parecida a la de una rana que a la de un humanoide; tiene una boca muy grande que se hunde un poco en el centro como la de una rana normal, ojos ovalados con grandes pupilas negras y pestañas inferiores visibles, así como algunos hábitos parecidos a los de las ranas, como ponerse a cuatro patas en lugar de correr y ponerse de pie de forma parecida a las ranas. Lleva un vestido verde marino oscuro con un lazo en el pelo atado en la parte inferior. Su pelo es de un verde marino intenso y muy largo, le llega a la cintura. Su rostro está enmarcado por dos mechones a cada lado y un flequillo más corto entre los ojos, barrido hacia un lado.

Su traje consiste en un body de cuello alto de color verde brillante, guantes de color canela en cada mano con una gran hebilla en cada muñequera, y dos cinturones idénticos: uno en el pecho, con una correa alrededor de los hombros, y otro en la cintura, con pequeños puntos verdes alrededor. Lleva un vestido rojo con un marco amarillo con botas negras ajustadas con marcas en forma de «V» en los muslos y aletas verdes que parecen dedos de rana en los pies. Lleva una diadema del mismo color que sus guantes y unas lentes de color verde oscuro sujetas a ambos lados de sus gafas.

Su ropa de invierno es similar, aunque ahora lleva un collar con dos objetos en forma de burbuja justo por encima de los hombros para ayudar a regular su temperatura corporal (su alteración le hace hibernar cuando baja mucho), y ahora tiene unas gafas ajustables con visera que puede llevar más cómodamente. Las marcas de su traje también son algo distintas; en lugar de dos líneas verticales que parten de la parte superior de su traje, tiene dos más redondeadas debajo del pecho.

La personalidad de Tsuyu Asui

2059990-scaled

A pesar de que viste con modestia, Tsuyu es una persona franca que se comunica libremente con los demás. Sólo las personas a las que considera amigas pueden utilizar el término «Tsu». Los profesores y otras autoridades están exentos del título «-chan» por ella.

Tsuyu es una joven responsable que cuida constantemente de sus dos hermanos menores. Tiene fuertes valores y convicciones, e incluso luchará por sus amigos si se presenta la oportunidad. Cuando varios miembros de la Segunda A decidieron tratar de salvar a Katsuki Bakugo, Tsuyu fue el que más habló, argumentando que salvarle bajo sus emociones o romper la ley para salvarle no les haría mejores que los malos.

Tsuyu tiene un buen sentido de los sentimientos de los demás y fue el primero en darse cuenta de las conexiones entre Izuku Midoriya y los alters de All Might. Tsuyu es un excelente pacificador que sabe mantener la calma en situaciones tensas. Tsuyu se considera inteligente y estudioso, con gran criterio y un bajo nivel de emotividad. Recovery Girl la considera un «perfecto pilar de apoyo emocional» que puede ayudar a las personas que lo necesitan. Tsuyu, por el contrario, tiene límites a la hora de mantener la calma después de romper en varias ocasiones con la desesperación o la tristeza. Su honestidad puede hacer que diga las cosas sin querer y sin tapujos, haciéndola sentir culpable y regresiva cuando habla en contra de sus amigos.

Su expresión típica es una mirada inexpresiva en su rostro, lo que dificulta a los demás la lectura de sus pensamientos y sentimientos. Cuando habla, piensa o muestra interés, Tsuyu pone con frecuencia el dedo contra la boca de forma que parece que está silbando. Tsuyu también imita el croar de una rana cuando dice «croa», sustituyendo así muchas de sus respuestas. Kohei Horikoshi quería originalmente que Tsuyu fuera un chico, pero se dio cuenta de que había demasiados varones en la segunda clase A, así que convirtió a Tsuyu en una mujer.

Historia y biografía de Tsuyu Asui

Tsuyu-Asui-dessin

El padre y la madre de Tsuyu, como muchos padres en China, solían estar fuera por negocios, lo que les daba pocas oportunidades de pasar tiempo con sus hijos. Tsuyu se encargó de criar a Samidare y Satsuki, incluso de cocinarles la cena. A pesar de la dificultad de criar a sus hermanos menores, Tsuyu considera que su vida es maravillosa.

El anterior héroe de Tsuyu estudió en su universidad antes de unirse a Yuei, y por ello tenía poco tiempo libre. La apretada agenda de Tsuyu, así como su aspecto de rana, dificultan la socialización. Un estudiante llamado Habuko Mongoose comenzó a acosar a Tsuyu durante sus estudios. Habuko utilizaba con frecuencia su alter, que paralizaba a cualquiera que mirara durante tres segundos a Tsuyu. A pesar de ello, a Tsuyu no le molestaron las burlas de Habuko, ya que ambos estaban solos.

Tsuyu finalmente logró convencer a Habuko de que se hiciera su amiga. Habuko se sorprendió y conmovió por la generosidad de Tsuyu, antes de aceptar felizmente su invitación a convertirse en su amiga. Aunque asistieron a distintos institutos, Tsuyu y Habuko siguieron en contacto después del instituto.

Mientras Tsuyu asiste a su primer día de clase, que comenzó en Yuei, recibe un mensaje de texto de Habuko informándole de que ha hecho nuevos amigos en su nuevo instituto y que se los presentará la próxima vez que se encuentren. A pesar de que fueron enviadas a diferentes institutos, Tsuyu se da cuenta de que siempre será amiga de Habuko. Tsuyu decide hacer muchos amigos como Habuko en su nueva escuela.

Habilidades y competencias de Tsuyu Asui

Tsuyu-Asui-fanart

Habilidades generales: Tsuyu ha demostrado ser un individuo muy capaz. Tsuyu destaca en el combate a corta y larga distancia gracias a las habilidades similares a las de las ranas que le otorga su alter ego. Para evitar, sorprender y confundir a sus oponentes, así como para utilizar la fuerza de sus piernas para dar potentes patadas, utiliza un estilo de lucha que hace hincapié en la agilidad y los saltos potentes. Tsuyu también puede envolver objetos con su larga lengua o utilizarla como látigo.

Tsubomi también tiene una gran capacidad para la amistad, combinando sus propias habilidades con las de cualquier persona con la que forme equipo, sobre todo cuando ella y Ochaco Uraraka combinaron sus habilidades para desarrollar una habilidad única conocida como «Meteor Fafrotskies». Tsuyu, según Recovery Girl, es una estudiante excelente con pocos o ningún defecto que puede ayudar a cualquiera, incluso a alguien tan fuerte como Fumikage Tokoyami, uno de los mejores estudiantes de la escuela. Sus habilidades la convierten en uno de los miembros más poderosos de su clase.

Nejire Hado, la tercera alumna más fuerte de Yuei, se fijó en las habilidades de Tsuyu y le sugirió que se uniera con Ochaco bajo el liderazgo de Ryukyu, el héroe nº 10 (antes nº 9). Incluso después de usar toda su energía, Tsuyu, junto con Ochaco y Nejire, fue capaz de ayudar a Ryukyu contra Rikiya Katsukame, uno de los Ocho Manejadores. Tsuyu tuvo la confianza suficiente para enfrentarse a Jurota Shishida, un estudiante de Segunda B, durante el entrenamiento conjunto, pero fue incapaz de seguir el ritmo de su mayor velocidad. Incluso tenía la capacidad no sólo de romper el traje de Hiryu Rin, sino también de impulsarlo, haciendo que Hiryu y Jurota (que estaba dominado por Hitoshi Shinso) chocaran, derrotando a ambos estudiantes de Segunda B y asegurando el éxito de su equipo.

Inteligencia aguda: Durante el arco de la SCA, Tsuyu mostró una inteligencia aguda y una naturaleza analítica cuando descubrió los paralelismos entre Izuku Midoriya y los dobles de All Might. Durante el Incidente SCA, Tsuyu predijo con exactitud que la coalición de supervillanos intentaría asesinar a All Might, sugiriendo que podrían tener un método para hacerlo. Esta predicción resultó ser cierta, ya que se validó en forma de Brainless. Tsuyu ayudó a Izuku y a Minoru Mineta a escapar de los monstruos de agua que rodeaban a la trinidad en la zona de la inundación cuando estaban atrapados. La media de 6º curso de Tsuyu es una prueba de su capacidad académica. Tsuyu fue emparejado con Fumikage para luchar contra Ectoplasma, uno de los instructores más poderosos de Yuei, durante los últimos exámenes, pero hubo problemas debido a las habilidades de replicación de Ectoplasma. Cuando se hizo evidente que Tsuyu y Fumikage iban a perder, Tsuyu utilizó las habilidades de sombra oscura de largo alcance de Fumikage para cerrar la brecha entre él y la réplica del héroe, esposando discretamente a este último para reclamar la victoria para ella y Fumikage. En el momento del entrenamiento conjunto, había cubierto a Denki y Hitoshi con moco para que sus olores fueran siempre idénticos a los de Jurota.

Alter

Rana 蛙 Kaeru): Su Quirk, por su parte, le permite hacer todo lo que una rana puede hacer: saltar largas distancias, aferrarse a superficies, extender su lengua y levantar el cuerpo entero de una persona hasta 20 metros. Cuando se mantiene en condiciones de frío extremo durante un período prolongado (como las ranas), pierde su capacidad de utilizar su talento y entra en estado de sueño.

Tsuyu entrenó todo su cuerpo, incluida la lengua, trepando por la ladera de un acantilado mientras mantenía la lengua fuera en la cima de la estructura.

Técnicas especiales

  • Camuflaje (保ほ護ご色しょく Hogoshoku): Tatsuya utiliza su cuerpo de rana para mimetizarse con su entorno adaptándose a la temperatura y al tono de éste.
  • Meteor Fafrotskies (メテオファフロッキーズ Meteo FafurokkÄ«zu): Los niños son lanzados por un cañón, y lanzan escombros a sus enemigos mientras flotan.
    Equipo
  • Traje de camuflaje: Su traje de heroína cambia de color con ella, mezclándose con el entorno cuando utiliza su habilidad de camuflaje.

Relaciones de Tsuyu Asui

Famille-de-Tsuyu-Asui

Familia

Tsuyu tiene una buena relación con su familia, especialmente con sus hermanos menores Samidare y Satsuki. Tsuyu es la que se ocupó de todos ellos sola porque sus padres, Ganma y Beru, trabajaban a menudo fuera de casa.

Izuku Midoriya

Izuku es muy admirado por Tsubomi, que lo elogia por sus acciones heroicas, así como por su victoria sobre Katsuki. Cuando se conocieron, ella notó el paralelismo entre sus habilidades y las de All Might, pero él respondió con evasivas.

Salvó a Izuku de los villanos durante el arco de la SCA, y se mostró receptiva a su plan para neutralizar a los villanos nadadores, mostrando no sólo respeto sino también confianza. A cambio, Izuku trató de salvarla tan rápido como pudo antes de que Tomura Shigaraki casi la matara, pero Shota Aizawa y All Might lo detuvieron.

Tsuyu fue a ver cómo le iba a Izuku después de su pelea con Shoto en el Arco del Campeonato Deportivo de Yuei.

Tsuyu le decía a Izuku que le llamara «Tsuyu» poco después de conocerse. Fue la primera persona de la clase 1-A a la que quiso llamar por su nombre de pila, recordándoselo cada vez que se le olvidaba y la llamaba por su apellido (por cortesía). Aunque Izuku la conoce desde hace poco tiempo, ya le ha tocado hasta el punto de sentirse obligado a llamarla por su nombre de pila. Aunque Izuku suele llamarla «Asui», debido a su carácter cortés, en alguna ocasión la ha llamado Tsuyu y ha mostrado interés por ella, dando a entender que también la considera una amiga.

Izuku sintió pena por herir a Tsuyu después de que ésta rompiera a llorar una vez más disculpándose con todos por dudar del plan de Katsuki, y se reconciliaron.

Ochaco Uraraka

Sus nombres de pila se utilizan para referirse a ellos porque Tsuyu y Ochaco son compañeros cercanos. Cuando Ochaco tuvo miedo, Tsuyu se ofreció a cogerle la mano, lo que ella aceptó. Lucharon juntos con eficacia contra Himiko Toga, con Ochaco preocupado por su seguridad.

Después de que Tsuyu se disculpase con todos por dudar del plan de rescate de Katsuki y empezase a llorar, Ochaco la abrazó.

Minoru Mineta

Tsuyu suele pasar el rato con Minoru, aunque regularmente le reprende por sus acciones lascivas o comentarios hirientes. Tsuyu le agrede con frecuencia con su lengua golpeándole con la boca.

Sin embargo, a pesar de sus diferencias, parecen estar en buenos términos, ya que ella lo salvó de sus enemigos durante el Arco SCA y se sorprendió de su rapidez mental. También trabajaron juntos durante el campeonato deportivo, demostrando que se llevan bien a pesar de sus diferentes actitudes.

Fumikage Tokoyami

A pesar de que su tiempo en la escuela era limitado, Tsuyu formó equipo con Fumikage en varias ocasiones. Durante la prueba de combate y la parte práctica de sus exámenes finales, trabajaron juntos

Fumikage y Tsuyu se pusieron de acuerdo para planificar su examen práctico con antelación, lo que indica que tienen un sólido entendimiento entre ellos. Fumikage y Tsuyu mostraron una excelente sinergia y cooperación en su lucha contra el Ectoplasma. En situaciones de huida y combate, sus dobles trabajan muy bien juntos. Fumikage hizo la mayor parte de la lucha mientras Tsuyu le ayudaba. Aunque fueron abrumados por el Ectoplasma, Tsuyu pensó que lo lograrían porque el Fumikage era fuerte. Gracias a su colaboración, pudieron aprobar los exámenes finales.

Mina Ashido

Las dos jóvenes se conocen bien, ya que conversan con frecuencia. Aunque Tsuyu estaba enfadada por su propio fracaso, felicitó a Mina por su participación en el evento. Mina disfrutó del taller de Tsuyu, comentando que era increíble.

Nejire Hado

Nejire ayudó a Ochaco y a Tsuyu a conseguir unas prácticas en Ryukyu. Desde que Ochaco y Tsuyu escucharon y trabajaron con Nejire durante sus prácticas, así como cuando lucharon contra Himiko Toga, los tres han formado una camaradería.

Hitoshi Shinso

En la primera ronda de su entrenamiento conjunto, Tsuyu trabajó con Shinso. Hitoshi se disculpa por su falta de preparación para el combate tras el enfrentamiento inicial con el segundo equipo B, pero Tsuyu señala que es su culpa, ya que debería haber ideado una estrategia mejor para mantenerlo alejado del frente. Después de vencer a Hitoshi, Tsuyu alaba sus habilidades de lucha y su fuerza, llamándolo increíble y pidiéndole que olvide lo que dijo antes de llegar tarde. Hitoshi agradece a Tsuyu el cumplido y dice que aún le queda mucho camino por recorrer.

Tripulación del Oki Mariner

Tsuyu se lleva muy bien con la tripulación del Oki Mariner, especialmente con el capitán Selkie y su aprendiz Sirius, que la entrenó. Sirius ha inculcado a Tsuyu la necesidad de ser un héroe y ha acordado que un día se convertirá en un gran héroe. Selkie intenta mantener a Tsuyu alejada del trabajo de héroe porque es inexperta y aún no se ha ganado el título, pero la elogia cuando hace lo correcto en una situación de peligro. Cuando el capitán intenta parecer adorable, Tsuyu parece ser el único que piensa que es lindo.

Ryukyu

Ochaco y Tsuyu son contratados por «El Héroe Dragón» Ryukyu como becarios, gracias a la sugerencia de Nejire. Le agradece que le haya contratado como becario. Ryuko cree que es prometedora y que las prácticas la ayudarán a mejorar sus habilidades de lucha.

Ryuko confía en las habilidades de Asui para sentirse capaz de participar en la redada policial contra los Ocho Preceptos de la Muerte. Junto con Ochaco, Nejire y Tsuyu, Ryuko ayuda a Nejire y Suzuky a derrotar a Rikiya Katsukame durante la operación.

Himiko Toga

Tsuyu y Himiko son enemigos declarados. Tsuyu está irritada con Himiko por ayudar a la coalición de supervillanos a atacar el campamento, así como por atacarla a ella y a Ochaco. Debido a su comportamiento durante su primer encuentro, Tsuyu cree que está loca. A pesar de los esfuerzos de Himiko por entablar una amistad, Tsuyu se muestra abiertamente hostil, especialmente cuando la llama por su nombre en lugar de un honorífico como «honorario» o «señora», ya que sólo sus amigos íntimos pueden hacerlo.

Eri

Cuando Eri viene de visita, Tsuyu está encantada porque recuerda a su hermana mayor cuando Eri lleva el pelo atado en coletas.

Trivia de Tsuyu Asui

Tsuyu-Asui-wallpaper-fanart
  • En el diseño original del Tengu se utilizaron rasgos más parecidos a los de las ranas, como ojos más pequeños y una forma de boca diferente. También se pretendía que fuera más oscuro.
  • Tsuyu fue diseñado originalmente como un personaje masculino, pero se cambió por uno femenino porque la clase estaba escasa de mujeres en ese momento. Toru Hagakure comparte esta cualidad.
  • El nombre Tsuyu es una combinación de tres caracteres: rana (蛙), hoja (吹) y el clima lluvioso y húmedo de Japón (梅 雨), este último en referencia a la estación de los renacuajos.
  • Sus registros de Yuei son los siguientes:
  • Está en el tercer escaño de la segunda A.
  • Es la 13ª en la prueba de evaluación de Alter.
  • Ocupa el 6º puesto de la Segunda A en cuanto a calificaciones.
  • Terminó en el puesto 42 en el Campeonato Deportivo de Yuei.
  • Tsuyu es actualmente la chica más popular de Myonigawa. Su ranking de popularidad es el siguiente:
  • En la primera encuesta de popularidad, Tsuyu ocupa el sexto lugar.
  • En el segundo concurso de popularidad, Tsuyu ocupó el noveno lugar.
  • A Tsuyu le gustan la lluvia y las heladas.
  • Una imagen de Chika Amatori de World Trigger utilizada por la Unidad
  • Ōji, vista por primera vez en el capítulo 151, se parece a Tsuyu.
  • Ambos son de Kansai y nacieron el mismo día y comparten el mismo cumpleaños (11 de febrero). También tienen los personajes de la lluvia en sus nombres, así como una conexión con la rana (en World Trigger, el signo zodiacal de Chika es Rana, la rana).
  • Tsuyu es el segundo alumno más joven de la clase de segundo A. Todos los demás tenían 15 años cuando empezaron a estudiar en Yuei a principios de abril.

Encuentra nuestros Jersey My Hero Academia y Chaqueta My Hero Academia en nuestra tienda online, junto con nuestras colecciones de ropa con tus héroes favoritos.

Deja una respuesta