Fumikage Tokoyami : My Hero Academia

Fumikage Tokoyami : My Hero Academia

Fumikage Tokoyami (常闇踏陰, Tokoyami Fumikage) es un estudiante del instituto Yuei. Quiere seguir la carrera de héroe. Con su alter ego oscuro. Si se expone a demasiada luz brillante, su alter ego (Dark Shadow) se debilitará. Encuentra nuestras Camisetas My Hero Academia en nuestra tienda online con nuestras colecciones de Sudaderas My Hero Academia que representan a tus héroes favoritos.

La aparición de Fumikage Tokoyami

Fumikage-Tokoyami-wallpaper-scaled

El Fumikage (japonés: Fumikage) es un joven con una cabeza de pájaro negra, que quizás pretende parecerse al pico de un cuervo. Su pico es algo ganchudo, sus ojos son rojos con pequeñas pupilas negras a ambos lados de la cabeza y lleva collares rojos alrededor del cuello. A pesar del aspecto de su cabeza, su cuerpo parece ser el de un ser humano normal con la piel bastante pálida. Después de trabajar para Hawks como aprendiz, Fumikage ganó masa muscular.

Su traje es una capa hecha de tela negra, pero que tiene un tinte púrpura oscuro cuando le da la luz, que le cubre todo el cuerpo excepto las espinillas. Durante el arco de entrenamiento conjunto se reveló que lleva una camiseta negra, muñequeras, pantalones sueltos de estilo idéntico al traje de héroe de Katsuki Bakugo y un cinturón utilitario de dos hebillas.

La personalidad de Fumikage Tokoyami

Fumikage-Tokoyami-fanart-scaled

Fumikage es serio, reservado y centrado, aunque es valiente y noble. Mientras habla con otros alumnos en clase, Fumikage ignora las preguntas o instrucciones que parecen fuera de lugar (como que Tenya le pida que no se siente en el pupitre). Cuando Fumikage forma equipo con otros, se vuelve más sociable, ayudando a sus compañeros, aumentando su confianza y expresando su gratitud por sus esfuerzos. El Fumikage es conocido por su valor y fiabilidad en la batalla; su poder y sus habilidades rara vez se cuestionan.

Fumikage es un aficionado a lo oscuro y macabro, considerándose una «criatura de las tinieblas» y pronunciando frases como «vete al infierno» para expresar sus sentimientos extremos. Por otro lado, Fumikage no está muy seguro de sus intereses, ya que son más oscuros, lo que los hace más difíciles de entender o comprender para los demás. A pesar de su asociación con la oscuridad, Fumikage no muestra signos de malicia. De hecho, es protector de sus amigos y mentores, y si les ocurren cosas malas, Fumikage puede enfadarse o indignarse, lo que puede tener efectos devastadores debido a la sensibilidad del alter ego a las emociones.

Fumikage también es humilde, tiene un buen sentido de sus propias habilidades y sabe cuándo retirarse o huir. Se toma en serio todos los consejos y trata de mejorar su alter ego y sus habilidades, mostrando una gran fuerza de voluntad para estar a la altura de grandes héroes como Hawks. Fumikage respeta poco la popularidad y la idolatría, pero no soportará que los demás lo subestimen o lo desprecien.

Fumikage era tranquilo al principio, y aunque se asustó ante circunstancias peligrosas (como cuando pensó que los héroes debían perseguir a Katsuki tras su captura), Fumikage demostró más tarde que era audaz, valiente y merecedor del título de héroe cuando se sacrificó para salvar a Hawks de Dabi.

Habilidades y capacidades de Fumikage Tokoyami

Fumikage-Tokoyami-wallart-design-scaled

Habilidades generales: Tokoyami siempre ha sido uno de los estudiantes más poderosos de la escuela en la Secundaria A. Con el quinto mayor número de puntos de villanía, el quinto puesto en la Prueba de Evaluación de Alter y el tercer puesto en el Campeonato Deportivo Yuei, el talento de Tokoyami le valió el noveno puesto en el Examen de Acceso a Yuei, con el quinto mayor número de puntos de villanía. La Sombra Oscura Alterada de Tokoyami es extremadamente versátil; la utiliza tanto ofensiva como defensivamente para mejorar su movilidad e incluso la utiliza en operaciones de rescate.

Durante el Festival Deportivo, Tokoyami fue capaz de acercarse sigilosamente a Momo Yaoyorozu, que estaba a la defensiva, y derrotarla antes de que tuviera la oportunidad de defenderse. Midoriya observó que Tokoyami es uno de los individuos más poderosos en el combate individual basándose en este encuentro. Más tarde, Tokoyami consigue mantener cautivo a Bakugo, otro de los alumnos más poderosos de la segunda A, durante un largo periodo de tiempo, aunque está en desventaja con su alter (Dark Shadow no está al máximo de sus fuerzas) porque, durante el día, su alter es más débil y, por tanto, teme a la luz y es, por tanto, sensible al brillo de la explosión de Bakugo. Todoroki no era consciente de ello en ese momento; sin embargo, el propio All Might reconoció el poder de Tokoyami y le dio consejos para mejorar. Todoroki se sorprendió de la fuerza de Tokoyami después de ver cómo la aplastante Sombra Oscura pulverizaba y despachaba fácilmente al Pez Luna, un enemigo de rango A que los mantenía a la defensiva. Midoriya afirmó que, juntos, todo el equipo de escolta de Bakugo (que incluye a Shoto Todoroki, Katsuki, Fumikage y Mezo Shoji) tiene la capacidad de desafiar a alguien como All Might. La habilidad de Tokoyami fue suficiente para despertar el interés de Mister Compress, que trató de capturarlo después de verlo demoler a Moonfish, así como de Héroes profesionales como Hawks, el Héroe #2 (en ese momento #3 en el Ranking de Héroes de Japón), que entrenó a Tokoyami.

Durante el examen de la licencia provisional, Tokoyami utilizó los consejos de All Might y sus experiencias pasadas para desarrollar el Ankh Negro, un ataque único que compensaba las limitaciones de Tokoyami en el combate sin armas. Lo consiguió en sólo cinco días de entrenamiento intensivo, y luego creó otros dos ataques especiales relacionados con el Ankh Negro. Hawks lo entrenó en el uso de sus nuevos poderes, y la Sombra Negra de Tokoyami fue mejorada hasta el punto de poder alejarse de su cuerpo (aunque cuanto más se mueve la Sombra Negra, más rápido se drena su energía), y gana una habilidad conocida como el Ángel Negro Caído. Según Hawks, Tokoyami superó sus deficiencias (es decir, el combate cuerpo a cuerpo) tras adquirir un físico musculoso. Los compañeros de Tokoyami también están satisfechos con sus habilidades, y señalan que todavía tiene un largo camino por recorrer como héroe. Las habilidades de Tokoyami han mejorado considerablemente, según el entrenamiento conjunto entre las clases A y B. Fue capaz de derrotar a Kinoko Komori y a Shihai Kuroiro de un solo golpe gracias a su mayor velocidad y potencia. Sin embargo, como Tokoyami no dejó inconsciente a Kinoko, la heroína productora de hongos se alimentó de ellos en su tráquea y pulmones, dejando sin efecto a Jet Hero por asfixia.

Durante el arco de la Guerra de Liberación Paranormal, se demuestra una vez más que Fumikage ha mejorado mucho su fuerza y su capacidad para luchar en todos los frentes. A pesar de que algunos de los alters de los oponentes basados en la luz representan un peligro debilitante para Sombra Oscura, es elegido junto a Denki Kaminari para participar en el ataque al santuario de la Mansión de la Montaña Gunga. Fumikage utilizó su nueva técnica especial, «Ragnarök», para defenderse de Re-Destro, un villano capaz de una gran destrucción masiva y que incluso causó problemas a Tomura Shigaraki. No se sabe si la sombra oscura era simplemente más poderosa o si las prótesis de Re-Destro eran insuficientes, pero Fumikage volvió a la lucha tras escapar de Fat Gum (nadie había escapado antes) y salvó a Hawks de la muerte a manos de Dabi con su increíble velocidad.

  • Resistencia aumentada: Fumikage puede soportar mucho castigo, incluso sin Sombra Oscura. Fumikage se recuperó rápidamente de un puñetazo de Sombra Oscura durante el arco de entrenamiento común (que fue controlado por Vantablack).
  • Reflejos desarrollados: Fumikage tiene un tiempo de reacción excepcional. A pesar de su mayor velocidad y agilidad, Fumikage fue capaz de bloquear todos los ataques de Slice durante su combate, y luego aprovechó una oportunidad para inmovilizarlo brevemente.
  • Inteligencia táctica: A pesar de su falta de éxito académico, Fumikage demostró inteligencia táctica. Ordenó a Sombra Oscura que vigilara el punto ciego de su equipo durante la batalla de caballería y le arrebató una de las vendas a Shoto cuando se le presentó la oportunidad. Sabiendo que Shihai encajaría sin problemas, Fumikage utilizó su capa negra para engañar al oponente aprovechando el conocimiento que tenía de la integración del alter ego negro de Shihai. Enfrentándose a Dabi, Fumikage, a pesar de estar en desventaja por el reducido espacio en el que luchaba, y aprovechando una apertura creada por el ataque anterior de Apocrypha y el monólogo de Dabi, consiguió escapar con el cuerpo inconsciente de Hawks.
  • Talentos musicales: Fumikage es un fantástico guitarrista eléctrico.

Alter

Dark Shadow: (黒 影 Dāku Shadō): El alter ego de Fumikage puede generar un monstruo de sombra vivo a partir de su cuerpo, que puede formar y contraer a voluntad. El poder de Sombra Oscura es limitado, y una luz brillante puede agotarlo. Cuando su energía se agota, Sombra Oscura vuelve al cuerpo del Fumikage.

La oscuridad que rodea a Sombra Oscura influye en su personalidad, su poder, su defensa y su control. En la luz, Sombra Oscura es menos poderosa y más pequeña, pero sigue siendo fuerte y resistente. En la oscuridad total, Sombra Oscura se vuelve considerablemente más grande, lo que le da mucha más fuerza y protección. Incluso es capaz de cortar varios árboles con facilidad. Sombra Oscura es más difícil de tratar en la oscuridad, lo que le hace arremeter.

Fumikage fue entrenado en una cueva oscura para mejorar su dominio de la Sombra Oscura, incluso cuando la oscuridad fortaleció su alter. Cuando Fumikage liberó a Sombra Oscura en la oscuridad total y permaneció del mismo tamaño que si fuera de día, este entrenamiento demostró ser efectivo. En un encuentro con Pez Luna se reveló que, más allá de la luz y la oscuridad, hay otros elementos internos que influyen en Sombra Oscura. Según Mezo, las emociones negativas de Fumikage (como el arrepentimiento y la furia) impulsan a Sombra Oscura, haciéndolo aún más indisciplinado y poderoso, pero a costa de que Fumikage pierda el control. Según él mismo, su ira le hace perder el control de su alter ego. Parece que puede comer porque robó comida de la Segunda A cuando celebraban la Navidad.

Técnicas especiales

Ankh negro / Cruz de la vida (Burakkuanku): Técnica única del Fumikage (antes conocida como «Jinete de la sombra oscura del abismo» (深淵 闇 躯 Shin’en Anku). Tokoyami se pone y equipa su Sombra Oscura como una armadura o un exoesqueleto. Según Tokoyami, al llevar su Sombra Negra encima, reduce sus defectos físicos.

  • Garras afiladas de la sombra oscura (宵闇よりし穿つ爪 Yoiyami Yorishi Ugatsu Tsume): La garra de Dark Shadow es lanzada por Toyoyama, que la utiliza para atacar a gran velocidad.
  • Secreto Oscuro de las Alas de Chorro (黒き腕の暗ˆ Kuroki Kaina no An’anri) : Toyokoyami extiende los brazos de Sombra Oscura y aplasta a sus enemigos con ellos.
  • Black Ankh Sabbath («Burakku Anku» Sabato»): Toyoyami aprovecha el impulso proporcionado por el ataque de alta velocidad de Ángel Caído Negro.
  • Ángel negro caído (黒の堕天使 Kuro no Datenshi / Ángel negro caído): La técnica de Fumikage se basa en las enseñanzas del héroe profesional
  • Hawks. Tokoyami se envuelve en los brazos de Sombra Oscura y se deja llevar, mientras Sombra Oscura agita sus alas como un pájaro para volar. Este método funciona porque Sombra Oscura sigue flotando en el aire y por lo tanto puede llevar a Tokoyami mientras se mueve.
  • Paso 1: Se quita la capa.
  • Paso 2: Para compensar el hecho de que Sombra Oscura es más fuerte en la oscuridad, Tokoyami lo envuelve en su capa y abre las palmas de las manos, lo que le permite moverse más libremente.
  • Paso 3: Sombra Oscura levanta a Tokoyami en el aire y vuela con él en brazos.

Ragnarök: Fumikage ha sido capaz de dominar la forma desatada de Sombra Oscura que vemos durante el campamento de verano. Lo utiliza para crear una manifestación de oscuridad contra sus enemigos. Como resultado, las piernas artificiales de Re-Destro se han roto. Este método es tan poderoso que destruyó un túnel de escape del escondite del Frente de Liberación Paranormal. Fumikage estaba en un estado mental furioso bajo la influencia de Sombra Oscura, y podría haber herido a un amigo.

El equipo de Fumikage Tokoyami

Fumikage-Tokoyami-wallpaper-design-scaled

Capa: El traje de héroe del Fumikage incluye una capa. La sombra de su capa es tan oscura que hace que Sombra Oscura sea más poderosa.

Collar: Fumikage lleva un collar rojo alrededor del cuello y no es un accesorio de héroe…

Las relaciones de Fumikage Tokoyami

Mecha-Fumikage-Tokoyami-mecanique-robot

Izuku Midoriya

Su camaradería se basa en el respeto mutuo. Durante la Batalla de los Caballeros, formaron equipo con Ochaco y Mei Hatsume. Fumikage admira a Izuku como líder, ya que le permite tomar decisiones por su equipo. El propio Izuku aprecia la fuerza y el poder de alteración de Fumikage, considerándolo uno de los más grandes luchadores de la Segunda A. Luego se sentaron uno al lado del otro para ver el evento del campeonato deportivo. Izuku apoyó a Fumikage y Tsuyu durante su examen contra el Ectoplasma».

Durante el campamento de verano, Izuku y Mezo Shoji salvaron a Fumikage de su furiosa Sombra Oscura, que lo estaba torturando. Después de que Mister Compress secuestrara a Fumikage, Izuku fue a buscarlo para salvarlo. Cuando Katsuki fue capturado, el Fumikage trató de apaciguar a Izuku.

Ochaco Uraraka

Durante la batalla de los jinetes, Izuku y Mei parecían estar en buenos términos, y confirmaron su acuerdo con Fumikage y Ochaco. Fumikage confiaba en las habilidades de Ochaco, al igual que sus otros compañeros, y creía que el equipo de Midoriya triunfaría.

Tsuyu Asui

Fumikage fue visto varias veces en el aula, aunque sus interacciones fueron mínimas. Trabajaron juntos durante la prueba de combate y la parte práctica de sus exámenes finales al final del trimestre.

Fumikage y Tsuyu acordaron una estrategia antes de su examen práctico, demostrando una excelente comunicación entre ellos. La prueba de Fumikage y Tsuyu contra el Ectoplasma demostró una sinergia y cooperación excepcionales. En situaciones de evasión y combate, sus dobles se complementan bien, y Tsuyu puede compensar las carencias de Fumikage. A pesar de que fueron abrumados por el Ectoplasma, fueron capaces de pasar el examen.

Koji Koda

Se ve con frecuencia a Fumikage hablando con Koji en clase, lo que sugiere que lo considera un individuo respetable y simpático. Es el único que reconoce que Sombra Oscura es más sensible a la luz e incontrolable en la oscuridad al principio.

Mezo Shoji

Durante el campamento de verano, Fumikage y Mezo son asignados a una pareja y permanecen juntos durante los asaltos de los atacantes. También ayuda en los esfuerzos de rescate de Izuku cuando Dark Shadow pierde el control de Moonfish. Cuando Mezo es atacado por el Pez Luna, está dispuesto a sacrificarse por él a costa de su vida. Parece que son buenos amigos.

El trivial de Fumikage Tokoyami

Fumikage-Tokoyami-bande-dessinee
  • Como su pico le obliga a dejar de lado los palillos o la cuchara mientras come, tiene que hacerlo.
  • Incluye una variedad de artículos góticos y medievales, como una espada, muebles antiguos, etc.
  • En la temporada anterior, ganó el bloque del emblema A en el campeonato deportivo de Yuei.
  • A Fumikage le encantan los lugares oscuros y las manzanas.
  • En cuanto a las calificaciones, Fumikage ocupa el puesto 14 de la clase.
  • Su superhéroe favorito es Cristal Oscuro, que le ha influido mucho.
  • Su personalidad y aspecto son similares a los de Falco Lombardi en los videojuegos de Starfox.
  • El monstruo en el que se convierte la criatura de su interior es similar al
  • Naruto Uzumaki del manga Naruto, que puede tomar el control de él y convertirlo en una bestia incontrolable.

    Encuentra nuestros Jersey My Hero Academia y chaquetas de My Hero Academia en nuestra tienda online, junto con nuestras colecciones de Chaqueta My Hero Academia que representan a tus héroes favoritos.

Deja una respuesta